Segunda parte en Sicilia

3 semanas ago
andreina
38

Aún nos queda mucho por ver

Por Jaume Oller (@jaume_oller)

Alquilamos en Sicilia un apartamento en Realmonte y fuimos a cenar a Agrigento y durante la cena vimos por las noticias que el ETNA había entrado en erupción, nos quedamos boquiabiertos, justo ese medio día habíamos estado nosotros allí arriba, en los videos se veía la lava caer, increíble y esos “¿y si…?” empezaron a rondar nuestras cabezas. ¿Y si hubiera pasado 6 horas antes? ¿Y si hubiéramos llegado a la cima y hubiéramos bajado de noche? Etc…

La mañana siguiente visitamos el Valle de los Templos en Agrigento, un lugar donde hay algunos templos griegos antiguos mejor conservados del mundo. Lugar imprescindible si visitas Sicilia. 

Y esos “¿y si…?” empezaron a rondar nuestras cabezas.

Disfrutemos al más puro estilo siciliano

Poco antes de mediodía salimos de Agrigento rumbo a Cefalú, otra vez cruzando Sicilia. Llegamos un poco tarde para comer pero encontramos un lugar con vistas al mar, dimos un paseo por la ciudad, visitamos la catedral y… nos quisimos perder, estábamos cansados de seguir el plan.

Así que, salimos de la ciudad rumbo a Palermo y en medio de la nada salimos de la carretera principal buscando una playa perdida en la que no hubiera nadie. La encontramos y allí pasamos la tarde bañándonos y jugando a las cartas. Es cierto que no era la playa más bonita del mundo, pero disfrutamos de una playa para nosotros solos durante toda la tarde. ¿Qué más se puede pedir?

Por la noche llegamos a Palermo, mediante la aplicación tenedor encontramos una oferta en un sitio donde hacían carne a la brasa. Comimos genial pero la oferta no la cumplió. Dimos una vuelta por Palermo y nos metimos en los callejones en busca de los antros famosos de la ciudad cercanos al puerto. Las calles estaban en reformas, pero encontramos dos antros y nos metimos. La gente daba un poco de miedo, además de mirarnos mal, nos tomamos unas cervezas, bailamos un poquitín y nos fuimos a dormir.

Solo nos quedaba poco más de medio día, y queríamos disfrutar, nos dirigimos a la “Reserva dello Zíngaro”. Dejamos el coche en el aparcamiento y empezamos a andar, unos 20 mins, era una ruta en la cual podías salir para parar en las calas, queríamos ir a la segunda y así fue, acabamos en la segunda cala llamada “cala di Punta Capreria”. Allí pasamos la mañana (100% recomendable). El agua era cristalina y estaba envuelto por naturaleza, vamos, como en cualquier reserva.

Y se acabó nuestro viaje a Sicilia. Pusimos rumbo al aeropuerto, donde dejamos el coche y cogimos el avión de vuelta.

FIN DEL VIAJE

Cosas a tener en cuenta

  • La conducción en Sicilia es lo peor del mundo. Y cuando digo lo peor del mundo es lo peor del mundo. La gente ni mira, ni respeta y le da igual tener el coche abollado, que rallado que sin retrovisor.
  • Abunda el pescado. Al ser todo costa el pescado es un producto básico en sus cartas.
  • Alquilar un coche en Italia es más barato que un café. Si no recuerdo mal el coche para 4 días nos costó unos 100 euros, pero 50 eran por coger el coche en un sitio y dejarlo en otro.
  • Si pretendes subir al Etna debes llevar ropa adecuada. La temperatura en lo alto del Etna es muy baja y si no llevas ropa adecuada no podrás soportarlo.

Recomendaciones para comer

De los sitios en los que nosotros estuvimos solo recomendaría dos:

En Agrigento, un lugar llamado “SICULO”, tenía ciertas “tapas preparadas” en el estante y aparte una carta. Pedimos hamburguesas y cada uno pidió un tipo diferente de carne. bueno, moderno y barato. Lo encontramos a través de tripadvisor.

En Palermo, un lugar llamado “Barresi Steakhouse” en el cual fuimos con la oferta de la aplicación tenedor y no la cumplieron, pero la verdad es que comimos mucho, bien y el precio no fue desorbitado. También recomendado por tripadvisor.

Recomendaciónes sacadas de Mochileando Por el Mundo

  • Catania:

Il Gambero Pazzo: restaurante especializado en pescados y marisco bastante económico y muy, muy recomendable. 

Trattoria U Fucularu: Otra gran opción para comer bien y barato en Catania. En esta trattoria el menú es muy extenso aunque se recomiendan los platos de pasta fresca. 

  • Taormina:

Osteria da Ritta: Recomendada en todos los blogs visitados, platos abundandes, buena calidad y precio medio 10-11 euros.

Pizzeria Villa Zuccaro: Pizzas cocinadas en horno de leña, aperitivos y ensaladas.

  • Cefalú:

Pasta & Pasti di Musumeci Teresa Cefalù: exclusivamente pastas. 

Antares: Hacen de todo (Pizza, maricos, pastas,, carne) buen lugar calidad-precio y rápidos.

Productos típicos de Sicilia

  • Arancini: son una especie de croquetas rellenas de arroz y carne.
  • Pasta alla norma: Receta típica siciliana preparada con pasta, berenjena tomate y albahaca.
  • Pescado Frito.
Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta