Viajes de un día

Salerno y sus calles te enamorarán

Salerno allá vamos A este maravilloso lugar fuimos a quedarnos de coincidencia, porque como había comentado en el post de Costa Amalfitana, nuestra idea era quedarnos en Vietro sul Mare. Sin embargo, el destino y lo económico que era quedarnos en Salerno, hizo que este fuera nuestro destino. Y sin lugar a duda mereció la…

Seguimos por le norte, próximo destino Turín

Febrero fue un mes lleno de viajes, grandes historias, nuevas personas… Fue un mes bueno y a la vez muy complicado, pero no lo cambiaría por nada en el mundo. Y ni mucho menos este año. Sentimientos encontrados en un mar de dudas que se viene. Se acaba el Erasmus, pero no creo que terminen los viajes, tranquilos. Cuando empecé esta aventura no tenía nada planeado, algo muy raro en mi. Solo quería dejarme llevar, viajar, conocer, descubrir y descubrirme. Ahora estoy aquí, viendo como todo tiene un final, pero, a la vez, viendo toda la suerte que he tenido. Todo lo que he aprendido, cambiado y conocido. “Después de esto nada será igual” y es cierto, ya nada es igual. Ya no somos los mismos que llegamos en septiembre.

Descubriéndo las leyendas de Padua

Y qué mejor que irnos a Padua! La verdad, que para ser sincera, ni yo muy bien sabía que podría encontrarme en este lugar. Sin embargo, cual fue mi sorpresa al descubrir la cantidad de historia que tenía y lo famosa que era. Si también queréis saber más, seguid leyendo, que este lugar promete.

Primera parte: recorriendo la costa de Formia

¿Pero ya imaginasteis un sitio que mezcle la belleza del mar con los encantos de las montañas? Te damos la solución a lo que estabas buscando. Este rincón puede ser fácilmente Gaeta y Formia, dos pueblos ubicados en la región del Lazio y bañados por el mar Tirreno. Hoy presentamos a nuestros lectores una ciudad que fue una gran sorpresa para nosotros y que seguro lo será también para vosotros. ¿Nos acompañáis?

Volvemos a Tivoli, esta vez Villa D’Este

En este mini viaje nos hemos desplazado a Villa de Este, que está ubicada en Tívoli, a poco trayecto de Roma. Recomendamos que vean nuestra anterior entrada sobre Tívoli dónde podrán ver no solo imágenes y recomendaciones, sino, también, conocer un poco la historia de esta villa declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

De lago en lago, toca Anguillara Sabazia

Si estás en Roma y te encantan los miniviajes, os recomendamos un pueblo poco conocido, pero, sin lugar a dudas, repleIMG_3265-2.jpgto de encanto. A pocos minutos de la capital italiana (a 30 km de distancia de Roma), se encuentra Anguillara Sabazia, un pueblo ubicado junto al Lago Bracciano, al norte de Roma.

Hoy nos toca hablar de este sitio que se puede conocer en un único día y que reserva vistas increíbles para quién lo visita. ¿Nos acompañáis?.

Hoy toca sujetar la Torre Inclinada, Pisa

Cada viaje es una experiencia única que te enseña no solo las culturas y gastronomías del país o lugar que visitas, sino, que también, te ayuda a nutrirte de nuevas aventuras y conocimientos. Me siento muy afortunada de poder hacer el Erasmus en un país tan maravilloso como Italia, del cual ya me sentía profundamente…

Un día por Siena: Descubriendo la historia y la gastronomía de la Toscana

Si tu ruta de viaje por Italia la realizas por la región de la Toscana, no puedes olvidarte de hacer una visita obligada por Siena. Este pequeño pueblo está situado a 70 kilómetros de Florencia, compuesto por plazas, catedrales y calles que te llevan de vuelta a la Edad Media.

Descubriendo Tivoli: Villa d’Este

En este pequeño viaje, nos vamos a Tivoli, tan cerca de Roma que apenas tardamos en llegar menos de una hora. La verdad que en principios nuestro destino se alejaba mucho de ser Villa d’Este, pero el destino, y sobre todo, la conductora del autobús, decidieron que nuestra parada sería esta preciosa Villa.

Las mejores fresas a pocos kilómetros de Roma

Y como nos encantan los viajes express que no sean muy costosos, seguimos con nuestra modalidad low-cost. Una forma de viajar, divertida, “fácil” y muy diferente. Ya lo hemos dicho en otros post, pero la verdad es que Italia tiene mil rincones con los cuales enamorarte y robarte el corazón. En esta ocasión nos vamos…

Castel Gandolfo y casa del Papa

Hoy hacemos un mini viaje, con el bolso preparado y cámara en mano. En esta ruta por las tierras italianas hemos escogido como destino un pequeño pueblo cercano a Roma, que se llama Castel Gandolfo. Para poder ir hasta allí fue bastante sencillo, un tren regional, de Trenitalia, nos llevó hasta nuestro destino. Aproximadamente un…

Murano

Y seguimos viajando, en esta ocasión volvemos a Italia, en concreto, a una de las islas venecianas. Murano, conocida por su fabricación de cristales artesanales, una pequeña isla colorida llena de encanto que te cautivará. Desde la fabricación artesanal de pulseras, collares, jarrones, platos… Hasta os pequeños canales que dividen esta isla. Una visita breve,…

Florencia ciudad de museos

Mochila en mano, cámara preparada y mucha, pero que mucha curiosidad. Aquí le dejamos este video que resume un poco nuestra experiencia en Florencia. La verdad es que es normal que la llamen la ciudad del arte. La cantidad de museos que tienen, es algo maravilloso. Sin lugar a dudas, es uno de mis lugares…