Llega la navidad a la ciudad de los gatos, Madrid

10 meses ago
andreina
67

Madrid se ha convertido en mi segundo hogar, es por ello, por lo que le guardo un cariño especial a esta ciudad que me ha visto crecer. Tan bonita como ninguna, siempre me hace volver y sentirme acogida. Tanto en sí por como es Madrid y la cantidad de oportunidades que tiene, como la cantidad de personas que he conocido, amistades que me llevo para toda la vida.  Aunque el año pasado me tocaron navidades en Polonia e Italia, cosa que no me quejo, pero extrañaba mi isla (La Palma) y mi ciudad (Madrid).

Tiene un encanto sin igual Madrid en navidades, sobre todo por la noche. Quizás lo menos que me gusta es lo abarrotada que está siempre sus calles. Sin embargo, tras Italia, hasta poco me parece. Curada de espanto estoy ya. Creo que todos deberíamos pasar una navidad en Madrid. Aunque no la he pasado completa ya que me he ido muy pronto, e disfrutado de los imprescindibles. Así que vamos a dejarle una pequeña lista de cosas que recomiendo que no se pueden perder:

  1. La Plaza Mayor: desde principios de diciembre aproximadamente, creo que finales de noviembre, instalan un macro mercadillo en   la Plaza, eso sí, suele estar repleto de gente. Además, tienen un árbol gigante super bonito como el de la Puerta del Sol.
  2. Las luces del Palacio Real, sin lugar a dudas, es como estar en otra época. Si tienen suerte, podrán disfrutar de una localización digna de fotografiar, acompañada siempre o por alguien tocando el acordeón o la guitarra.
  3. Puerta del Sol, conocida por las campanas de Fin de Año, también, suelen hacer una prueba en diciembre antes de las campanadas. Así van practicando para abrir el año. Además, tiene el árbol más grande al que se puede entrar.
  4. Gran Vía, no solo el cartel famoso de Callao  de Schweppes, las luces que acompañan la avenida de las tiendas y musicales, es digna de mirar con detenimiento. Este año, Igual el año pasado también estaba, en las luces había un pequeño gato. Un detalle que caracteriza a los madrileños, que lo llaman los gatos.
  5. En dirección contraria, otras luces que me encantan también son las que van hacia el Congreso de los Diputados al igual que aquellas que van hacia el Círculo de las Bellas Artes, o el triángulo de las artes (donde está el Prado, el Thyssen y Reina Sofía)
  6. El Ayuntamiento también es un enclave muy bonito, que te permite ver un espectáculo de luces no solo en este, sino, también en la calle contigua. Y lo peor es que lo descubrí un día que iba super distraida con el móvil y de repente escuché una música como de rave y las luces.
  7. Las fuentes principales: Neptuno, Cibeles y la de Atocha. Preciosas este año como están, además, en estas calles, han incrementado el número de abetos  en esta zona, y luces en los árboles.
  8. Una de las novedades ha sido una macro bola de navidad entre la calle sevilla, en la que se realizan diferentes espectáculos de luces. 

playa 3-8115.jpg

En este año el alcalde y la vicealcaldesa encendieron más de diez millones de luces. Incluso, como novedad, se ha conseguido llegar a 44 nuevos emplazamientos y, todas estas luces, disponen de una tecnología led. En este año el alcalde y la vicealcaldesa encendieron más de diez millones de luces.  Un consejo, no vayan después de las 24:00n  horas de la noche, ya que las luces ya habrán sido apagadas. Por lo que la mejor hora son las 23:00 horas. Menos gente en la calle y podrán disfrutar tranquilamente las luces.

En cuanto a las novedades, uno de los principales logros ha sido la instalación de la gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Midiendo unos 12 metros de diámetro y un peso de 6,96 toneladas: Además, cuenta con un total de 43.000 ledes tipo pixel mapping las cuales crean diferentes movimientos, creando animaciones en la propia esfera.  En esta se proyectarán diferentes textos y variaciones en los diseños, con lo que se crean diferentes espectáculos al sincronizar luz y sonido.  Este espectáculo se podrá disfrutar hasta el 6 de enero. Además, dispondrá de tres pases diarios con una duración aproximada de seis minutos, a las 18:30 h, 20:00 h y 21:30 h.

Si les ha gustado este post no se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre al tanto de las nuevas publicaciones, es siempre un placer viajar con ustedes. Gracias por hacer esto posible.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

6 comentarios