Roma la ciudad eterna

8 meses ago
andreina
47

La ciudad eterna en la que pasé un año de mi vida. He de decir, que uno de los mejores sin duda. Con sus bajos y altos. Con su caos y su desorden. Roma, una ciudad imprevisible, en la que todo puede suceder. Reencuentros, momentos únicos, lugares inimaginables, experiencia inolvidables. Esta ciudad se llevó una parte de mi corazón y espero pronto volver. Es cierto, que no creo que volviera a viv

playa 3-233.jpg

ir por mucho tiempo, tienen que cambiar muchas cosas en Roma, pero, es una de mis ciudades favoritas por la belleza que hay en su caos. Su cultura, su arte, la gastronomía, los paisajes, sus puestas de sol, etc.

Mi sueño era irme a Italia. Los que me conocen bien, saben de mi obsesión por este país, su cultura, su idioma y su gastronomía. Así que cuando tocó elegir Erasmus, lo tenía claro. Italia. Sin embargo, dudada en un poco a qué sitio irme. Me encantaba Roma, pero sabía lo caro que era. Así que una de mis opciones era Génova, primero por el mar, segundo porque el norte me parecía tan bonito, y tercero, porque las otras opciones no me convencían del todo. Cuando tocaron poner mi elección, vi que al final si iba a Génova, por el nuevo plan, en mi universidad no me permitían ampliar el tiempo, por lo que me iría solo por 6 meses. Así que decidí poner Génova en un escalón más abajo. Y en primer lugar puse Bologna y Roma.

Tenía un poco de miedo que no me las dieran, por la alta demanda que tenían ambos lugares. Además, en estas si me permitían estar todo un año y, para el tema de becas y demás, era más sencillo si ibas un año que por 6 meses. Al final, el día que estábamos esperando la respuesta que habían salido los listados de destinos, temblaba del miedo. Todo podía acabar con solo no aparecer mi nombre. Cuando vi en la lista Roma, fue un boom de adrenalina, no podía parar de llorar. No me podía creer que después de tanto al final lo había conseguido, mi sueño se estaba cumpliendo.

playa 3-6565.jpg

Tuve la suerte de poder ir a Italia antes, a ver a mi querida Verónica. Ella había cogido Erasmus un año antes que yo, estaba en Bologna. Le encantaba. Y gracias a ella pude conocer muchos lugares del norte, como Bologna,Venezia y Florencia. Les juro que aún recuerdo cuando ví por primera vez Italia desde el avión. No me podía creer que estaba ahí. En menos de 30 minutos, tocaría suelo italiano. Y no lo voy a negar, las lágrimas empezaron a recorrer mi rostro. Nerviosa y con mi básico de Italiano me arriesgué a hablar todo el rato con lo poco que sabía. Y no saben lo feliz que fui.

Un poco tras contarle mi experiencia, este es el primero de muchos post que haré sobre mi experiencia en Roma. Así que espero que les guste y disfruten con nosotros al estilo más italiano.

playa 3-7225.jpg

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

10 comentarios