Hoy toca sujetar la Torre Inclinada, Pisa

3 años ago
Andreína Pérez
435

¡Pisa nos encantó!

Cada viaje es una experiencia única que te enseña no solo las culturas y gastronomías del país o lugar que visitas, sino, que también, te ayuda a nutrirte de nuevas aventuras y conocimientos. Me siento muy afortunada de poder hacer el Erasmus en un país tan maravilloso como Italia, del cual ya me sentía profundamente enamorada. A cada lugar nuevo que conozco de este país, mi amor no hace más que incrementarse. Pero tampoco vamos a enrollarnos con mi amor por Italia, que sino no termino, así que empecemos esta nueva aventura, nos vamos a Pisa.

Viajamos a Pisa

Me encantan los mini viajes, en Italia gracias al transporte de trenes o guaguas (autobús) es muy fácil recorrerte la gran bota que representa este país. En esta ocasión, ya que estaba disfrutando,con mi fiel compañero de aventuras, de la preciosa Toscana, decidimos de aprovechar el viaje y conocer Pisa. Es cierto, que su centro turístico, por lo que es conocida esta ciudad, es por la Torre de Pisa, que da la sensación de estar inclinada, de tal modo que parece que se va a caer. Pero realmente es un truco de sus arquitectos, porque un dato importante, es que la torre inclinada tardó en construirse 177 años. Tres fases con diversos arquitectos: FernaFernando di Vincenzondo di Vincenzo, Tommasso di Andrea Pisano y Guglielmo (un artista de Pisa que fue el que se supone que inició la construcción).

También, tenemos que tener en cuenta que esta torre comenzó la primera planta el 8 de agosto de 1173. Mientras que la última parte se terminó 1372 (los últimos retoques). Ahora, constituye un representante y emblema de esta ciudad, visitado por miles de personas al año. Todos, al igual que nosotros, no lo vamos a negar, tratando de sacar la foto agarrando la escultura para “que no se caiga”. Una ilusión óptica artística maravillosa que conservamos hasta hoy.

Transporte

Pero como bien decíamos, esta ciudad tiene mucho más que ver y disfrutar. Para ir, nosotros optamos por la vía rápida. Como nos estábamos quedando en Florencia (Firenze) es muy fácil y económico coger un tren (trenitalia) que tardas muy poco, aproximadamente una hora y poco, y si compras los billetes en la estación son más baratos. Solo que recuerda que debes validarlo, hay numerosas máquinas en la estación, y que desde su validación el billete te dura 3-4 horas. Además, el precio es de aproximadamente unos 8 euros (16 ida y vuelta). También pueden ir en guagua, que es más barato, aunque más lento. Nosotros por falta de tiempo, preferíamos el tren.

Consejitos para vuestro viaje por Italia

Un dato importante, en Italia cuidado con las cafeterías, sobre todo en la Toscana, porque al igual que en los restaurantes, te cobran un plus por sentarte en la mesa. No tienen esta política todos los establecimientos. Pero lo decimos para que siempre pregunten el precio en mesa y luego lo que cuesta para llevar. Recomendamos hacer esto último, si queréis decirlo en italiano es muy fácil “per portare a via”, así te lo preparan para llevar y te libras de pagar de más. Al igual que los restaurantes, debes preguntar cuanto cuesta el “coperto” que sería el servicio de mesa, cubierto y pan (en algunos establecimientos dan una especie de aperitivo). Oscila el precio desde 1,5 hasta 4 euros.

En nuestro caso, preferimos llevar la comida, porque íbamos por poco tiempo. Y antes de que se nos olvide, los recuerditos (muy importante porque siempre acabas comprando algún imán o tazas), recomendamos que los compren por fuera, no en tiendas o establecimientos, porque así pueden regatear y que el imán pase de costar 4 euros a 2. E id siempre con una botella vacía, no es necesario comprar agua porque en Italia hay miles de fuentes de agua potable.

Qué ver

Ahora centrándonos un poco mejor en qué ver, les vamos a dejar una lista de lugares que vimos, pero sobre todo, agradecer a nuestros compañeros viajeros, del blog Mochileando por el Mundo. Gracias a este post, pudimos hacer una visita más nutrida y cultural, ya que hace un recorrido a seguir desde la estación de tren. Conocimos tantos lugares desconocidos de Pisa por los turistas, con un encanto propio. Ojalá haber tenido mejor tiempo y también más tiempo para poder disfrutar más de esta preciosa ciudad. Aquí les dejamos los básicos que deben ver si o si en Pisa

  • La Torre Inclinada
  • La Catedral o Duomo de Pisa que se encuentra en la Piazza dei Miracoli
  • El Baptistero
  • Camposanto Monumental
  • Piazza dei Cavalieri
  • Iglesia (chiesa) de Santa Maria della Spina
  • Corso Italia y Ponte di Mezzo
  • El centro histórico de Pisa
  • Borgo Stretto

Pero sobre todo, tienes que perderte por las calles de Pisa, ir descubriendo el encanto que posee esta ciudad. Cada calle, rincón… disfrutar de un día mágico en esta preciosa ciudad, que prometo volver.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta