Segunda parte en Costa Rica

2 meses ago
andreina
106

Pura vida en Costa Rica

Por Carolina Cárcamo

Su oferta turística para todo tipo de viajerxs

Lo mejor de Costa Rica es que un destino para todos los públicos. El acceso a la mayoría de parques y reservas naturales es sencillo, por lo que puede ser visitado por turistas de todas las edades y familias con niños. Además, es importante recalcar que se trata de un país generalmente seguro en el que se pueden organizar unas vacaciones sin preocupación alguna.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Sus habitantes maravillosos

No obstante, si algo da sentido a este pequeño Edén, eso es sin duda su población: los ticxs. Las ticas y ticos son uno de los tesoros más valorados de Costa Rica. Se trata de un pueblo amable, divertido, afable, que siempre está dispuesto a tender la mano al visitante. Si tenéis la suerte de vivir una temporada en el país como yo, os daréis cuenta enseguida de que los ticxs siempre se esfuerzan en hacer todo lo posible para que te sientas como en casa. Es imposible hacer un viaje en autobús con un tico sentado a tu lado sin acabar entablando conversación. Siempre serán ellos los que mostrarán interés por ti, tu vida y, sobre todo, por ayudarte a entender mejor la cultura del país que les ha visto crecer y del que están enormemente orgullosos. Saben que en pocos lugares se vive la Pura Vida como ellos lo hacen, y eso les llena de satisfacción. 

Su gastronomía con herencia indígena y caribeña

Por último, no me gustaría olvidarme de todos aquellos que amáis la comida. ¡Tranquilos! En Costa Rica podréis disfrutar de una deliciosa y variada gastronomía. No os voy a negar que su plato más afamado es el de arroz con frijoles, pero eso no quiere decir que no tengan muchas otras recetas que harán que se te caiga la baba. Platos con nombres tan exóticos como tamales, patacones, chifrijo o chicharrones, forman parte del recetario tico. A estos se suman el casado, el gallo pinto, el ceviche, las empanadas y la olla de carne. En la zona del Caribe es delicioso el toque que le dan a todos sus platillos con aceite y leche de coco.  En cuanto a bebidas, si te gusta la fruta, no podrás dejar de tomar la gran variedad de smoothies de varias frutas que están listos para ti en cualquier puesto de cualquier pueblo o playa del país. Y, si te gusta el plátano, Costa Rica y centroamérica en general es tu lugar. Podrán probar infinidad de platos diferentes elaborados con esta rica fruta. 
Por su desbordante naturaleza, por su cultura, por su gastronomía y, sobre todo, por su gente, Costa Rica es el lugar más especial en el que he tenido la suerte de estar hasta ahora. Creo que todos los amantes viajerxs deberían tener la oportunidad de experimentar, al menos una vez, lo que es sentir la PURA VIDA en sus propias carnes.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta