Viajamos a la gran manzana, Nueva York

2 años ago
Andreína Pérez
156

VIAJE NUEVA YORK 2017 con Arianna Hernández

Este viaje lo quería hacer desde hace muchos años y, como no quería ir sola, para mí fue una oportunidad el haber encontrado los cursos oficiales de EF . Gracias a ellos, pude practicar y mejorar mi inglés durante las dos semanas que estuve en Nueva York.DSC_0126nb

Mi viaje fue a finales de mayo, que a pesar de que es una buena fecha para ir a esta ciudad pues hay menos turistas, existe el problema de que haya mal tiempo y eso fue lo que me ocurrió algunos días en los que no paraba de llover. Por lo que yo recomendaría ir en los meses de junio y julio, y comprobar unos días antes cómo estará el tiempo durante la estancia para poder llevar la ropa adecuada.

El curso se encargó de recogerme al aeropuerto y también a la vuelta. Tras esto, mi estancia durante todo el viaje fue en la escuela, ubicada en Tarrytown, que se encuentra a media hora de Manhattan en tren. Hice un curso básico y cuyas clases duraban una hora aproximadamente, algunos días eran por la mañana y otros por la tarde, así que una vez te daban tu horario lo mejor era organizar bien los días para compaginar bien las clases con hacer turismo al centro de la ciudad.

A continuación, lo que hice fue comprarme el CityPass por internet, que es un paquete de boletos con las diversas atracciones turísticas de Nueva York (aunque también existe para otras ciudades). Esto sirve para ahorrar un poco en las entradas de todas las atracciones y monumentos. Sin embargo, recomiendo comprobar si los días que se van a visitar los museos son los días en los que la entrada es gratis y así solo pagar las entradas del Rockefeller, Empire State, etc. De esta manera, podrás elegir si de verdad te vale la pena comprar el CityPass o comprar las cosas por separado e ir a los museos los días que son gratis.

Ahora bien, durante mi estancia visité el Rockefeller por el día para tener unas buenas vistas de Manhattan y poder ver el Empire State. Por otra parte, fui al Empire State de noche para poder ver las luces de la ciudad. Por tanto, recomiendo que a un sitio vayas de noche y al otro de día, aunque también una buena idea es ir a ambas atracciones a la hora del atardecer y así ver ambas vistas en ambos sitios.

Otro sitio que no puede faltar en tu lista es el puente de Brooklyn. Recomiendo ir temprano por la mañana si no quieres que haya una gran cantidad de turismo en el puente. Sin embargo, algo que no te puedes perder es cruzar el puente a la hora del atardecer para llegar al parque de Brooklyn de noche, donde hay unas vistas espectaculares del puente y de Manhattan propias de una postal.

Lo mismo digo cuando quieras visitar Times Square, pues lo mejor es ir temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones, aunque esto no excluye la visita nocturna, que es cuando más destaca esta zona de la ciudad.

Una de las cosas que más recomiendo es, si entra en el presupuesto, reservar un viaje en helicóptero. Fue una de las mejores experiencias que viví allí y las vistas desde el aire de Manhattan nunca las olvidaré. Es cierto que no es la actividad más económica, pero sí que vale totalmente la pena. Yo reservé con Zip Aviation, el cual recomiendo encarecidamente debido a la correcta puntualidad, seguridad y amabilidad del personal.

Finalmente, recomiendo coger un mapa en un establecimiento turístico y comenzar a explorar la ciudad a pie, visitando sitios como Central Park, China Town, Little Italy, Soho, entre otros muchos.

Pues la mejor manera de explorar y conocer una ciudad es perderse.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

2 comentarios