Volveremos al Lago de Como, eso sí, con buen tiempo

2 años ago
andreina
58

Aunque llevamos unas semanas sin parar, estos meses los viajes están siendo uno tras otro. La verdad es que no nos podemos quejar del tiempo, sin embargo, en el Lago Como empezó a llover y no pudimos disfrutarlo ni la mitad de lo bonito que este lugar. Ya llevábamos varios días por Milán e ir a este lago, era una visita obligatoria que teníamos que hacer. Así que aquí les contaremos nuestra experiencia.IMG_4850

Para movernos por transporte público, siempre utilizamos nuestra aplicación favorita, Moovit. Da igual el país que sea, siempre funciona genial, sobre todo en Italia es donde más uso le damos, porque como bien sabéis, Roma es una ciudad caótica, sobre todo en tema de transporte. Mientras que en Milán, es todo mucho más ordenado y, a nuestro parecer, más económico, ya que por 4,5 € puedes coger cualquier transporte durante 24 horas (desde que haces la validación, es decir, desde que lo usas por primera vez no desde que lo compras).

Para ir a Como, aunque nos aparecía que desde la estación central había uno directo, (un tren) al final los operarios nos dijeron que teníamos que ir a otra estación. Nuestra idea era pasar el día allí, así que fuimos muy temprano. Pero por el problema del transporte tardamos más de lo pensado en llegar. Tuvimos que coger primero un metro desde Loretto para llegar a la estación central de Milán. Después  un tren en la estación central de Milán dirección hacia el aeropuerto, para bajarnos en la primera pIMG_4839arada (siempre con TrenItalia). Y ya allí, esperar que saliera otro tren (que llegó con retraso) y bajarnos en la penúltima parada.

Tras muchos trenes y horas de espera, conseguimos llegar al precioso Lago que nos recibió con lluvia y viento. Era una pena, ya que es un lugar precioso, lleno de paz, super económico para ir y en que teníamos pensado dar la vuelta en barco por todos los pequeños pueblos que se encuentran alrededor del lago. Sin embargo, al ver que no podíamos por la dificultad que presentaba el tiempo, decidimos comer con calma y ver todo lo que pudiéramos del casco histórico. Aquí les dejamos algunas de las alternativas que ofrece el Lago di Como gracias a nuestros compañeros Viajeros Callejeros.

Aquí le dejamos una lista de los sitios que ver en el Lago di Como:

1) PLAZA DEL DUOMO – BROLETTO

2) La Catedral de Como (Duomo di Como)

3) TORRE DE PORTA VITTORIA

4) TEMPLO VOLTIANO

5) FUNICULAR COMO-BRUNATE

6) FARO VOLTIANO – BRUNATE

7) BASÍLICA DE SAN FEDELE

8) VILLA OLMO

9) CAMINATA A ORILLAS DEL LAGO – PUERTO

10) PASEO EN BOTE POR EL LAGO

Y para terminar nada mejor que un video (debemos  admitir que no es nuestro mejor video por las condiciones ambientales), para que así puedan ver nuestra pequeña experiencia por el Lago.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

2 comentarios