Viajerxs

Sierra Minca: Dolce far niente I

Ahora bien, después de andar unos 40 minutos en la van (porque éramos 6 amigos viajando), llegamos hasta la ciudad de Minca. Acá ya Ricardo nos dejaba porque no podía subir la sierra. Imaginate que es un camino de subida y hay tres maneras de hacerlo: la primer opción es caminando, es un camino totalmente en subida, hace mucho calor y tenés tu mochila con toda la ropa en tu espalda (las maletas las habíamos dejado en nuestro hostal de Santa Marta), si te gusta sufrir, es tu opción.

Segunda parte en Sicilia

Alquilamos en Sicilia un apartamento en Realmonte y fuimos a cenar a Agrigento y durante la cena vimos por las noticias que el ETNA había entrado en erupción, nos quedamos boquiabiertos

Primera parte en Sicilia

La vida da muchas vueltas y teníamos claro que una de ellas acabaría en Etna. Allí estaba Sicilia, una nueva aventura de 4 días que daría el broche perfecto a nuestra experiencia italiana.

Miami, la ciudad menos americana de los EEUU (y mi favorita)

Miami, una ciudad obligatoria que visitar en EEUU Por Verónica González Nunca pensé que Miami me fuera a cautivar porque, la verdad, no conocía mucho ella más allá de los clichés (casas lujosas de famosos y una ajetreada vida nocturna). Sin embargo, esta ciudad ubicada en el extremo sureste del estado de Florida, se terminó…

Rio de Janeiro: el corazón de Brasil ❤ 🇧🇷 – Parte 1

Nos vamos a la ciudad de la samba, Rio De Janeiro Por Pedro Henrique Estimado lector, lo siento, pero al leer este texto estará seguro de que algún día tendrá que irse a visitar la ciudad maravillosa, incluso conocida como el corazón de mi país. Con adjetivos así no es tán difícil hacer una gran…

Segunda parte en Costa Rica

Pura vida en Costa Rica Por Carolina Cárcamo Su oferta turística para todo tipo de viajerxs Lo mejor de Costa Rica es que un destino para todos los públicos. El acceso a la mayoría de parques y reservas naturales es sencillo, por lo que puede ser visitado por turistas de todas las edades y familias…

Primera parte en Costa Rica

COSTA RICA, EL PAÍS DE LA PURA VIDA Por Carolina Cárcamo Nada más poner un pie en Costa Rica te das cuenta de que la Pura Vida es una forma de entender la existencia. No es de extrañar que, durante varios años consecutivos, este país centroamericano haya sido elegido como el más feliz del mundo….

Una vez Coímbra, siempre saudade

Nos vamos a Coímbra Por Sara Reyes Muy arraigada a sus tradiciones, vinculada a una historia que tiene mucho que contar y, más aún, una ciudad que se mantiene viva dispuesta a darse a conocer. La ciudad universitaria por excelencia en el país vecino: Coímbra. A una hora de Oporto nos encontramos con la que…

Visitando Santiago

Caótica, fea, sucia, alborotada, bulliciosa … así te recibí cuando llegué aquí a Santiago, pero descubrí que lo que envuelve al regalo es simplemente una hoja de papel que va directa a la basura. Aprendí que detrás de todas las paredes grafiteadas había alguna historia, que cada cuadra (calle) te podía sorprender y que las…

Segunda parte en Salónica

Nada como el erasmus en Salónica Por Enrique Puertas Otro lugar interesante y moderno de Salónica, y en medio de las tres calles anteriormente mencionadas es la Plaza Aristotelous, en cuya parte superior, desde Agiou Dimitriou hasta Egnatia podemos distinguir numerosas ruinas rumanas, así como la estatua en honor a Eleftherios Venizelos, uno de los…

Primera parte, viajamos a Salónica

Disfrutando de Grecia Por Enrique Puertas Για σου amig@s! Os presento la ciudad griega de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, con poco más de un millón de habitantes, al noreste de Grecia. Estuve 6 meses “estudiando” allí durante mi Erasmus, y no me arrepiento de mi decisión, pues será un lugar que…

Días 4 y 5. Venecia, Verona y Sirmione. A presto Italia.

Caminamos. Mucho. Cruzamos puentes. Muchos. Vimos góndolas. Muchas. El cansancio se apoderaba de nosotros después de varios días de viaje, pero el sol y el cielo azul completamente despejado, nos cargaba las pilas al máximo.

Tercera parte: las cataratas Kravice y la montaña Hum

Las cataratas Kravice son uno de los secretos naturales mejor guardados de Europa. Las cascadas, con una disposición semicircular que abarca casi 120 metros, proporcionan una sensación de anfiteatro natural.

Día 3. SEGUNDO DÍA EN DOLOMITI

Salíamos del apartamento con el sol. Un sol algo escondido tras las oscuras nubes que cubrían el cielo. Las calles estaban congeladas. El coche patinaba un poco. Sin embargo, no pusimos las cadenas, ya que las carreteras principales estaban en buen estado. Por delante, teníamos muchas horas de coche.

Segunda parte: Blagaj y Pocitelj

Como mencioné antes, en el anterior post, contratamos un tour para ver los alrededores de Mostar. Es una ciudad que me parece preciosa, pero es muy pequeña y en un día se puede visitar entera. Por esta razón, quisimos aprovechar para ver qué más tenía que ofrecer esa zona de Bosnia.

Mostar, la joya escondida en los balcanes

Es probable que nunca haya visto un agua de un cristalino semejante, que contrastase de forma que maravillosa con la vegetación y la arquitectura de piedra de los edificios del casco histórico.

Vente a conocer Jericoacoara, el oasis brasileño

La Vila de Jericoacoara (situada a 300 km de la capital Fortaleza) es uno de los municipios más turísticos de la región nordeste de Brasil y atrae a millones de personas todos los años.

Día 2. PRIMER DÍA EN DOLOMITAS

Por Yaiza García El madrugón no fue tan horrible porque estábamos motivadísimos. Poníamos rumbo a las montañas. Condujimos hasta nuestra primera parada, la Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas con 3.343 metros de altura y un glaciar espectacular. Existe un teleférico que te transporta hacia lo alto de la montaña, pero debido a…

DOLOMITI, LOS ALPES LOW COST

Buscando y buscando en internet, encontramos una alternativa muy llamativa y económica, los Alpes italianos.

Sarajevo, historia en el aire

Cuando pensamos en ciudades plagadas de historia, son grandes capitales europeas como Berlín, París o Roma las que se nos vienen a la mente. En el imaginario colectivo, Sarajevo pasa desapercibida, un detalle más que tenemos que memorizar cuando estudiamos la Primera Guerra Mundial (ya sabéis, esa frase, “e
n 1914 tuvo lugar el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo que acabó siendo el detonante definitivo para el estallido de la Primera Guerra Mundial”, que todos alguna vez tuvimos que escribir en un examen de historia, pero que pocos realmente nos molestamos en investigar más allá).

Cuba: aprender a aprender

Si estás pensando en embarcarte en un proyecto similar solo puedo decirte: adelante. Aprenderás tanto (pero tanto) que nunca podrás ver el mundo de la manera en que antes lo hacías. Merece la pena, ¿no crees?

Recorriendo Praga, la ciudad dorada

Muchos la llaman la ciudad dorada, porque según los checos, ese es el color que
adquieren sus edificios cuando sol ilumina sus fachadas. Otros la consideran sacada de
un cuento de hadas. Edificios antiguos, puentes medievales y bares con las bebidas
más extravagantes. Sí, hablamos de Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa.
Pasear por la Ciudad Vieja es, sin duda, la joya de la corona.

La belleza y el caos de São Paulo por André Meirelles

Imagínate muchas ciudades dentro de una. Una mezcla inmensa de cultura, un centro económico desarrollado, espacios verdes de lazer y, por fin, una muchedumbre de personas que se desplazan de un lado al otro. La ciudad de São Paulo, la más grande y poblada de Brasil, está hecha con eses ingredientes.

CAPADOCIA: TERCERA PARTE. RED TOUR

Segundo día en Capadocia. Habíamos contratado el Red Tour y, como el día anterior, el minibús pasaba a buscarnos al hotel a las 9:30. Diréis, anda mira qué bien, no tuvistéis que madrugar mucho. Pues os equivocáis. Se nos ocurrió la geniaimage00019l idea de ir a ver los globos desde una colina altísima llamada Sunset Point y, para ello, había que salir de casa a las 5:15 de la mañana. No obviéis el dato de colina altísima, porque la tuvimos que subir andando y nos dejamos los pulmones allí. Es que no son horas. Una vez arriba, se nos quitó el sueño en un instante.

