Segunda parte: Malta acuática

12 meses ago
andreina
39

Bienvenidos a esta segunda parte sobre Malta. Es cierto que la anterior nos centramos más en la historia del lugar, en sus ciudades, su cultura, etc. Sin embargo, en esta segunda parte queremos mostrarle la otra cara de Malta. Y quizás también la más explotada y conocida de Malta. El mar, las playas, las calas, sus islas, etc. Aunque para ser sinceros, playas, como tal, no tiene tantas, ya que es una isla con mayoría de calas más que playas de arena convencional como solemos ir.G1797654.jpg

Entre las playas más populares encontramos Golden Bay, siendo una de las más grandes en Malta y de las mejores equipadas para los turistas. Y a cinco minutos de esta pueden ir Ghajn Tuffieha Bay, otra playa de arena, más tranquila que la anterior, preciosa y paradisiaca. Cuando la vimos nos sentimos no sé por qué como si estuviéramos en Hawaii. El paisaje, encima de esa gran colina, las pequeñas montañas verdosas separando y rodeando ambas playas, el sol poniéndose en el horizonte. Ha sido uno de los momentos más bonitos del viaje a Malta, una sensación de libertad que nunca olvidaré.

Al lado de Mellieha, encontrarán Ghadira Bay, una de las playas con mayor dimensión de Malta (tengan en cuenta que no son muy grandes en cuanto a la superficie de arena). Sobre todo, esta playa está genial para ir con la familia, ya que cuenta con servicio de sombrillas y tumbonas, aunque ya les decimos que no es el lugar más tranquilo, ya que suele estar muy concurrida. Mientras, al norte de la isla, le recomendamos una pequeña y preciosa playa, llamada Paradise Bay, si les encanta el snorkel, es el lugar perfecto. Algo más rocosa, al oeste de la isla, nos encontramos con Gnehna Bay, una playa en el que podrán disfrutar de la soledad en medio del Mediterráneo.

Otras playas son:

  • Birzebbugia: la playa más importante del sur (con arena)
  • Playa de St Georges Bay: super pequeña pero muy conocida entre estudiantes que vienen aprender inglés y por todos aquellos que salen de fiesta a Paceville, la zona más popular de fiesta de Malta.
  • Bugibba Bay / St. Paul’s Bay: de las más concurridas por su ubicación

Y si quieres un baño diferente te recomendamos ir a Peter`s Pool, un lugar impresionante, en el que podrás disfrutar de tu espíritu aventurero, descubriendo un lugar único. Se encuentra en el sur de Malta, tardamos un montón en llegar, pero porque cada guagua(autobús) estaba full, por lo tanto, tardamos mil en poder hacer bien las conexiones. Además, el transporte público te deja en el puerto, y tienes que caminar unos 15 minutos más para llegar. G1007281.jpg

Pero merece la pena, porque conoces otra parte de Malta. No cuenta con instalaciones, aunque es cierto que en el puerto (en el pueblo de Delimara), pueden coger un barco hasta allí por muy poco. Les recomendamos llevar zapatos cómodos, ya que es una zona plana pero bastante rocosa. Tengan cuidado con las corrientes por el viento, además, el agua está helada, así que preparasen para el frío. Creo que ninguna de nosotras aguantamos más de 10 minutos en el agua. No se olviden de ver el puerto de Marsaxlokk, lleno de color y vida, les enamorará.

Otro lugar obligatorio en esta visita marina es Blue Lagoon en la Isla de Comino. Es un lugar sacado de película. Les juro que nunca había visto un agua tan turquesa y transparente como la de ese lugar. Lleven el dinero cambiado, porque hay mil puestos para comer (cosa que no pensábamos). Además, si te encantan los deportes acuáticos, es un lugar perfecto tanto para el buceo o snorkel. Aquí les dejamos la página con la cual compramos la excursión para ver Comino, la Laguna Azul y Gozo. Una visita obligatoria, sin duda. Un dato curioso, es que Malta tiene diferentes puntos de inmersión y clases, a precios bastante asequibles, además, muchos de estos enclaves, ya eran explotados desde la Segunda Guerra Mundial.

También, aquí tienen otras actividades de nuestros compañeros Viajero Nómada, que seguro que les encantan. La Isla de Comino, un gran tesoro del paraíso maltés, esta pequeña isla dónde no hay coches harán que te enamores de su hermosa laguna azul, recordándote a Formentera, La Graciosa o Menorca. Incluso, otro lugar famoso de la isla son las Cuevas de Santa María, si les gusta bucear, es su lugar perfecto. Aunque cuando nosotras fuimos, vimos una cantidad enorme de medusas que nos quitó mucho las ganas de intentarlo.G2287830.jpg

En Gozo por ejemplo, deben visitar la gruta azul, igual que el Azure Window, el Dwjra. Al igual que deben visitar si o sí su capital. Victoria, nosotras por falta de tiempo no pudimos ir. Antiguamente se le llamada Rabat, ya que era el centro neurálgico de la isla. Por último, nuestro gran descubrimiento fue el pueblo de Popeye, Popeye Village, que en verano tiene una pequeña cala preciosa. Es un pueblo super bonito, sobre todo lo recomendamos para las familias. Te dan un viaje en barco a ver las cuevas y grutas cercanas y utilizadas en la película de Popeye.

La verdad es que te sientes como si estuvieras dentro del film. Cuesta 15 euros, un poco cara para las pocas actividades que tiene, aunque si consideramos que, si merece ir y verlo, aunque no entren como tal al pueblo. Nosotras fuimos porque teníamos descuento por las fechas y porque hacía temática Alicia en el País de la Maravillas. Sigan viajando con nosotros, colaboren con sus viajes y no se olviden de estar pendiente a nuestras redes sociales que iremos publicando ofertas, viajes, cosas que ver, etc. Gracias querida comunidad de viajeros, a seguir conociendo y descubriendo.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

2 comentarios