Casa en el agua, Colombia

2 meses ago
Augusto Traversa
29

Dolce far niente II

Imaginate estar varado en el medio de la nada ¿Un poco aterrador no? Pero si a esto le agregás agua cristalina, música chill, estrellas de mar, snorkel y calor caribeño ya no suena tan mal… Bienvenidos a la Casa en el Agua.

    ¿Por dónde empiezo? Estás a 2 horas en bote saliendo desde Cartagena. Llegás a esta casa de dos pisos colorida, sin paredes y con techo de paja. Se podría decir que tiene el estilo de un chiringuito pero en modo hostel. Cuando la lancha casi llega a Casa en el Agua, podés ver cómo te están recibiendo los huéspedes con el personal, al ritmo de la canción “Welcome to my House” (mira que el día de mañana vas a estar bailando vos). En ese momento ya estás con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de bajarte al instante del bote. Ni hablar que mientras haces el check in una botella de ron va pasando para el que quiera tomarse algunos shots gratis.

    Mis amigos y yo nos quedamos dos noches ahí. Hay dos opciones para hospedarse, habitación con camas normales o, como decimos en argentina, hamacas paraguayas. Ojo, si vas a ir, organizá con tiempo porque es difícil encontrar disponibilidad. Conocimos mucha gente en Colombia que quiso ir y no pudo. Nosotros pudimos después de varios intentos reservar las hamacas.

    Así que ahí estábamos, en el medio de la nada, con gente de todo el mundo. Dejamos nuestras cosas en un locker y al agua nomás. Podes hacer todo o podes hacer nada, depende de vos. El hostel ofrece para hacer algunas actividades (pagando), como wakeboard, subwing, sup-board, kayak, etc. O si no queres gastar mucha plata, el snorkel es gratis y podes ver de todo (aaah, cuidado con los erizos). Otras actividades que ofrecen es el tour de plankton, visitas a ciertas playas o conocer el islote (una de las islas más densamente pobladas). También vas a ser terminar siendo experto en slackline, cada 10 minutos vas a intentar subirte y caminar. Y no te olvides de llevar cartas de cualquier tipo, el UNO siempre ayuda a hacer nuevas amistades… o romperlas. 

    Entonces, nuestro día era ver el amanecer, desayunar, tomar sol, meterse en el mar, hacer snorkel, caminar en el slackline y ver el atardecer. A la noche hay música hasta tarde (el género depende mucho de los huéspedes que haya). Todo el día en malla, sin remera y a veces nos poníamos las ojotas, nada mal ¿Verdad?

    Ahora un poco sobre el hostel en sí. Casa en el Agua es un eco hostel.. ¿Qué significaba esto? Entre algunas cosas: para bañarte tenías una cacerola de agua nada más, en el inodoro no usan agua, sino que después de hacer tus necesidades, tiras aserrín para tapar (tranquil@, no hay olor). No es tan terrible como suena. Respecto a las comidas, tenías dos opciones básicas de menú (pescado o veggie), o sino podías encargar algo especial (pulpo, langosta o cangrejo). No les voy a mentir, las porciones de los primeros no son muy abundantes, si son de buen comer llévense snacks para el día. Tienen un bar donde hay 2×1 todo el día, pero lógicamente los precios eran bastante más caros que en Cartagena. También en el bar venden papas fritas de paquete y galletitas oreo pero no son baratas.

    Lo que nos preguntan mucho es ¿Cómo fue la experiencia de las hamacas? La respuesta varía. La primer noche fue de diez. Dormimos excelente, nos levantamos a ver un amanecer tremendo. La segunda noche no fue tan buena. Como les comenté, conseguir reserva no fue fácil, por lo tanto tuvimos que hacer dos distintas y esto significó que nos cambiaron de hamacas (no entendimos por qué, pero bueno). Estas nuevas hamacas estaban en una zona donde había mucho viento a la noche y además tenías la música al lado, demasiado fuerte. Dormir bien no fue una opción esa noche. Igual, a las 6 de la mañana ya estábamos viendo el amanecer sacando fotos, tomando mate y charlando entre nosotros. 

    ¡Ahh, casi me olvido! Para llegar, hay que ir en bote. En la página del hostel ofrecen el transporte con una empresa que se llama  Tranq It Easy, es bastante caro pero, así como les recomendé otras cosas, sí o sí vayan con ellos. Sus botes son bien grandes y están aptos para este recorrido. En Cartagena hay muchas personas que te van a ofrecer llevarte a lugares y va a ser más barato, pero te aseguro que lo vas a pasar muy mal. Lo digo por experiencia propia en otros trayectos. Cuando viajamos con Tranq It Easy nos dimos cuenta que valía la pena pagar más.

    Esta fue nuestra experiencia en Casa en el Agua. Sol, playa, snorkel, uno, mate y gente de todo el mundo. Tiene sus cosillas en contra pero es algo que le recomendaría a cualquier persona que vaya a Cartagena porque se van a divertir muchísimo.

A tener en cuenta:

  • Ciertas actividades (plankton, visitar playas, etc.) te las ofrecerán en otras partes de Colombia y será más barato.
  • Si o si lleven snacks, lo que venden ahí es caro y poco.
  • Como dije, a la noche levanta mucho viento, abrigo y pantalón largos si o si.
  • No te revisan, pero llevar tu propio alcohol está prohibido.
Augusto Traversa
Autor: Augusto Traversa

Deja una respuesta