Uno de los sitios que más he visitado y que recomiendo, sin duda, es Toledo. Este municipio perteneciente a Castilla La Mancha tiene tanto por ver y visitar, que es el sitio que siempre recomiendo si quieres darte una escapada de Madrid. Un lugar que te acoge y te muestra esa historia tan presente que forma parte de su esencia como ya adelantábamos en el título. Además de ser de una de las ciudades más soleadas de España según un estudio del Instituto Nacional de estadísticas, pertenece también a la lista de Bienes Culturales Patrimonio de la Humanidad. Como cita la Unesco en 1986 «por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas y los miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal)».
Y es que este municipio, además de ser un lugar que tiene un casco histórico que a mi me traslada al pasado, también acogió a grandes escritores españoles. Tales como Miguel de Cervantes, Tirso Molina y Calderón de la Barca, Quevedo, Lope de Vega, Lorca, etc. Está claro que esta ciudad tiene mucho que contarnos. ¿Estás list@ para la aventura? Coge tu cámara, allá vamos.
Para ir a Toledo hay muchas formas de hacerlo desde Madrid, en coche está a unos 72 kilómetros por la A-42, con lo cual en menos de una hora puedes llegar. Sin embargo, si prefieres ir en transporte público, con ALSA desde Plaza Elíptica puedes coger la guagua (autobús) que salen de las 6:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas. Tarda casi una hora, como ir en coche y te saldrá unos 10 euros ida y vuelta. Si tienes el bono metro joven podrás ir de forma gratuita con este.
Aunque la forma más rápida sin duda es el AVE en la Estación de Atocha a la cual pueden llegar en cercanías o con la línea 1 de metro. Tarda como unos 30 minutos y te saldrá 14 euros, así que no es para nada caro si quieres aprovechar más tiempo en Toledo. Y lo bueno es que te deja en el casco histórico, te dejamos por aquí nuestro código de descuento por si lo quieres coger con OMIO. Eso sí, para subir te recomendamos coger las escaleras mecánicas porque las subidas se las lleva. También ya en Toledo si prefieren subir en transporte, pueden coger el bus urbano o el taxi que cuesta como unos 5 euros.
A continuación, les hacemos una lista de todos esos sitios que tienen que ver sí o sí en Toledo, que ya les aseguro que les va a encantar:
Aunque la primera lista recomienda las principales cosas que ver, aquí les dejo otras recomendaciones que a nosotros nos parecieron super interesantes:
Ahora toca planear la ruta que más te guste y dejarte llevar por esta ciudad mágica. Toledo es una maravilla de lugar para visitar en 1 o 2 días, y lo mejor para mi es ir sin rumbo claro, recorrer cada una de sus calles y disfrutar de su historia y cultura. Recuerda, nos vemos en la siguiente aventura, pero puedes seguir nuestras rutas en nuestras redes sociales. No te olvides nunca de disfrutar de cada viaje, descubrir nuevas culturas, aprender mucho en tu aventura y siempre, lo más importante, crear recuerdos únicos. ¡Nos vemos en la siguiente ruta!