Segovia monumental única para visitar

1 mes ago
Andreína Pérez
113

Conociendo los secretos de Segovia

Para viajes únicos, baratos y cerca de Madrid, los principales destinos suelen ser: Toledo, Alcalá, Segovia y Aranjuez. Por su cercanía, son los destinos perfectos para un viaje de un día. Nosotros optamos por Segovia porque también habíamos ido a Toledo. Así mi hermana podría conocer este maravilloso lugar y del que sinceramente aprendí mucho.  ¿Se vienen a la aventura?

¿Cómo ir a Segovia?

Tienen diferentes formas de ir a Segovia. Nosotros cogimos la más económica para ir y volver, la guagua (autobús). Pueden ir coche que se tarda solo una hora y pico (son unos 94 km más menos). Y si prefieren ahorrar la gasolina y no conducir, siempre viene bien Amovens o Blablacar (desde 6 euros cada trayecto). Si prefieren algo más rápido pueden coger el AVE desde Madrid-Chamartín hasta Segovia-Guiomar (4,22 euros cada trayecto). En cuanto a ir en guagua, pueden ir desde Moncloa con Avanza (recomendamos cogerlo con tiempo porque los fines de semana suele ir mucha gente a pasar el día).

SEGOVIA en 4K – Ciudad medieval de España – Dabid Arriola

Datos curiosos sobre Segovia

Quizás uno de los mayores atractores turísticos pueda ser el emblemático Acueducto romano del siglo II. Siendo este uno de los mejores conservados en la actualidad. Pero la verdad que la ciudad de Castilla y León tiene mucho más que mostrarnos. Incluso, ¿sabían que existen hoy en día ciertos vestigios de la época árabe? Los podrán encontrar en la Plaza de la Merced. Entre sus curiosidades se encuentra por ejemplo la calle que no existe, que, aunque los segovianos la conocen sobradamente, en los mapas o plano no la encontrarás. Y recorre dos plazas y compuesta por tres calles (calle de Cervantes, calle de Isabel la Católica y calle de Juan Bravo)

También de cara a nivel histórico, la ciudad ha tenido 3 catedrales distintas. Una de ella data del año 156, justo con las persecuciones arrianas. La segunda, fue ubicada en las medianías del actual Alcázar, construida por el rey Alfonso VII. Y por último y la más actual, fue por mandato del rey Carlos I. Sobre todo, porque la anterior catedral en 1520 fue destruida durante las guerras de comunidades. En la actual comentarles que de abril a octubre está de 9 horas hasta las 21:30, el resto de meses cierra a las 18:30.

¿Dónde comer?

Lo cierto es que lo mejor es no comer muy cerca de la Catedral o del acueducto. La primera vez que fuimos, comimos más cerca del acueducto y la verdad que era el típico sitio turístico sin más. En cambio, en esta ocasión fuimos al restaurante la Panera. Y en esa zona hay varios lugares. Pillamos cada uno un menú y estaba riquísimo. Lo recomendamos. Para media tarde, fuimos a una heladería que me encantó. Se llama la Heladería Borgonesse y está justo en el Casco histórico de Segovia. En la Plaza de Medina del campo, al lado de las Sirenas de Segovia.

Nuestra ruta

Nosotros comenzamos con el barrio judío. Pasando por el Centro Didáctico de la Judería que si no me equivoco era un euro o dos la entrada. Y está muy bien para conocer la historia de los judíos en Segovia. Tras ello, recorrimos sus calles para llegar a la muralla y el museo de la muralla al que decidimos no entrar por tiempo. Así que por allí aprovechamos para ver la Puerta de San Andrés (ahí tendrán una zona por si quieren subir a la muralla). Además, Si van al Museo de Segovia, pueden tener unas mejores vistas desde el mirador y ver la muralla (gratuitamente). Para aprovechar bien el día, fuimos al Alcázar porque era de los principales monumentos que queríamos ver, además de la Catedral (que vimos desde fuera). Para el Alcázar la entrada la pueden coger allí y hay diferentes descuentos.

Y la verdad, merece mucho la pena. No solo por la historia que representa sino, también, por las vistas tan bonitas que tienen. Dedíquenle mínimo una hora. También les va a gustar por su excelente conservación, tanto de sus techos, rosetones, frescos, etc. Al final, estamos acostumbrados a los Alcázar más estética árabe. Sin embargo, este es de origen castellano y se nota en su esencia.

Más cosas que ver

A continuación, les dejamos una lista de lugares que deberían ver sí o sí:

  • Tomar algo en la plaza de la izquierda con vistas al Acueducto y subir la escalinata para ver las mejores vistas de la ciudad con el Acueducto.
  • La Plaza de Medina del Campo, recuerden para comer el helado.
  • Casa Museo Antonio Machado (de lunes y martes de 11h a 14h; de miércoles a sábado abren también por las tardes de 16h a 18h y domingos de 11h a 15h.).
  • La Alhódiga, que es un edificio del siglo XVI de estilo gótico industrial y ojo, de los pocos que quedan.
  • Mirador de la Pradera de San Marcos.
  • Iglesia de Vera cruz.
  • Iglesia de San Martín.
  • Casa de los Picos.
  • Museo Real Casa de la moneda de Segovia.
  • Palacio de Cascales.

Si quieren más recomendaciones les recomendamos el post de nuestros compañeros de Mochila Express.

Preparando la siguiente ruta

Se acaba lo bueno y este post llega a su final. Pero tranqui, que tenemos muchos viajes por delante. Les hacemos un pequeño adelanto de todo lo que se viene: especial por Galicia, ruta por Portugal, conociendo Toledo, viaje por Lanzarote, y mucho más… Y recuerda, nunca dejes de viajar, de aprender y descubrir nuevas experiencias. Te esperamos en Never Unpack para contarlas y nuestras redes para compartirlas.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta