Volveremos, un proyecto documental en La Palma

3 semanas ago
Andreína Pérez
163

Volveremos, siempre volveremos

Volveremos es un corto documental que muestra al espectador la realidad de diferentes palmeros y de los distintos puntos de actuación en Los Llanos de Aridane. A través de sus testimonios y los recursos audiovisuales, transportamos al espectador a cada una de las historias y vivencias de cada uno de los protagonistas. Tratando así la problemática del plátano, los animales que se han quedado sin hogar o que sus familias no pueden acoger porque no tienen hogar, los bancos de alimento y el futuro incierto.

A través de este proyecto intento visibilizar el antes y después del volcán. Por ello, esta parte es solo una pequeña muestra del mini corto documental que presenté al I Festival de Cine Nieves Lugo. Y me siento muy orgullosa de los proyectos que ganaron y quedaron finalistas. Cuanto talento tenemos en nuestras islas de corazón.

Participantes

También me gustaría agradecer a las personas que están haciendo esto posible, que ya forman parte de Volveremos. Gracias a ellas y sus testimonios, están visibilizando la situación de muchas personas en la Isla. Pero aún queda mucho por grabar y por hacer. Y, aunque tendrá muchas cosas que mejorar en tema edición y soy muy primeriza en el mundo documental, me hace muy feliz poder contar la historia de tantas personas maravillosas. Por eso gracias a:

  • Amanda Pérez Martín – Auxiliar de veterinaria, coordinadora de Benawara.
  • Noelia Díaz Pérez – Gerente de A almacén de la Cooperativa Volcán de San Juan.
  • Enrique Rodríguez Rodríguez – Gerente de Covalle (perteneciente a Coplaca).
  • Antonio Domingo García Leal – Agricultor.
  • José Noel Acosta Rodríguez – Volcán de San Juan
  • Thalía Pérez – Voluntaria Banco de Alimentos Los Llanos de Aridane.
  • Carmen Eva Zalazais – Voluntaria Banco de Alimentos Los Llanos de Aridane.

Como decía la grande Agnès Varda: «No se puede competir con la vida, solo recrearla». Por ello, quiero recrear ese momentos que tantos vivimos con el corazón en el pecho. Contando los días, horas, minutos y segundos que faltaban para que llegara la lava. La incertidumbre de qué pasaría. Y el modo de cómo empezaríamos de cero. Así que sin más dilación, les dejo esta pequeña muestra. Espero que les guste.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta