Mini viaje a Sorrento

12 meses ago
andreina
43

Italia fue una experiencia única, quizás no viviría periodos muy largos allá, pero lo cierto, es que extraño la comida, la cultura, los museos, los monumentos, etc. En nuestro viaje a Nápoles, aunque visitamos muchas cosas, nos quedamos siempre con la espinita de conocer Sorrento. Ya que Sorrento, Pompeya, Capri, etc, están a nada de Nápoles. Un lugar que tuvimos la oportunidad de conocer gracia

IMG_2351.JPG

s a nuestro viaje a la Costa amalfitana que hice con mis compañeras de piso en Italia. Si quieren saber más, sigan leyendo porque de todo nos pasó.

Lo que nosotras esperábamos eran días calurosos, aprovechar el mar, las playas, coger un poquito de sol… Muy lejos de la realidad italiana, aún no entendemos porqué tan mala suerte con el tiempo, ya que, a mitad de mayo, esperábamos ya sol. Sin embargo, aún lo estamos esperando. Tuvimos mejor tiempo en Malta, y estamos hablando de abril “lluvias mil” que, en mayo, que esperábamos que ya Italia se cansara de la lluvia y de los periodos inestables entre sol de morirte y lluvia torrencial. Literal que a principios de mayo y no recuerdo si también en junio calló una lluvia con granizo. Sí, surrealista, ni nosotras nos creíamos ya ese tiempo.

Pero bueno, a pesar del tiempo, disfrutamos de los momentos de sol (o los que no llovía para que mentirnos) como algo especial y único. Puede parecer a broma, pero no saben lo que se extraña el sol, hasta que te toca un año en Roma sin parar de llover (también hubieron semanas de buen tiempo ojo, pero se nota que no era nuestro año). Decidimos ir con el coche a Sorrento, ya que nos quedamos en Salerno, y era una visita obligatoria tras no haber podido ir cuando fuimos a Nápoles. Ya en otro post le contaremos que tal fue quedarnos en Salerno.

Sorrento es un municipio que está ubicado al lado de Nápoles, perteneciendo a este, en concreto, se ubica en la región de Campania. Y cuenta, a su vez, con 16.745 habitantes. También Sorrento contiene diferentes frazioni (subdivisiones) que son Casarlano, Cesarano, Marano, Priora, Santa Lucia, Sorrento Capo, Marina Grande, Marina Piccola y Sottomonte. Tiene hermosos miradores desde los que se puede ver tanto el golfo de Nápoles como el monte Vesubio. Se llega fácil, como ya habíamos dicho, de Nápoles y también de Pompeya. Además, conecta con la carretera que da a la Costa amalfitana, serpenteando por los altos acantilados de esta zona, una locura conducir por allí.IMG_2374.JPG

La verdad que Sorrento se puede ver fácilmente en un día, lo que es el casco histórico es bastante pequeño y fácil de ver. Lo peor que tuvimos fue aparcar, porque no sabíamos dónde dejarlo, estaba lloviendo otra vez y tampoco conocíamos el lugar. Así que aparcamos en una cuesta y decidimos ir a por algo calentito para aplacar el frío que estaba haciendo. En muchos blogs de viajes recomiendan empezar por Piazza Lauro, ya que es bastante grande y ya allí puedes acceder a la vía principal.

Una de las ventajas de empezar por aquí, es que puedes ver la estética de Sorrento, los edificios, coloridos, como el sur de Italia. Mucha vida y color se respiraba en el ambiente. Además, al ser peatonal, se llama Corso Italia, vas más tranquilo y disfrutas más de cada detalle. Desde allí pueden llegar a Piazza Tasso, siendo estas de las más conocidas. Tras esta breve visita recomendamos ir por Viale Enrico Caruso y ver el famoso Vallone dei Mulini, para apreciar los antiguos molinos desde el pequeño cañón (algo que no recuerdo si vimos pero que recomendamos).

Lo mejor de este día era el ambiente de las calles. Todo colorido y con diversos olores. Entre los cuales predominaba el olor del limón. Probamos todo tipo de productos con limón. Sobre todo, las cosas como son, alcohólicos, nada mejor que un buen limoncello. De fresa, melón, de limón, etc. Todos los sabores imaginables. Pero no solo esto, también dulces, galletas, caramelos. Una explosión de sabores únicos que siempre recordaremos con un buen sabor de boca valga la redundancia. También les recomendamos de que disfruten de la sencillez de sus productos y la gran calidad que tienen estos.IMG_2382

“Entre los platos típicos de Sorrento encontramos especialidades como los cannelloni (una especie de macarrones grandes rellenos de carne y queso), los tradicionales gnocchi (una pasta muy especial, elaborada con patata y harina y que se consume acompañada de salsa de tomate o mantequilla y queso), la célebre ensalada caprese, compuesta de rodajas de tomate, queso mozarella y orégano… También destacan platos como la parmigiana, una tarta salada preparada con berenjenas rebozadas y queso, y por supuesto todo tipo de magnífica pasta (por ejemplo, la que se sirve con calabacines fritos) y pizzas, muy especialmente la napolitana. Sorrento, y en general la zona de Campania, es tierra de embutidos, encurtidos y quesos, especialidades que allí resultan increíblemente sabrosas. LOGITRAVEL GASTRONOMÍA EN SORRENTO”

Por Corso Italia, llegamos a la Catedral de Sorrento, el pequeño Duomo, del siglo X, que está, en concreto, dedicada a los Santos Felici y Baccolo. Tenía, además, un precioso belén animado que nos encantó. Otra de las cosas famosas son la Villa Comunale, El Convento de San Francisco y el Claustro del 1300, se encuentran en Piazza Gargiulo y es vasta fácil llegar a ellas a pié o si prefieren en ascenso por 1,50 €. Desde via del mare, que se ubica ya al terminar Corso Italia, pueden llegar, si quieren, a el Burgo marítimo de Marina drande de Sorrento. Solo se puede acceder a pie, y es perfecto para comer, ir a la playa o tomar un poco el sol. Pueden subir luego en guagua (autobús) por 1,50 €.

IMG_2378.JPG

Aquí les dejamos un poco de información complementaria tanto para que conozcan lo ya mencionado y otros lugares de mano de nuestros compañeros Mi lado viajero y Los viajes de Domi. Esperamos que disfrutaran de este mini viaje con nosotros y que sigan atentos semana a semana a todas las novedades que vamos publicando. Se avecinan nuevas aventuras así que no se lo pueden perder. Y recuerden, sigan viajando, descubriendo y conociendo, NeverUnpack.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta