La guagua: destino Varsovia

3 años ago
Andreína Pérez
200

Varsovia: mlos secretos que oculta esta ciudad

Cada viaje tiene su historia, cada momento su recuerdo y cada experiencia un sin fin de sentimientos. Ahora miro con nostalgia esos días de frío, apenas ha llegado el calor a Roma y ya, en cierto modo, extraño esos días en Polonia. Ya no solo por la comida, la cultura, estar de viaje con mis compañeras de piso… También por las mil aventuras que vivimos en tan poco tiempo. Perdernos, conocernos, descubrir. Cada lugar me sorprendía más de Polonia. Tras varios días en Cracovia, de irnos con un sabor agridulce (una ciudad que nos encantó, por su historia pero, que también, nos rompió el corazón por la de masacres, tristeza y dolor que vivieron). Ahora una guagua (autobús) nos llevaría a nuestro próximo destino, Varsovia.

¿Cómo ir?

Decidimos coger una guagua porque era lo más económico. Incluso si lo comprar con antelación, sale mucho más barato. Nosotras como no teníamos una hora fija, lo acabamos comprando allí. Y es super económico, tended en cuenta que con Flixbus puedes conseguirlos a partir de 5 euros. Es cierto que tardas sus 5 horas en llegar, pero así aprovechas para ver un poco Polonia.  La verdad, es que no fue tan largo o pesado el trayecto como pensareis después de 5 horas. Llegamos de noche y un poco a las afueras de Varsovia, ya que nuestro hostal (en este sin funcionaban las camas), estaba en la parte central de la ciudad.

¿Qué ver?

Una cosa que nos sorprendió mucho fue lo diverso que es el casco histórico de Varsovia en contraposición con la zona moderna. Parece que estás en dos lugares o ciudades diferentes. Sin embargo, para nosotros, el casco antiguo, fue lo más bonito de esta ciudad ( y mira que tiene cosas bonitas). Para que se hagan una idea, la parte moderna está ubicada por el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Mientras que el casco antiguo, se encuentra en pleno corazón del barrio está Rynek Starego Miasta. Un dato curioso, es por ejemplo, que el centro histórico fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Y, que actualmente, la plaza del mercado, representa uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad. Con diferentes restaurantes de alta cocina.

 

Aquí les dejamos una lista de los top 10 que ver en Varsovia que recomiendan nuestros compañeros de Los Apuntes Viajeros. Pero tranquilos, que si te parecen pocos, Mochileando por el mundo nos deja unas 35 cosas maravillosas que hacer.

1. Ciudad Vieja

2. Ciudad Nueva

3. Castillo Real

4. Calle Krakowskie Przedmieście

5. Palacio y Parque Łazienki

6. Palacio de la Cultura y la Ciencia

7. Museo de la Insurrección de Varsovia

8. Gueto de Varsovia

9. Copernicus Science Centre

10. Barrio de Praga

Es la hora de comer

Y ahora lo importante, qué comer. La verdad que la gastronomía polaca es muy variada y rara, en el buen sentido, a la italiana o a la española. Estábamos ya tan acostumbradas a comer pasta y pizza en Roma que cuando llegamos a Polonia, todo era novedoso y exótico. ¿Lo mejor? nuestra pronunciación en polaco de los nombres de la comida. Sorprendentemente y contra todo pronóstico, nos entendían. Lo más famosos son los pierogi, sus sopas (hay una de champiñones con macarrones super buena y otra servida en un pan que está para morirse), los ahumados y la cerveza, como bien nos recuerdan nuestros compañeros de Viajes con Humor. En su página podréis ver sitios super económicos con comida típica. Además, también les dejamos las recomendaciones de Mochileando por el Mundo.

Poco nos queda por decir, más que, comprad ya un pasaje y no dudéis en ir a Polonia. Es una experiencia única que les encantará. Y recordad, que siempre nos pueden contar vuestros viajes que publicaremos en Nuestros viajeros. A seguir viajando y descubriendo.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

8 comentarios