CAPADOCIA: SEGUNDA PARTE. GREEN TOUR por Yaiza García

Después del madrugón del globo, empezaba nuestro largo y primer día de turismo. Elegimos el Green Tour con guía, ya que las localizaciones están bastante lejos y disponíamos de un tiempo muy ajustado.

Capadocia: Primera parte, vuelta en globo por Yaiza García

Nuestro viaje por Turquía continuaba y ahora nos tocaba la parada más esperada: Capadocia. Sí, chicos, ese lugar que sale en mil anuncios de la televisión y agencias de viajes con cientos de globos volando sobre una ciudad de piedra con chimeneas de hadas, existe. Y es lo más impresionante que he visto en mi vida.

Consejos útiles: conociendo más allá Estambul

A continuación, tras el post de Estambul, les dejamos un par de concejos para hacer de vuestra experiencia, un viaje único como el que vivió Yaiza.

Estambul, donde Asia y Europa, se dan la mano

Mezquitas, alfombras, kebabs, caos y mucha mucha gente. Esa fue mi primera impresión al llegar a Estambul. A medida que mi amiga María y yo nos acercábamos al hostal en taksi (el uber turco), no podíamos dejar de mirar por la ventana. Cientos y cientos de casas apiladas se alzaban sobre las colinas de la ciudad, al estilo favelas. Es verdad que Estambul está entre las más pobladas del mundo, pero no la imaginaba de ese modo.

La “ciudad maravillosa” de la música, Río de Janeiro

Por André Meirelles Seguramente ya habéis escuchado de los famosos carnavales de Río de Janeiro En conjunto con otras fiestas super conocidas en España como son las fiestas de Cádiz y la de Santa Cruz de Tenerife.  Brasil se convierte en uno de los destinos más solicitados por los amantes de la fiesta pagana: el…

Todos los caminos llegan a Roma

Como todo el mundo dice…todos los caminos llegan a Roma y, ¡cuánta verdad!. Vayas dónde vayas siempre vas a terminar encontrando lo que buscabas. Lo primero que debes saber es que es una ciudad muy grande y muy empedrada así que prepara tu mejor calzado para una larga jornada de turismo.

Viajamos a la gran manzana, Nueva York

Este viaje lo quería hacer desde hace muchos años y, como no quería ir sola, para mí fue una oportunidad el haber encontrado los cursos oficiales de EF. Gracias a ellos, pude practicar y mejorar mi inglés durante las dos semanas que estuve.

Marruecos – Chefchaouen

Allí el estilo de vida es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La gente tiene sus propios puestos en las calles, vendiendo comida, especias, ropa, suvenires, etc. Los pequeños de la casa también colaboran con sus padres, ya que desde muy pequeños puedes verlos por calles vendiendo.

Ceuta dónde todo cambió

Antes de viajar a Ceuta me dijeron que era un lugar muy peligroso. Esto se debe a que allí se encuentra la frontera, que separa España de MarruIMG_20180815_192941.jpgecos. Todo el mundo cuenta que allí solo hay violencia, robos, conflictos… La verdad que al principio iba con un poco de miedo, todo el mundo cuando le contabas que te ibas a Ceuta se asustaba, como si fuera un país en guerra.

Road Trip por Irlanda

Buscando consejos o mejor dicho, razones para visitar Irlanda con el Grillo Amarillo. Por eso, nos hemos topado con con un artículo del Mundo, en la edición de BUHO, en la cual nos enumera en 7 razones por qué tenemos que comprar un pasaje ahora mismo para irnos a conocerla mejor . Y citamos textualmente…

Ibiza en 4k

Desde España, siempre con Ryanair hay miles de oferta para ir a Ibiza, así que tienes que estar atento y no perder tu oportunidad. Aunque esta pequeña isla de las Baleares es conocida por sus macro fiestas en verano, tiene tanto que aportar, así que recomendamos ir en otras fechas del año. Primero para disfrutar…

