Segunda parte Atenas: A comer

1 año ago
andreina
36

La verdad, que pasar de los pequeños inconvenientes en el que estuvimos no cambiaría este viaje por nada en el mundo. Siendo la segunda vez en Atenas, no pensaba que tantas cosas me pudieran sorprender de la ciudad. Incluso, volver a los mismos sitios, había un cambio, conocí cosas nuevas sobre ellos y, también, me trajeron grandes recuerdos de mi anterior experiencia en Grecia. Así que, sin lugar a duda, volvería mil y unas veces.IMG_0981

En esta parte, queremos destacar la parte gastronómica de Atenas. A parte de tener una rica variedad de actividades culturares a las que acudir, recuerden que si son estudiantes europeos van a todos los museos prácticamente de forma gratuita, tiene mucho que aportar la ciudad a vuestras vidas. A nivel gastronómico, a mezcla de culturas se hace notar. Yogurt, especias, sabores inigualables, quesos, vino, carne… Una amplia gama de la que nunca te cansarías.

La verdad es que no queríamos perdernos nada de la ciudad. Tuvimos mala suerte en nuestro primer tour, pero a la vez la mejor suerte del mundo. Al ser día festivo (ya que ellos estaban celebrando la pascua) no encontrábamos tanta gente por las calles. En una zona tan transitada como Plaka, apenas había gente. Lo bueno es que tuvimos más tiempo para ver las cosas sin la aglomeración de gente. En este primer tour, de manos de Dimitri, conocimos las diferentes culturas que han convivido y siguen conviviendo en Grecia, las tradiciones y mitos, y, sobre todo, su historia. Llena de dioses, mitos, leyendas, que nos dejaron sorprendidas.

Lo mejor de este primer tour fueron la cantidad de recomendaciones (que pueden ver en nuestro anterior post) para las rutas que haríamos durante esos días. Desde lugares en los que comer, dónde comprar los souvenirs, dónde no ir, etc. En nuestro segundo tour, tras ya haber llegado de Mykonos y haber cambiado de hotel, nos dedicamos a profundizar en los aromas y sabores griegos. Es cierto, que ya muchas cosas las habíamos probado. Ya que lo típico se suele encontrar por Internet. Pero les aseguro, que para nosotras fue toda una sorpresa lo que vivimos en esta experiencia. Dulce y salado. Las costumbres del desayuno, almuerzo y cena. No podíamos pedir más. A final del post, les dejaremos fotografías de los mejores sitios que nos recomendó, sitios más baratos y más caros, pero que recomendamos totalmente probar.

A continuación, les dejaremos los tours que les recomendamos hacer, que fueron los que hicimos.

  1. Atenas en Español con Dimitris
  2. Tour Gratis de Comida de Atenas en Grupos Pequeños

Ahora toca, ¿qué ver?

Nosotras pateamos casi toda Atenas, la verdad es que está todo muy bien conectado. Con el tranvía número 5 nos fuimos al mar, vimos la costa de Atenas y sus hermosas calas. Otro día fuimos al Templo de Poseidón, cogiendo una guagua (autobús) que se coge en una de las esquinas de Syntagma, aunque en realidad tiene diversas paradas y es la opción más económica. Se llaman autobuses TEA, miren los horario ya que cambian de verano a invierno y a nosotras nos costó unos 6 euros (viaje de ida y vuelta). Y en el templo, por entrar, deben pagar una entrada de cuatro euros, a no ser que seas estudiante que entras de manera gratuita como en los demás monumentos y templos de Atenas.

Tras conocer un poco mejor los alrededores y las afueras de Atenas, creo que ya es hora de hacer una pequeña lista de sitios que tienen que ver si o sí. Aunque mi concejo es también perderse por Atenas. Primero porque encuentras sitios maravillosos y super bonitos, eso sí, por el centro mejor, y de día, para que no sea peligroso. Segundo, porque muchas de nuestras grandes historias fueron gracias a eso y también así conocimos a gente maravillosa, que si están leyendo este post, esperamos un reencuentro mis queridos trotamundos. Así que aquí les dejamos una pequeña lista de cosas que ver o hacer en Atenas:

Que nos facilitan nuestros compañeros de Viajeros Callejeros, blog que recomendamos y que incluso aporta un mapa para que no se pierdan. También les recomendamos nuestros posts de Atenas y Grecia en el que aportamos más información y otros lugares que ver. Esperamos que les encantara este post, que nos sigan en nuestras redes sociales, para no perderse ninguna de nuestras aventuras y que siempre sigan viajando. Hasta la siguiente aventura queridos viajeros.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta