Editor's Picks

La Palma, La Bonita

Por algo la llaman la Isla Bonita, y no, no es la de Madona, La Palma es única, diferente y guarda unos paisajes de película.

Salerno y sus calles te enamorarán

Salerno allá vamos A este maravilloso lugar fuimos a quedarnos de coincidencia, porque como había comentado en el post de Costa Amalfitana, nuestra idea era quedarnos en Vietro sul Mare. Sin embargo, el destino y lo económico que era quedarnos en Salerno, hizo que este fuera nuestro destino. Y sin lugar a duda mereció la…

Granada más allá de la Alhambra

Granada, no era la primera vez que te visitaba. Eso ambas lo sabíamos. Pero realmente, fue cuando llegué a conocer lo que era Granada. Y prometo que volveré. Creo que es una ciudad mágica, con un poco de mar (que quiero visitar cuando retorne) y montaña. Un poco de frío y calor. Bohemia y diferente….

Nos vamos de viaje a la Edad Media, Chinchón nos espera

Y sí, habéis leído bien, a la Edad Media nos vamos hoy. Y todo por casualidades del destino. Justo habíamos planeado muchas veces André y yo irnos un día entero a Chinchón. Tan solo ver las fotos, el encanto y la luz que rebozaba este lugar… No nos quedaba ninguna duda de que era el destino perfecto para pasar un día juntos y desconectar de Madrid.

Volveremos

El martes 12 de marzo comenzó todo. Nadie imaginaba lo que estaba por venir. Semanas de confinamiento. Miles de personas muriendo. Estamos a lunes 30, dentro de unos días empieza la Semana Santa. Pero, ya nada es igual. Todo ha cambiado a nuestro alrededor, sin darnos cuenta. Nos llegan nuevas noticias de China, Italia, más países contaminados. Estados Unidos a la cabeza en contagios. Nadie creería esto el 1 de enero de 2020.  Porque “solo estaba en China”. Porque al final, hasta que no nos sucede, parece que no nos afecta. Y así llegó, a España.

San Marino, el microestado desconocido

Y, sobre todo, una experiencia inolvidable. Vimos en un fin de semana: Rimini (aunque para ser sinceros fue más de fiesta), San Marino, Bologna y Ravenna. 3 días en los que no paró la fiesta, la comida, los grandes momentos, las risas, etc. Así que damos inicio a este viaje.

Valladolid nos espera

Hoy en Never Unpack, nos vamos a Valladolid. No es la primera vez que estamos, solo que, en esta ocasión, visitaremos la historia, que ya les digo una maravilla, que posee esta región. Nos sumergimos en las conquistas, El Tratado de Tordesillas, reyes y reinas, guerras, y asedios… Valladolid nos espera con misterio, fantasmas, paisajes únicos, y cómo no, una excelente gastronomía.

Segunda parte Roma: nos vamos a comer

. Algo que nos destacaron siempre en el erasmus eran las pastas más famosas de la capital. Entre las que se destacaba la carbonara, la caccio pepe y all´amatricciana. Miles de sensaciones al degustar estos platos que eran nuestro día a día. Así que si quieres disfrutar de la buena gastronomía romana, este es tu post.

Viaje por la Puglia, nos vamos a Bari

Por lo que antes de llegar y comenzar nuestra aventura erasmus, teníamos claro que haríamos un viaje de iniciación. O, mejor dicho, de inauguración del erasmus y del año que nos esperaba. Tras observar varios sitios, tanto por nuestro bolsillo como por la época en la que íbamos, el lugar escogido fue Bari.

Primera parte: Museos gratis en Roma

Italia tiene de los mejores pintores y artistas. Caravaggio, Leonardo Da Vinci, Tiziano, Miguel Ángel, Sandro Botticelli, Tintoretto, Gian Lorenzo Bernini, etc. Una cantidad de cultura y arquitectura, tan diversa, que muestra el reflejo del tiempo en sus calles, su gente, etc. Maravillada por la atmósfera italiana, no podía perder la oportunidad de ir.

Roma la ciudad eterna

La ciudad eterna en la que pasé un año de mi vida. He de decir, que uno de los mejores sin duda. Con sus bajos y altos. Con su caos y su desorden. Roma, una ciudad imprevisible, en la que todo puede suceder.

Navidades palmeras en la Isla Bonita

Y que suerte y orgullo decir que soy palmera, pertenecer a este paraíso natural. Enamorada de mi isla hasta las trancas, les traigo este pequeño regalo de reyes. Y tan contenta que he pasado aquí las navidades. Lo mejor en la gastronomía (pregúntele a mi madre todos los días cenando por fuera), paisajes, puestas de sol, el mar, etc. Y qué suerte tenemos y no siempre lo valoramos. Aunque este post no voy a enrollarme hablando de las maravillas de mi isla, si voy a recomendarles la visita a esta. Por ello, debido a que se acaban las navidades y tras el post de Madrid, La Isla Bonita no se podía quedar sin video, he decidido hacer este.

Road trip: maravilladas con la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana (Costiera Amalfitana) será siempre un viaje que nunca olvidaré. Empezando como esos planes improvisados, sin mucho sentido al principio, pero con el tiempo y mucho cariño de Montse, conseguimos organizarlo.

Llega la navidad a la ciudad de los gatos, Madrid

Madrid se ha convertido en mi segundo hogar, es por ello, por lo que le guardo un cariño especial a esta ciudad que me ha visto crecer. Tan bonita como ninguna, siempre me hace volver y sentirme acogida.

Verano festivalero, siguiente destino, Cabo de Plata

El mar, la gente, la música. Era una desconexión total. Así que se los recomendamos totalmente. Ya saben, este año toca Cabo de Plata.

Mini viaje a Sorrento

En nuestro viaje a Nápoles, aunque visitamos muchas cosas, nos quedamos siempre con la espinita de conocer Sorrento. Ya que Sorrento, Pompeya, Capri, etc, están a nada de Nápoles. Un lugar que tuvimos la oportunidad de conocer gracia

Segunda parte: Malta acuática

Bienvenidos a esta segunda parte sobre Malta. Es cierto que la anterior nos centramos más en la historia del lugar, en sus ciudades, su cultura, etc. Sin embargo, en esta segunda parte queremos mostrarle la otra cara de Malta.

De festivales a Tenerife

Los viajes no son solo de turisteo, también hay viajes festivaleros, una modalidad cada día más demandada por los jóvenes. Una forma de dar a conocer otro tipo de lugares y ofrecer otro tipo de consumo. Es por ello, por lo que con mi grupo de amigos decidimos irnos de viaje a Tenerife.

La Isla Bonita

Aunque viajemos por mil lugares diferentes, el hogar siempre llama. Encontramos en nuestras aventuras similitudes a casa, nos emocionan, nos hacen recordar.

Segunda parte Atenas: A comer

Siendo la segunda vez, no pensaba que tantas cosas me pudieran sorprender de la ciudad. Incluso, volver a los mismos sitios, había un cambio, conocí cosas nuevas sobre ellos y, también, me trajeron grandes recuerdos de mi anterior experiencia en Grecia. Así que, sin lugar a duda, volvería mil y unas veces.

Primera parte: Grecia en estado puro

Volvemos a Grecia, esta vez con un saco de recuerdos inolvidables de la última vez que estuvimos. La verdad que es un país que me apasiona, su cultura, su historia, gastronomía, etc. Cada vez descubro cosas nuevas de este lugar y, hacen que poco a poco, siempre me vaya enamorada y con ganas de volver.

Primera parte: aventuras por Malta

Y así surgió la idea de Malta. Al improviso. ¿Qué podía salir mal? Playa, sol, el mar y la fiesta estaban aseguradas. No nos costó mucho decidirnos, ya el precio de por si ayudó a que nuestra elección fuera irnos a principios de Semana Santa (Pascuas) a Malta.

Mykonos, mucho más que fiesta

Recuerdo este viaje como si fuera ayer, una pequeña aventura de las tantas que viví con mi gran compañera, aventurera hasta la médula, Clara Pérez. Hicimos muchos viajes, tantos con nuestras otras amigas y, otros, solas a vivir el momento.

