Te invito a Puebla, te invito a conocer México

1 año ago
Marcela Rodríguez Reachi
350

Puebla, increíble estado de la República Mexicana

Encantador de pies a cabeza, lleno de historia, cultura, arte, arquitectura, gastronomía y paisajes acompañados del volcán Popocatépetl. ¿Listos para comenzar la aventura por Puebla?

Si bien México nos frece una cantidad de destinos increíbles, Puebla es uno de ellos. Se encuentra a poco más de 130km de distancia de la Ciudad de México. Aproximadamente 2 horas de camino, pero juro que vale la pena conocer esta bella ciudad.

PUEBLA MÉXICO 2021 | CIUDAD COLONIAL Y MODERNA (SUBTITLES IN MULTI-LANGUAGE)

Empezamos la aventura

Lo primero que podrías hacer al llegar a Puebla es conocer su capital donde puedes recorrer su encantador centro histórico, visitar la Catedral con una arquitectura impresionante. Y también, sin duda, la Biblioteca Palafoxiana una de las primeras bibliotecas públicas en América. Otro plan podría ser incluso admirar sus calles coloniales y comer delicioso ¿Les suena los chiles en nogada? ¿Mole poblano? Un paraíso gastronómico. Así que deben venir dispuestos a comer y probar un sinfín de platillos deliciosos que deleitarán tu paladar y conquistarán tu corazón. Tip de gordos de corazón, la temporada de chiles en nogada comienza en septiembre, así que si vienes por esa época debes visitar el restaurante “El Mural de los Poblanos” y probar este platillo. No te arrepentirás.

En las calles del centro encontrarás las famosas chalupitas y memelas, platillos elaborados a base de tortilla de maíz con salsa, algo picoso para comenzar a sentirnos mexicanos. No olvidemos las famosas cemitas poblanas es un tipo emparedado con milanesa de res y quesillo o queso “Oaxaca”. También lo llamamos así, la verdad que es un deleite comer en México y la cocina poblana tiene mucho para ofrecer. ¡Visitar México es un festín para nuestro paladar!

Biblioteca Palafoxiana – Catedral

Siguiente parada: Cholula

Pasamos del centro y podemos visitar Cholula, es un pueblo mágico que te invita a recorrer sus calles y perderse en ellas, siempre en la compañía de la Gran Pirámide que nos regala hermosas e iluminadas vistas por la noche. Que bonito es Cholula, perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y rodeado de muchos restaurantes sabrosos y bonitos, además de poder visitar la pirámide más grande del MUNDO, subir a la Parroquia de San Andrés Cholula y tener vistas increíbles desde allí, tiene una agradable vida nocturna, perfecta para gozar con amigos y también en familia.

Un poquito más lejano del centro de Puebla se encuentra un lugar increíble, Chautla, rodeado de naturaleza se encuentra un castillo “tipo inglés” en medio de un lago artificial que hace aún más hermoso el lugar. Allí se pueden realizar varias actividades como tirolesa, lanchas y canoa. Existe la opción de hospedarte en sus cabañas o hacer camping dentro de la Hacienda pero si esto no es lo tuyo puedes hospedarte en su lindo Hotel. Vale la pena conocerlo y apreciar todos los detalles de talavera que hay en él. Por cierto, si eres fan de los souvenirs no te podrás ir de Puebla sin comprar artesanías de talavera, tan sólo verla te enamorarás de cosa tan bella y bien hecha. La puedes conseguir tanto en el centro de Puebla como en Cholula.

Como ves hay mucho por conocer en el estado de Puebla, y lo que te puedo asegurar es que no te vas de allí sin quedar enamorado de esta ciudad tan bella. Nos ofrece mucho para pasarlo bien y disfrutar las maravillas de la vida.

Autor: Marcela Rodríguez Reachi

Deja una respuesta