Volvemos a Tivoli, esta vez Villa D’Este

2 años ago
andreina
51

Empezamos la aventura

En este mini viaje nos hemos desplazado a Villa de Este, que está ubicada en Tívoli, a poco trayecto de Roma. Recomendamos que vean nuestra anterior entrada sobre Tívoli. Dónde podrán ver no solo imágenes y recomendaciones. Sino, también, conocer un poco la historia de esta villa declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Aquí les dejamos un video para que puedan disfrutar con nosotros de este mini viaje que realizamos en diciembre. Un día maravilloso, tardamos menos de una hora y pudimos ver en funcionamiento las imperiales fuentes que acompañan como atractivo turístico los hermosos jardines de Villa D’Este.

Conociendo su historia

Fue encargada por el cardenal Ippolito d’Este (1509-1572), hijo de Alfonso I de Este y Lucrecia Borgia, y nieto del papa Alejandro VI. Había sido nombrado gobernador de Tívoli por el papa Julio III, con el regalo de la villa preexistente.2​ La cual reconstruyó por completo siguiendo los diseños de Pirro Ligorio, bajo la dirección del arquitecto e ingeniero ferrarés Alberto Galvani, que solía trabajar muy a menudo con la familia Este. El pintor jefe de la ambiciosa decoración interior fue Livio Agresti de Forlì. Desde 1550 hasta su muerte en 1572, cuando la villa estaba casi acabada, el cardenal de Este creó un edificio palaciego rodeado de unos espléndidos jardines.

Aterrazados en un estilo manierista propio de la última etapa del renacimiento, que se aprovechó plenamente de la espectacular ladera. Pero que requirió innovaciones para traer agua suficiente para abastecer todas las fuentes, cascadas y juegos de agua que decoran los jardines. El resultado es una de una serie de grandes villas del siglo XVI con estructuras de juegos de agua en las colinas que rodean la Campiña romana. Como la Villa Lante, la Villa Farnesio en Caprarola y las Villas Aldobrandini y Torlonia en Frascati. Su planeamiento del jardín y sus rasgos acuáticos se imitaron a lo largo de los dos siglos siguientes desde Portugal hasta Polonia. (fuente Wikipedia)

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

2 comentarios