La Graciosa, arena y oceano atlántico

4 años ago
Andreína Pérez
330

Y sí, como buena canaria, no podía acabar el verano sin visitar alguna de las islas que compone el archipiélago canario. En esta ocasión decidimos aprovechar la oportunidad y conocer por fin la octava isla, la Graciosa. Una aventura de más de dos vuelos (la Palma-Tenerife-Lanzarote), un coche con mi querida Yaiza y un barco que nos llevaría a nuestro destino. Casi un día de viaje para poder llegar a esta pequeña isla de tan solo 29,05 km (poner lo de kilómetro cuadrado).

Como veréis en el video que les dejamos al final del post, fuimos cuatro chicas, casi un día entero de viaje para poder llegar a la Graciosa. En esta pequeña isla, la verdad, es que todo está bastante cerca. El pueblo central, es donde se concentra todo, desde pequeños mercadillos, que no podemos asegurar de si están todos los días, hasta supermercados, restaurantes, etc. Tenemos que decir que nuestro puesto favorito, era el restaurante en frente de la playa, pequeño y acogedor  que se llama el Veril. Siempre con muchas música y ambiente.

Nos vamos a comer

Toca comer e ir de compras, la isla dispone de dos supermercados, como ventas(pequeñas tiendas que tienen de todo lo necesario de alimentación) mejor dicho, que son la Gama y la Margarona. En estos locales puedes comprar de todo. Así que no te preocupes por llevar nada a la isla. Y no son tan caros como se piensa. Aunque, también, recomendamos de disfrutar de la amplia gastronomía que tiene la isla. Los precios son super baratos, hay que tener en cuenta que estamos en canarias y, por lo general, los restaurantes suelen ser bastante económicos. Nosotras nos perdimos por las calles del pequeño pueblo central de la Graciosa y probamos en casi todos alguna comida. Nuestra recomendación es ir a por pescado. Nada como la comida canaria y, también, gracias a la cercanía de Lanzarote, podrán disfrutar de comida de allí.

¿Qué hacer?

En qué hacer, les recomendamos llevar cámara de fotos acuática y gafas de buceo. Las playas son prácticamente vírgenes y, disfrutan de una fauna marina impresionante. Muy accesible para todos. Una playa bastante buena para esto es la Playa de la Cocina, una gozada el fondo marino que ofrece este lugar. También hay diferentes deportes marinos, como kayak o surf, que alquilan casi todos los días. O recorrer la isla en bicicleta. Aunque también pueden ir en coches que son como taxis que, en grupos, son muy económicos, solo que esto es mejor preguntarlo a la gente de la Graciosa.

¿Dónde quedarte?

Si quieren quedarse en la isla más de un día hay tres modalidades. La primera es reservar en el pequeño hotel que tiene la isla, pero desde ya advertimos que debe ser reservado con bastante antelación. Son pocas las plazas y, muchas las personas que suelen cogerlo. Otra opción, son los alquileres de pisos, hay bastantes pocos, para conseguirlos la verdad es un poco difícil. La tercera opción y, también, la que nosotras escogimos fue la de hacer camping. Antes debes pedir un permiso y puedes quedarte tantos días como quieras, reservas tu parcela, das tus datos personales y ya estaría. Puedes conocer mucha gente, no tienes que pagar y hay baños y todos. Los inconvenientes es que necesitas llevar tapones y antifaz, porque, aunque no se puede hacer ruido a ciertas horas, puede pasar. Por último,  los baños, como consecuencia también de los propios campistas, no están en las mejores condiciones, por lo menos no cuando fuimos nosotras.

Azul turquesa y playas de arena blanca

Payas que visitar, pero cuidado con las corrientes, sobre todo en Playa de las Conchas, las banderas suelen recomendar si bañarse o no:

  • Playa de las Conchas
  • Playa la Francesa
  • Playa Lambra
  • Playa del Salado
  • Playa de la Laja
  • Playa de la Cocina
  • Playa de la Caleta de arriba

En este video podréis ver mejor nuestro viaje y vivir con nosotras la experiencia que fue la Graciosa. La octava isla, octava maravilla y, un lugar que nunca olvidaremos.

  •  

 

 

 

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

1 comentario