Viaje en furgo por las Islas Canarias: Descubre los tesoros ocultos de este archipiélago

6 meses ago
Yolanda Hernández
292

Los mejores consejos para organizar tu ruta en furgo

Si te gusta el mundo camper quédate y vive con nosotros nuestra aventura por Canarias.  Como buenos amantes del camper queríamos pasar unas vacaciones diferentes, nada de hoteles, apartamentos… Nuestra furgo y nosotros. 

Para organizar el viaje decidimos escoger la línea de barcos de Fred Olsen. Salimos de La Palma, pasando por Tenerife y llegando a Gran Canaria donde pasamos los primeros días. Las siguientes paradas eran Fuerteventura y Lanzarote. El pasaje de ida y vuelta fue entorno a los 250€, dos personas y la furgo.

Processing…
Success! You're on the list.

Comienza el viaje: a por el primer destino

Empezamos nuestra aventura en Gran Canaria, allí disfrutamos de las dunas de Maspalomas y de las fantásticas playas del sur de Gran Canaria. Una isla preciosa, pero con muchas restricciones para el mundo camper, tienes que conocer muy bien la isla para saber donde puedes quedarte y donde no. A nivel de comidas de comidas recomendamos conocer un poco la gastronomía del lugar, ya que allí para cocinar fuera es muy complicado.

Descemer Bueno, El Vega Life – De Canarias pa’ La Habana (Video Oficial)

Segunda parada: Fuerteventura en furgo

Seguimos nuestra ruta en la isla de Fuerteventura, siete fantásticos días. Una isla con muchos encantos y la isla perfecta para el mundo camper. Allí las restricciones son muy pocas, puedes quedarte en muchas zonas. Nosotros decidimos conocer todas esas calas poco visitadas por turistas de la zona sur de la isla:

  • Morro jable: barranco los canarios, Mal Nombre, playa Juan Gómez.
  • Costa Calma.

También visitamos las zonas más turísticas de la isla, la zona norte. Una zona muy bonita, pero a la vez masificada, pero aún así merece la pena conocerla.

  • Corralejo.
  • Cotillo.

Allí en Fuerteventura cogimos un pequeño ferry que nos llevó a conocer la maravillosa isla de Lobos. Una isla muy pequeña a 15 minutos en barco. Para comer solo hay un restaurante en el cual si no reservas es imposible comer, pero si vas te recomendamos comer allí, ya que la comida es totalmente casera, pescado fresco, papas cocinadas con agua del mar…

Tercera parada: descubriendo Lanzarote

Después de siete días en Fuerteventura nos vamos a Lanzarote. Allí pasamos cinco días visitando la isla. Es una isla muy bonita pero un poco más complicada para el mundo camper quizás qué Fuerteventura. Allí hay muy pocas calas con poca gente, más bien son playas enormes en las que hay demasiados turistas. A nosotros nos gustó mucho:

  • Arrieta.
  • Órzola.
  • Punta mujeres.

En Lanzarote visitamos la Cueva de los Verdes, un lugar único y que hay que visitar sí o sí. El precio de la entrada depende de si eres residente en Lanzarote, residente canario o de fuera. Merece mucho la pena y la ruta guiada dentro de la cueva dura unos 20 minutos.

Un restaurante que nos gustó mucho en Arrieta es La Casa de la Playa, se come muy rico y económico.

Otra de las cosas que hicimos en Lanzarote fue ir en ferry a la isla de La Graciosa. No podemos llevarnos la furgo a la isla por lo que solo fuimos a pasar el día. Para ir fuimos en una de las mejores compañías que hay allí, Lineas Romero.

Y también nos recorrimos La Graciosa

Al llegar lo primero que hicimos fue buscar la manera de visitar la isla de una manera cómoda, para ello hay empresas con alquiler de bicis, bicis eléctricas, rutas en jeep y una especie de bici-moto. Los precios varían según la modalidad que escojas. A nosotros nos resultó mejor la opción de la bici-moto. Tiene un precio de 40€ todo el día y podemos viajar los dos juntos. La empresa que escogimos ya que hay muchas es Rent a Bike A.J La Graciosa, la cual recomendamos muchísimos.

Con ella hicimos la ruta por la isla, parando en las diferentes playas y pasamos la mayor parte de la mañana en el pequeño pueblo de Pedro Barba. La verdad que fue la mejor opción ya que la gente cuando visita la isla piensa que es pequeña y que se recorre en muy poco tiempo, pero no es así, si no estás acostumbrado a caminar o a estar en bici te recomiendo la misma opción que nosotros o la ruta en jeep.

Últimos tips si quieres ir en furgo por Canarias

Recomendaciones al viajar en furgo: siempre es necesario llevar un extra de dinero para posibles problemas con el coche, al final es un vehículo que puede tener alguna avería. También recomendamos contar con un buen seguro de coche, ya que ante cualquier problema funcionan muy bien.  

Anécdota: como comentamos anteriormente es necesario contar con un buen seguro ya que como nos pasó a nosotros tuvimos que solicitar una grúa. Tuvimos una pequeña avería en la furgo y tuvimos que llamar a la grúa para llevarnos a un taller. Nosotros estamos con la compañía de Mapfre y la verdad que no tuvimos problema alguno.

Esperamos que estos consejos sean muy útiles para vuestra próxima aventura. Viajar por Canarias es una experiencia única y en furgo ni les cuento. Aquí les esperamos en el paraíso para conocer mejor cada uno de los encantos de nuestras 8 islas. ¡Hasta la próxima!

Autor: Yolanda Hernández

Deja una respuesta