Carnaval, carnaval, nos vamos a Venecia

Creo que este post le tengo tanto cariño porque es sobre una de mis épocas favoritas del año, EL CARNAVAL. Sin lugar a dudas, como buena canaria, cuando llega el carnaval se siente en vena pura. Es un sentimiento de alegría, de euforia, de felicidad. Por eso, creo que para mi era tan importante poder ir al carnaval de Italia. En concreto, al carnaval de Venecia. Así que sigue leyendo, que fue toda una experiencia.

Seguimos por le norte, próximo destino Turín

Febrero fue un mes lleno de viajes, grandes historias, nuevas personas… Fue un mes bueno y a la vez muy complicado, pero no lo cambiaría por nada en el mundo. Y ni mucho menos este año. Sentimientos encontrados en un mar de dudas que se viene. Se acaba el Erasmus, pero no creo que terminen los viajes, tranquilos. Cuando empecé esta aventura no tenía nada planeado, algo muy raro en mi. Solo quería dejarme llevar, viajar, conocer, descubrir y descubrirme. Ahora estoy aquí, viendo como todo tiene un final, pero, a la vez, viendo toda la suerte que he tenido. Todo lo que he aprendido, cambiado y conocido. “Después de esto nada será igual” y es cierto, ya nada es igual. Ya no somos los mismos que llegamos en septiembre.

Febrero en Milán, es un acierto seguro

Todo empieza con amigos que te vienen a ver en el Erasmus. Planes improvisados. Muchas ganas de viajar y de enseñarles parte de la cultura italiana. Y no hablamos solo de la comida (cosa que no paramos de probar). Sino, también, de sus tradiciones, sus costumbres y de un elemento esencial que caracteriza, en concreto, nuestro destino: la moda. Y sí, estamos hablando de Milán, uno de los núcleos más comerciales y nutridos de la moda de alta costura. En esta ciudad cuesta no pecar y comprarte algo. Ediciones limitadas, grandes diseñadores, tejidos, texturas… Todo un escenario de glamour. Pero no solo esto, si quieres saber más continúa leyendo este post.

La guagua: destino Varsovia

Cada viaje tiene su historia, cada momento su recuerdo y cada experiencia un sin fin de sentimientos. Ahora miro con nostalgia esos días de frío, apenas ha llegado el calor a Roma y ya, en cierto modo, extraño esos días en Polonia. Ya no solo por la comida, la cultura, estar de viaje con mis compañeras de piso… También por las mil aventuras que vivimos en tan poco tiempo. Perdernos, conocernos, descubrir. Cada lugar me sorprendía más de Polonia. Tras varios días en Cracovia, de irnos con un sabor agridulce (una ciudad que nos encantó, por su historia pero, que también, nos rompió el corazón por la de masacres, tristeza y dolor que vivieron). Ahora una guagua (autobús) nos llevaría a nuestro próximo destino, Varsovia.

Sorpresas que nos dio Cracovia, casi nos quedamos en Roma

Creo que cada viaje te cambia un poco, no solo la forma de ser o pensar, sino, que también, te ayuda a creer, a conocerte y a crecer. Eso es lo que me gusta de este proyecto. No solo que me haga crecer, ver lugares diferentes, culturas, costumbres…

Reflexiones tras Auswitch y Birkenau

En cada viaje se reflexiona no solo de lo desconocido sino también de lo conocido. En nuestra aventura por Polonia, en concreto, caminando por Cracovia, tanto en el Free Tour, como en nuestra visita a Auswitch y Birkenau, pudimos pensar sobre todo en las penurias que ha pasado la sociedad.

Descubriéndo las leyendas de Padua

Y qué mejor que irnos a Padua! La verdad, que para ser sincera, ni yo muy bien sabía que podría encontrarme en este lugar. Sin embargo, cual fue mi sorpresa al descubrir la cantidad de historia que tenía y lo famosa que era. Si también queréis saber más, seguid leyendo, que este lugar promete.

Roma con otros ojos

Sabemos que en Roma hay tanto que ver que, por experiencia propia, aunque vivas aquí durante un año, no es suficiente, cada día te sorprende más. Es por ello, por lo que hemos decido hacer esta pequeña lista de lugares diferentes que ver. Una ciudad llena de arte, diversas civilizaciones, inmensa cultura, y tanto, pero que tanto conocer. Aquí le dejamos nuestra lista para hacer un viaje diferente a la ciudad eterna, Roma:

Gaeta, la costa y el encanto de las ciudades históricas

El pueblo reserva elementos típicamente italianos, con sus calles estrechas, flores en el pretil y las famosas vespas a las puertas de las calles, lo que lo hace una parada obligatoria para quien está por esa zona. Es por ello, por lo que, para llegar al centro de la ciudad, cogimos una guagua (un bus) en la parada de Porto Vespucci, en Formia, y en apenas 15 minutos ya llegamos al nuestro destino, Gaeta.

Primera parte: recorriendo la costa de Formia

¿Pero ya imaginasteis un sitio que mezcle la belleza del mar con los encantos de las montañas? Te damos la solución a lo que estabas buscando. Este rincón puede ser fácilmente Gaeta y Formia, dos pueblos ubicados en la región del Lazio y bañados por el mar Tirreno. Hoy presentamos a nuestros lectores una ciudad que fue una gran sorpresa para nosotros y que seguro lo será también para vosotros. ¿Nos acompañáis?

El placer de tener mar, de conocer Génova

Tanto hay por ver en Italia, que teníamos claro que uno de nuestros destinos sería Génova. Ya no solo por el encanto que aporta esta ciudad costera cercana a Milán (dónde nos quedábamos), sino, también, por poder aprovechar el aire marino que tanto extrañamos en Roma. Y no es precisamente porque la capital esté lejos del mar, pero es que Génova tiene una esencia, sus calles, su gente, el paisaje, su pesto (típico de esta zona), etc. Que te dan ganas de siempre volver.

Volveremos al Lago de Como, eso sí, con buen tiempo

Aunque llevamos unas semanas sin parar, estos meses los viajes están siendo uno tras otro. La verdad es que no nos podemos quejar del tiempo, sin embargo, en el Lago Como empezó a llover y no pudimos disfrutarlo ni la mitad de lo bonito que este lugar. Ya llevábamos varios días por Milán e ir a este lago, era una visita obligatoria que teníamos que hacer. Así que aquí les contaremos nuestra experiencia.

Volvemos a Tivoli, esta vez Villa D’Este

En este mini viaje nos hemos desplazado a Villa de Este, que está ubicada en Tívoli, a poco trayecto de Roma. Recomendamos que vean nuestra anterior entrada sobre Tívoli dónde podrán ver no solo imágenes y recomendaciones, sino, también, conocer un poco la historia de esta villa declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

De lago en lago, toca Anguillara Sabazia

Si estás en Roma y te encantan los miniviajes, os recomendamos un pueblo poco conocido, pero, sin lugar a dudas, repleIMG_3265-2.jpgto de encanto. A pocos minutos de la capital italiana (a 30 km de distancia de Roma), se encuentra Anguillara Sabazia, un pueblo ubicado junto al Lago Bracciano, al norte de Roma.

Hoy nos toca hablar de este sitio que se puede conocer en un único día y que reserva vistas increíbles para quién lo visita. ¿Nos acompañáis?.

Orvieto, más que una Catedral

Orvieto es conocida por su hermosa catedral, Duomo di Orvieto o Cattedrale di Maria Assunta. Es su mayor atractivo turístico, según muchas guías de viajes y post en Internet. Sin embargo, yo creo que discrepo con esta afirmación. Primero, porque creo que lo más bonito son sus calles, perderte en ellas y encontrar pequeños puestos, restaurantes, tiendas, etc. Segundo, el funicular que te lleva a la propia ciudad, que te hace viajar en el tiempo. Tercero, las fachadas de las casas, lo cuidado que está todo el centro histórico. Al final, cada pueblo en italia, es cierto que es conocido por uno o dos elementos, pero cuando te pierdes en sus calles o hablas con la gente de la zona, descubres cosas maravillosas.

Hoy toca sujetar la Torre Inclinada, Pisa

Cada viaje es una experiencia única que te enseña no solo las culturas y gastronomías del país o lugar que visitas, sino, que también, te ayuda a nutrirte de nuevas aventuras y conocimientos. Me siento muy afortunada de poder hacer el Erasmus en un país tan maravilloso como Italia, del cual ya me sentía profundamente…

Un día por Siena: Descubriendo la historia y la gastronomía de la Toscana

Si tu ruta de viaje por Italia la realizas por la región de la Toscana, no puedes olvidarte de hacer una visita obligada por Siena. Este pequeño pueblo está situado a 70 kilómetros de Florencia, compuesto por plazas, catedrales y calles que te llevan de vuelta a la Edad Media.

Conociendo la historia de Berlín

¿Nuestro destino? Berlín. ¿Qué mejor forma de prepararnos para navidad que con una buena dosis de mercadillos navideños en Alemania? El principal problema de nuestro viaje fue el tiempo. Teníamos claro que el frío sería nuestro compañero de aventuras, pero creo que cuando peor lo pasamos fue al ir a ver el campo de concentración. Pero bueno, empecemos por el principio

Diciembre disfrutando de la Toscana

onocer Florencia es como tener una clase en vivo sobre arte, cultura y historia. Es la ciudad ubicada en el corazón de la Toscana, región central de Italia. La cuna del Renacimiento y uno de los más bellos destinos del país. Turistear cada detalle suyo es saber más sobre Michelangelo, Da Vinci, Botticelli y otros grandes artistas italianos.

Segunda parte: el Lago de Garda

Solo necesitamos un coche, muchas horas, un gran día, mucho frío (para que negarlo) y un lago… Enamoradas de Verona, no solo del centro, sino, también, de sus alrededores. Aquí les dejamos más de 6 pueblos que rodean el Lago de Garda que les encantarán. Además, aquí les dejamos a una de nuestras compañera viajeras,…

Primera Parte: conociendo Verona

La ciudad de los amantes perdidos, una guerra entre dos familias que sería conocida por todos como una de las mayores tragedias de amor, hoy toca Verona. Romeo y Julieta, dos enamorados, quizás solo una simple leyenda o una de las tantas historias inventadas por  William Shakespeare que en la actualidad nos siguen haciendo viajar…

Fallas de Valencia

¿Cómo están nuestros queridos viajerxs? Nosotros seguimos recuperándonos de la fiesta. Porque casi 24 horas sin dormir y de viaje y fiesta, no se recuperan tan fácil. Pero, ya les digo, repetiría mil veces más. Si la compañía era maravillosa, la fiesta que gozamos ya les digo que no se quedaba atrás. Así que aquí…

Enamoradas de los canales

Venecia tiene una luz especial, tanto de día como de noche. Caminar entre sus canales es sumergirse en esa Italia de cuento que todo extranjero imagina antes de conocer el país. Por suerte, Venecia no es tan caro como se suele decir. Ojo, si sabes buscar bien. Puedes comer un menú de dos platos por…

La Graciosa, arena y mar atlántico

Y sí, como buena canaria, no podía acabar el verano sin visitar alguna de las islas que compone el archipiélago canario. En esta ocasión decidimos aprovechar la oportunidad y conocer por fin la octava isla, la Graciosa. Una aventura de más de dos vuelos (la Palma-Tenerife-Lanzarote), un coche con mi querida Yaiza y un barco…

Tordesillas con Juana I de Castilla

Para muchos Tordesilla es conocida, sobre todo, por la tradición de los toros. Pero poco tiene que ver esta tradición con la gran cultura diversa y vida que tiene esta pequeña ciudad de Valladolid. Pertenece así, a Castilla León (España) y, corresponde a una de las ciudades con grandes títulos como “muy ilustre, antigua, coronada,…

Hay que ir a Cuenca, sí o sí

Nos encanta viajar y, sobre todo, si es con ustedes. En este viaje exprés hemos visitado la ciudad de Cuenca. Para aquellos que no la conocen, corresponde a un municipio español, que pertenece a Castilla La Mancha (en España).  Tantas expresiones españolas que aluden a este sitio y tanto que ofrecernos este precioso municipio. En…

Florencia la ciudad del arte

Si te gusta el arte, Florencia es tu destino ideal. Como cuna del Renacimiento alberga gran parte de las obras consideradas trascendentales para la Historia del Arte. Eso sí, si puedes visitarla entre semana te ahorrará horas de cola para entrar a los museos que podrás invertir en ver el resto de la ciudad. Para…

Descubriendo Tivoli: Villa d’Este

En este pequeño viaje, nos vamos a Tivoli, tan cerca de Roma que apenas tardamos en llegar menos de una hora. La verdad que en principios nuestro destino se alejaba mucho de ser Villa d’Este, pero el destino, y sobre todo, la conductora del autobús, decidieron que nuestra parada sería esta preciosa Villa.

Las mejores fresas a pocos kilómetros de Roma

Y como nos encantan los viajes express que no sean muy costosos, seguimos con nuestra modalidad low-cost. Una forma de viajar, divertida, “fácil” y muy diferente. Ya lo hemos dicho en otros post, pero la verdad es que Italia tiene mil rincones con los cuales enamorarte y robarte el corazón. En esta ocasión nos vamos…

Castel Gandolfo y casa del Papa

Hoy hacemos un mini viaje, con el bolso preparado y cámara en mano. En esta ruta por las tierras italianas hemos escogido como destino un pequeño pueblo cercano a Roma, que se llama Castel Gandolfo. Para poder ir hasta allí fue bastante sencillo, un tren regional, de Trenitalia, nos llevó hasta nuestro destino. Aproximadamente un…

Nápoles: del caos al amor

¿La ciudad del caos?, quizás muchos definirían este pintoresco lugar como un sitio caótico, desordenado, sucio, peligroso… Tantos calificativos negativos para un lugar, que sí, puede ser peligroso y, claro, no es tan turístico como Roma. Pero este Post es, sobre todo, no solo para desmentir tantos mitos que giran en torno a Nápoles, sino,…

Murano

Y seguimos viajando, en esta ocasión volvemos a Italia, en concreto, a una de las islas venecianas. Murano, conocida por su fabricación de cristales artesanales, una pequeña isla colorida llena de encanto que te cautivará. Desde la fabricación artesanal de pulseras, collares, jarrones, platos… Hasta os pequeños canales que dividen esta isla. Una visita breve,…

Granada siempre opción 10

Aquí les dejamos este pequeño video resumen de nuestra experiencia en Granada. Ya en la entrada de Adriana Serrano. En este video podrán ver el recorrido que nosotros decidimos hacer y, pronto, haremos  un especial sobre la Alhambra.

Florencia ciudad de museos

Mochila en mano, cámara preparada y mucha, pero que mucha curiosidad. Aquí le dejamos este video que resume un poco nuestra experiencia en Florencia. La verdad es que es normal que la llamen la ciudad del arte. La cantidad de museos que tienen, es algo maravilloso. Sin lugar a dudas, es uno de mis lugares…

Fuerteventura

La isla de las sorpresas, Fuerteventura Uno de los viajes más maravillosos que recordamos mi compañera, Verónica González, y yo, fue ese viaje a Fuerteventura. Una experiencia en el que no solo la gastronomía nos cautivó, sino, tmabién, nos encantó su gente, sus paisajes, sus playas, etc. Conocimos un montón de gente sobre todo en…

Bologna mi lugar ideal

Bologna la rossa, un lugar maravilloso en el que perderte. Ciudad universitaria por excelencia, a nivel de erasmus uno de los mejores destinos. Siempre hay algo que hacer en esta hermosa ciudad. Mi compañera Verónica y yo nos quedamos enamoradas de este precioso lugar. No solo por sus calles llenas de grafitis, sino, también por…

París más allá del amor

París conocida como la ciudad de las luces y del amor, la ciudad más poblada de Francia. Una ciudad que tiene de todo, historia, moda, arte, etc. Si quieres ir disfrutar de grandes monumentos, tardes bohemias, momentos románticos o tardes de comprar, París es tu destino. En mi experiencia, París es una ciudad que te…

Alcalá de Henares, visita express

¿Cansado de la rutina en Madrid? Viajar no solo tiene que ser solo a países remotos, a veces los lugares más mágicos están más cerca de lo que creemos. Hoy Never Unpack decidió coger cámara en mano y viajar a Alcalá de Henares, una ciudad muy bonita en la que te perderás no solo en…