Seguimos por le norte, próximo destino Turín

2 años ago
andreina
68

Febrero fue un mes lleno de viajes, grandes historias, nuevas personas… Fue un mes bueno y a la vez muy complicado, pero no lo cambiaría por nada en el mundo. Y ni mucho menos este año. Sentimientos encontrados en un mar de dudas que se viene. Se acaba el Erasmus, pero no creo que terminen los viajes, tranquilos. Cuando empecé esta aventura no tenía nada planeado, algo muy raro en mi. Solo quería dejarme llevar, viajar, conocer, descubrir y descubrirme. Ahora estoy aquí, viendo como todo tiene un final, pero, a la vez, viendo toda la suerte que he tenido. Todo lo que he aprendido, cambiado y conocido. “Después de esto nada será igual” y es cierto, ya nada es igual. Ya no somos los mismos que llegamos en septiembre.IMG_4505.jpg

Soy un desastre con patas que cuenta sus viajes muchos meses después. Pero todo tiene un por qué. No solo la falta de tiempo, ya no solo la universidad, excursiones, viajes, etc. Sino, también, que he llegado a una conclusión, hasta que no pasan unos meses no ves los viajes con otros ojos. Con añoranza, con una sonrisa, con tristeza. Son recuerdos que necesitas analizar, que requieren su tiempo para ver qué fue lo que te gustó, lo que recuerdas con gran intensidad. Porque al final da igual el tiempo que pase, siempre recordarás aquello que te marcó, lo que te hizo tan feliz.Y al final, por eso viajamos, porque nos hace felices, descubrirnos y crear, sentimientos, amigos, experiencias que siempre estarán ahí.

¿Cómo llegar?

Nuestra ruta por el norte de Italia fue un no parar, desde Milán vimos Génova, El Lago de Como y Turín. En este último destino fuimos desde Milán en Flixbus, es la opción más barata y así también puedes ver los alrededores. Siendo tan temprano, creo que fuimos sobre las 8 de la mañana, era un placer poder distraernos con las vistas que veréis en el video. También pueden ir en tren, pero la opción más económica es Flixbus. Incluso Blablacar, es barato, pero no lo puedes mirar con mucho tiempo ya que suelen publicar los viajes unos días antes de hacerlo.

¿Qué hacer?

Creo que sin lugar a dudas, las ciudades italianas están para perderse en ellas. Los cascos antiguos, sus calles, sus casas… Es un mar de colores, olores, de sabores. Y también para ver cómo es realmente la cultura de la zona. Lo primero que nos encontramos fue una antigua cárcel que se mantiene en la actualidad como monumento, ya que en ella durante 1922 hasta 1945 fueron detenidos una miles de italianos antifascistas. Es una forma de mantener el recuerdo de su sacrificio y el duro precio por reconquistar la libertad. En la parte superior se pueden ver los rostros de algunas de las personas que estuvieron allí recluidas en contra de su libertad por tener unos ideales contrarios al régimen dictatorial y antidemocrático que constituía en ese momento el fascismo en Italia.

También es importante Turín, para aquellos que no lo sepan, porque la RAI (televisión pública italiana), tiene allí su centro de investigación tecnológica. Aunque gran parte de la producción se hace a Nápoles (series sobre todo) y Roma (Saxa Rubra y en el teatro 5 de Cinecittà, es donde se hacen los programas, series, etc.) . Por lo tanto, en este centro se aprovecha para probar las nuevas técnicas tecnológicas que se aplicarán tanto en los programas, series y contenidos, como a nivel informático en su página web. Y justo al lado, ya podemos ver la La Mole Antonelliana, edificio histórico que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, ubicado al lado, tenemos el Museo Nacional del Cine de Turín.IMG_4492.jpg

La Mole Antonelliana

“Su nombre procede del hecho de que, en el pasado, fue la construcción en albañilería más alta de Europa, mientras que su adjetivo procede del arquitecto que la diseñó, Alessandro Antonelli. Sin embargo, durante el siglo XX, sufrió importante remodelaciones usando hormigón armado y vigas de acero, por lo cual actualmente no se puede considerar una estructura exclusivamente en albañilería.

Con una altura de 167,5 metros,12​ fue durante muchos años el edificio más alto de Turín, pero actualmente, tras la construcción de un moderno rascacielos, el Grattacielo della Regione Piemonte, es solo el edificio más alto del centro de la ciudad. Desde el año 2000 en su interior tiene su sede el Museo Nacional del Cine de Turín.”

Datos curiosos sobre Turín

  • Cuarta ciudad italiana más grande en dimensión después de Roma, Milán y Nápoles.
  • Primera capital italiana desde 1861 a 1865.
  • También cuna de las empresas italianas más importantes como Fiat o Martini&Rossi (datos de nuestros compañeros de Conociendo Italia).
  • Se ubica entre los pies de los Alpes y entre los ríos Po y Dora.
  • Es considerada la cuna del mejor chocolate del mundo, ya que fue donde se “inventó” en el XVIII el chocolate en formato sólido.

Si quereís conocer más curiosidades sobre esta hermosa ciudad les dejamos aquí el post de Waynabox.

Y tranquilos, que queda mucho aún por ver:

  • La Estación Central Porta Nuova.
  • La Heladería Grom (está ahora en muchas partes de Italia y del mundo, pero realmente su ciudad natal es Turín).
  • Via Roma hasta llegar a Piazza San Carlo.
  • El Museo Egipcio.
  • Piazza Castello, de allí podrás visitar el Palazzo Reale y El Palazzo Madama.
  • La Catedral de Turín con el Sudario de Cristo.
  • La Piazza Vittorio Emmanuele
  • El Navigli
  • La Basílica de la Superga

Queda mucho más por ver, gracias  a nuestros compañeros de Voyage Trip podrán hacer otras 20 cosas más. Esperamos que les gustara este viaje, ya saben, no duden en seguirnos en redes sociales como Instagram o Twitter. Es siempre un placer poder compartir nuestras experiencias con vosotros. Una vida viajando, una vida con ustedes.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta