Viaje por la Puglia, nos vamos a Bari

6 meses ago
andreina
31

Antes de ir a Roma, por primera vez, los nervios al cambio, a la gente nueva, un lugar diferente, eran inevitables. Por suerte, viviría con Clara, que ya nos conocíamos desde primero de carrera prácticamente. Y fue uno de mis grandes soportes en Roma. Por lo que antes de llegar y comenzar nuestra aventura erasmus, teníamos claro que haríamos un viaje de iniciación. O, mejor dicho, de inauguración del erasmus y del año que nos esperaba. Tras observar varios sitios, tanto por nuestro bolsillo como por la época en la que íbamos, el lugar escogido fue Bari.

20180923_111438.jpg

Nos salió super barato, no sé si el pasaje, con Ryanair, saldría por 33 euros ida y vuelta. Y fuimos desde el 23 al 27 de septiembre. En este viaje nos recorrimos prácticamente, gran parte del sur. Siempre nos quedaremos con el desconsuelo de ir a Matera y Lecce. Conocimos la famosa Puglia. Y he de decir, que el norte es bonito, eso está claro, pero del sur me enamoré. Mi lugar favorito y al que siempre volvería, Poligrano a Mare. Sin lugar a duda, uno de los sitios más bonitos que he visto, sobre todo el centro histórico, me recordaba tanto a Grecia por la estética del lugar, blanca y colorida como Mykonos. Fueron 5 días llenos de aventuras, mucha comida (una maravilla comer en el sur) y, muchos sitios visitados.

Nos quedamos todas las noches en Bari, era dónde más barato y, dónde mejor estaba comunicado para luego ver otras zonas de la Puglia. Pillamos un hostal por Booking, aunque nos engañaron un poco (ya en Italia nos ha pasado varias veces que te ponen un sitio y luego es otro). Primero por la localización, no era mala, pero no la indicada, después el sitio, era como una casa particular que te dejaban la habitación y compartías los baños. No estaba mal, pero tampoco era como tal lo que esperábamos. Lo bueno es que la cama y la localización era buenísima. Y también, nos incluía el desayuno italiano: siempre podíamos elegir un café y un dulce. Yo probé todos los cornetti (cruasanes) posibles, la dieta en el sur como que no eh.

La verdad que el centro se ve bastante rápido, nosotras estábamos a nada de la estación y del centro. Por lo que decidimos dar una vuelta mientras esperábamos que la del hostal nos contestara. A primera vista me enamore de este pintoresco lugar. El ambiente de la calle, el colorido, los olores, era todo tan bonito. Aunque realmente es muy grande, tanto en territorio como población, es bastante fácil de visitar. En el blog de Mi lado viajero recomiendan al menos dedicarle uno o dos días. Nuestra recomendación es que se queden en esta zona, es muy económica y está bien comunicada, así podrán ver todo el sur y no gastar tanto.

20180923_173241.jpg

Casi todos los trayectos que hicimos desde Bari fueron en tren, desde la estación central de Bari, por lo rápido que era y porque no nos parecía caro. Sin embargo, recomendamos, al igual que nosotras coger alguna guagua (autobús), son más económicos, tardas un poco más, pero así te sumerges en La Puglia. En este viaje visitamos Alberobello, Poligrano a Mare, Monopoli, Bari y Putignano. Volviendo a Bari, les recomendamos que empecen por Bari Vecchia como nosotras, son calle preciosa del centro, más estrellas que lo que es la avenida principal. En nuestro caso, en la pequeña plaza, había un mercadillo con productos de la zona, desde quesos, a aceites, etc. Riquísimos. Además, en el casco urbano, está todos los sitios para comer, super económicos.

A continuación, les vamos a dejar una lista de cosas obligatorias que ver en Bari:

  • Basílica de San Nicolás.
  • Catedral de San Sabino.
  • El Castillo normando-suevo de Bari.
  • El Teatro Margherita .
  • Teatro Petruzzelli.
  • El Paseo Marítimo- Lungomare.
  • Bari subterránea que parten desde las galerías del castillo Suevo de Bari.
  • Sus playas: siendo la principal Pane e Pomodoro.
  • La Muralla de la vieja Bari.
  • El Fortino di Sant`Antonio.
  • La Pinacoteca Corrado Giaquinto.
  • El Palazzo de Sedile, recomendado por Un Blog de Palo.
  • La plaza de Ferrarese.

Como ven, son muchas las cosas que se pueden ver y disfrutar en esta zona. Les recomendamos totalmente visitar el sur de Italia, quedarán enamorados como nosotras. Sobre todo, si se quedan en algún sitio como Bari. Así que ya saben no paren de viajar, conocer y descubrir. Cada semana nuevos contenidos en Never Unpack. Hasta nuestra siguiente aventura.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta