Tenerife y sus maravillas

9 meses ago
Andreína Pérez
545

Ruta express por Tenerife

Ante todo, Feliz navidad. Este post, aunque llega con un pelín de retraso, llega con muchas ganas y entusiasmo. Aunque ha sido una locura de año, lleno cambios y algún que otro imprevisto. Pero quería mostrar la pequeña aventura que viví con mi familia por Tenerife. Un viaje en familia único.

Quizás les ha pasado como a nosotros. Siempre hemos ido a Tenerife cuando vivía en La Palma ya fuera en semana santa, verano o puentes festivos. Pero creo que hacía mucho tiempo que no lográbamos juntarnos todos (nos faltó mi Nahemita) para ir de viaje. Entonces para mí fue doble ilusión.

Road Trip

Aunque mi primera parte del viaje la hice sola y con amigos (reencuentros únicos). La segunda parte fue con mi familia. Por ello, antes de que llegaran aproveché para ver La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Que un poco como en La Palma, parece un túnel del tiempo el tranvía. En La Laguna frío y en Santa Cruz calor. Suele ser lo habitual. Pero claro, mi viaje no había empezado con buen pie, y el tiempo decidió que un poco de lluvia no me vendría mal.

Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife aproveché para ver la calle de las tiendas por excelencia, que es donde siempre iba de rebajas con mi familia. También conocida como la calle Castillo. Allí encontrarán de todo y sino, nuestra recomendación es ir al Centro Comercial El Meriano (también para comer). Además, en Santa Cruz hay un restaurante palmero (La Cuadra del Palmero) que les recomiendo visitar.

Otros lugares que tiene que visitar en Santa Cruz son:

  • El Museo de la Naturaleza y Arqueología.
  • Merendar en La Casita.
  • Para conocer la historia del carnaval de Tenerife (uno de los más famosos del mundo) tienen que visitar la Casa del Carnaval.
  • La plaza Weyler que es donde nos solemos juntar para el carnaval.
  • La playa de las Teresitas que si siguen recto llegarán a un mirador impresionante.
  • El Espacio TEA que suele tener exposiciones y una biblioteca chulísima.
  • El Teatro Guimerá.
  • Plaza España y todos los monumentos que allí se encuentran.
  • El Parque García Sanabria.
La Orotava en el norte – Los Gigantes

A conocer la historia de las Pirámides de Güimar

Algo que nunca habíamos visto y que nos hacia mucha ilusión. Aunque he de decir que es una atracción turística que no está mal, pero que me parece muy cara para lo que es. Haces un recorrido por la teoría de un arqueólogo que tiene cosas interesantes. Pero siento sincera, creo que se desvía de lo primordial de las Pirámides y busca justificar cosas que no creo que estén 100% probadas.

Otras paradas

En nuestra ruta que recomendamos hacer en coche fuimos destino a Santa Úrsula a ver la Giganta de Tenerife. Es una estatua llena de flores que siempre había querido ver. Es impresionante. Y así también aprovechábamos para ver un mirador super famoso del escritor Humboldt. Con unas vistas únicas.

De ahí nuestra idea era aprovechar y visitar entera la Orotava. Sin embargo, el tiempo de nuevo se nos adelantó y fue prácticamente imposible. Poco pudimos ver y tuvimos que ir corriendo a comer a un guachinche. Nuestro consejo, siempre busquen guachinches para comer, por la Esperanza y Tacoronte hay un montón. Además, si suben por la Esperanza, por las Rosas al Teide, les recomendamos comer en Casa Berta. Riquísimo y super barato.

https://www.tiktok.com/@neverunpackspain/video/7045272540532542726?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7021528189658809862

¿Qué nos falta?

Como el tiempo no acompañaba tuvimos que hacer un cambio de planes por lo que visitamos:

  • Garachico que se encuentra ubicado en una antigua fajana del volcán.
  • Santiago del Teide el pueblo.
  • Los Gigantes.
  • Y de nuevo Santa Cruz.

Esta fue nuestra ruta y que recomendamos que visiten. Les aseguramos que les encantará. Eso sí, tengan en cuenta que entre el sur y el norte siempre mejor llevar una chaqueta por si acaso. Esperamos que les gustara esta pequeña aventura. Y recuerden, nunca dejen de viajar, descubrir y conocer lugares nuevos. Hasta la próxima viajerxs.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta