Enamoradas de los canales

4 años ago
Verónica González
374

Venecia y sus canales

Venecia tiene una luz especial, tanto de día como de noche. Caminar entre sus canales es sumergirse en esa Italia de cuento que todo extranjero imagina antes de conocer el país.

Por suerte, Venecia no es tan caro como se suele decir. Ojo, si sabes buscar bien. Puedes comer un menú de dos platos por 10 euros en la calle Lista di Spagna. Esta zona es un comodín si tu presupuesto es bajo, pues también puedes optar por la eterna aliada, la pizza, en lugares como Quanto Basta por el precio de 7 euros. Para el desayuno destaca el bar Angela situado en el campo San Geremia, donde podrás desayunar bien por menos de 5 euros. Pero mejor sentarte dentro en barra, por comer fuera, en muchos puestos cobran suplemento. Por su parte, tanto si quieres comprar como si no, te recomendamos el Despar de la Calle Lombardo que, además de ofrecerte una gran variedad de alimentos, el propio supermercado es un teatro precioso que vale la pena visitar.

Para conocer Venecia hay que caminar y recorrer sus canales. Y claro, todos sus los puentes, vale la pena, aunque haya algunos más famosos como el Puente de los Descalzos o el Puente de los Suspiros. En cuanto a los must, no te debes perder la Piazza de San Marco donde se encuentra la Basilica de San Marco y el Palacio Ducale. Desde este mismo punto se puede coger un barco hacia las islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello.

Es imposible que Venecia te defraude. No hace falta que planifiques demasiado, solo debes tener ganas de descubrirla y perderte en ella porque cada calle en sí es una obra de arte.

Texto de Verónica González sobre nuestra experiencia en Venezia

Autor: Verónica González

Deja una respuesta

3 comentarios