Viaje a Ibiza e interrail por Italia

Que placer es viajar, sobre todo si lo haces con grandes compañeros de viaje como son nuestros colaboradores del El Grillo Amarillo. No nos cansamos de viajar con ellos, es por eso, por lo que en esta oportunidad hemos podido acompañarles en su viaje por Italia e Iiza. Dos países diversos, grandes experiencias y aventuras…

DÍA 3- LAS ISLAS: MURANO Y BURANO

En nuestro tercer día decidimos poner rumbo para explorar lo que había al otro lado del mar veneciano. Como he contado antes, Venecia está compuesta de 118 islas. Dos de ellas (muy peculiares) serían nuestro nuevo destino en este último día de viaje. Por un lado tenemos la artesanal Murano, y por otro la colorida…

DÍA 2-VERONA, LA ROMÁNTICA

La noche anterior compramos unos billetes de tren para ir a la ciudad de Romeo y Julieta, Verona.  Tras pararnos en la parada equivocada y esperar como media hora al siguiente tren, llegamos a la ciudad donde Shakespeare basó una de sus obras más conocidas. Cuando nos bajamos del tren, fuimos directos a la ciudad….

DÍA 1- PRIMERA PARADA: VENECIA

Como primer viaje, decidimos ir al norte de Italia. En este caso, mis amigas y yo cogimos billetes para visitar Venecia y Verona. ¿Por qué escogimos estos dos destinos? Creíamos que ambas ciudades tenían mucho que ofrecer. ¿Lo mejor?: que fue así. El trayecto comenzó en Roma a media noche en tren. Fueron 6 horas…

Explorando Seúl

Natalia siempre ha sentido fascinación por la cultura coreana, por lo que, en cuanto le surgió la oportunidad de viajar a Seúl, no dejó que pasara de largo.​ Su viaje coincidió con Chuseok, que es un gran festival de la cosecha que se extiende durante tres días – lo más similar en la cultura occidental…

Toulouse: Un itinerario sin parangón con Beatriz Orovio

Tan solo 4 días hicieron falta para que una pareja de jóvenes enamorados recorriese esta romántica ciudad francesa. Un viaje planeado solamente una semana antes que acabó siendo como una montaña rusa para llegar a Toulouse. Era su primer viaje juntos fuera de España, su país natal. Una aventura que ambos comenzaban sin comprender el…

Xuño – Las Furnas con Marta Sánchez

Muchos sueñan con el calor mediterráneo y la calma del mar cuando piensan en irse de vacaciones. Ese nunca fue mi caso. Siempre preferí el salvaje oleaje de Xuño que bañaba los acantilados y las rocas gallegas frente a la tranquilidad otorgada por el Mare Nostrum. Desde pequeña aprendí los peligros que conllevaba meternos en…

Conoce Logroño en un fin de semana

Logroño es una de las ciudades norteñas de España, famosa por su perfecta simbiosis entre lo antiguo y lo moderno. Esta localidad ofrece un paseo lleno de posibilidades, con las que poder combinar rutas pintorescas divididas entre la zona del Casco Antiguo, aquella encargada de conmemorar la Memoria Histórica del municipio y la nueva, generada…

Milán junto a Beatriz Orovio

Milán: Un sueño cumplido El verano pasado una joven chica de tan solo 20 años cumplía su sueño de toda la vida y visitaba al fin su país preferido: Italia. El destino elegido era Milán, donde se hospedaría durante una semana. Lamentos, llantos, malestar… pero en ningún momento arrepentimiento. Todo comenzaba la última semana de…

Bruselas con Aída Rodríguez

Paradójico. Viajar es uno de los mayores placeres que la vida nos brinda, pero elegir el destino al que ir puede acarrearnos verdaderos dolores de cabeza. Por eso los viajes sorpresa siempre me han resultado la mejor opción, como el de Bruselas. Son divertidos, originales, emocionantes y, sobre todo, adictivos. Por eso hoy quiero contaros…

Birmingham con Lucia Serrano

La excusa perfecta que encontré para salir de Madrid y viajar a algún lugar fue la de ir a visitar a una amiga que estaba de Erasmus. Así acabé yendo cuatro días a Birmingham, con visita incluida a Liverpool. Encontré un chollo de vuelo con Ryanair por menos de 70€ ida y vuelta. El problema…

Volvemos a Londres con Raquel Rodríguez

Regresar es descubrir El pasado 1 de diciembre, Miguel – cámara en mano –, y su grupo de amigos, viajaron a Londres en una época donde toda la ciudad se viste de gala. Nada más atravesar las puertas de Hyde Park una riada de personas les condujo a la entrada del festival navideño Winter Wonderland….

Granada con Adriana Serrano

Welcome to the Jungle Hay dos tipos de viajes: los que haces con tu familia, y los que haces por tu cuenta. La primera clase de viaje es la mejor, desde el punto de vista de la comodidad. Comida y cama pagadas, solo me tengo que preocupar de todo lo que he comido, de que…

Puerto de Santa María, Cádiz

La ruta portuense por El Puerto Por Paula Piñero El vaporcito, el Guadalete, las marismas, las playas, la Prioral, el Castillito, el “pescaito frito”, el vino.… son algunos de los encantos ofrecidos por la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. Esta localidad andaluza constituye una gran ejemplo del puzle cultural que define a…

Oporto con Celia

Mi viaje a Oporto nació de la casualidad. Mi hermana y yo quería viajar fuera de España y encontramos, de causalidad, una oferta de Ryanair para el país vecino. No habíamos ido nunca y teníamos ganas de conocerlo, así que convencimos a nuestros padres y compramos los billetes para irnos la primera semana de septiembre….

Toledo con Yaiza Asenjo

A veces, hace falta huir un poco de la rutina y cambiar de aires, y no siempre es necesario salir de España. Nosotros decimos preparar la maleta e irnos dos días a Toledo. Toledo es un municipio situado en la comunidad autónoma de Castilla y la Mancha, conocida como la ciudad de las tres culturas:…

Londres con Diego Delgado

Londres es una de las ciudades del mundo que más turistas recibe cada año. Y es que según un estudio difundido por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo, la capital de Inglaterra ocupa el primer puesto de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más dinero. Londres es una ciudad llena…

La India

El monzón indio marca la época de las lluvias en el subcontinente. Es verano de lluvias y humedades, calor y ropa empapada en la India. A veces, te preguntas por qué sigue lloviendo en vez de evaporarse cada gota de agua antes de llegar al suelo. Los días empiezan pronto y terminan antes, no es…

A Cuba que me voy yo

Si estás pensando en viajar a Cuba has elegido un destino de emociones fuertes. Esta isla del Caribe no deja indiferente a nadie: historia, música vibrante, naturaleza exuberante, arquitectura colonial… Si eliges la capital para pasar tus vacaciones la recomendación es que te quedes lo más cerca (y si es en frente mucho mejor) del…

Tánger

Antes de ir a Tánger me dijeron que era la ciudad que juntaba lo tradicional, moderno e histórico en muy poco espacio. En un principio no les creí hasta que lo ví con mis propios ojos. Nada más bajarme del barco, me encuentré con todo el puerto marítimo reformado a disposición del público, justo frente…

Australia con @_GoldeM

Melbourne – Great Ocean Road Viajar es una de las experiencias cuyo resultado depende en gran medida de la compañía con la que se hace y Goldem es una de esas personas que lo tiene claro. El viaje a Australia nació de la pasión que Goldem, Sekiam, Smi y Chim comparten por Pokémon. El Torneo Internacional…

Ámsterdam con Giovanni Afonso

Ámsterdam, ciudad de bicicletas. Esta ciudad holandesa, ha sido sin duda alguna una de mis ciudades favoritas de Europa. No solo por sus sitios turísticos, sino que también por su gente, los paisajes, los pueblos cercanos a Ámsterdam y sobre todo… El queso holandés. Estuve en Ámsterdam unos 6 días, los cuales aproveché al máximo…

Nos vamos a Gante

Colaboración con Nuestros viajes por Europa Un suculento desayuno para empezar un nuevo día por Bélgica. Y hoy nos dirigíamos a Gante. Una parte de la expedición ya conoce la ciudad en una visita 5 años atrás, pero nada que ver con la de este año, sin puestos de comida y escenarios por las fiestas…