Primera parte Malmö

1 mes ago
Enrique Puertas
130

Destino Malmö. En esta nueva aventura cuento mis andanzas en la ciudad del sur de Suecia. Una ciudad en la que el frío predomina, tanto en el clima como en la personalidad de sus buenas gentes. No he estado en otros lugares de Suecia, pero en comparación a Madrid o Salónica, por ejemplo, las personas en Malmö no tienen una personalidad tan acogedora (a excepción de mi familia, cuyas raíces españolas imagino que hacen mella).

Nuestra primera experiencia, aunque no sea precisamente en Malmö, tiene mucho que ver. Fui con mi buen amigo Pozu y nuestro viaje tenía como destino Copenhague, dada la cercanía de las dos ciudades. Para moverse de Copenhague a Malmö hay que tomar un tren que circula a través de un puente que une las dos ciudades, conocido como puente de Øresund. Nuestro primer problema fue comprar el billete del tren. Bueno, problema no fue, porque no lo compramos, pero pudo ser si alguna autoridad lo hubiera descubierto. La emoción del momento y el desconocimiento del lugar hizo que viajáramos gratis. 

Tras asentarnos en casa de mi prima, una vez pasado todo el embrollo, nos dispusimos a conocer la ciudad. No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el lugar más impactante de la ciudad, un edificio llamado Turning Torso, cuyo nombre toma debido a su forma de torso humano girándose sobre sí mismo. Es actualmente el rascacielos más grande de los países escandinavos y su visión es bastante impresionante. Está diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Turning Torso es un rascacielos neofuturista residencial de Suecia y es el edificio más alto de Escandinavia.1​ Se encuentra en la ciudad de Malmö en la orilla del estrecho de Öresund que pertenece a Suecia. Fue construida por su actual propietario HSB Suecia. Es considerado como el primer rascacielos retorcido del mundo.

Wikipedia

Otro de los lugares simbólicos de Malmö tiene que ver con el lugar de nacimiento de su hijo pródigo, Zlatan Ibrahimovic, el mejor futbolista sueco de todos los tiempos, y conocido a nivel mundial por su calidad y su peculiar estilo de juego y personalidad. Dicho lugar de nacimiento es el barrio de Rosengård, que podría ser un espacio análogo a la zona de Vallecas de Madrid, Pan Bendito, o similares dada su fama. Zlatan cuenta en su biografía que era un lugar con cierto nivel de delincuencia, aunque en mi opinión exagerado como sucede en los lugares de Madrid que he mencionado. Nunca llegamos a pisar por ahí pero me hubiera gustado visitar el lugar donde se crió uno de mis ídolos. Mi familia nos recomendaba no pisar por ahí por lo que pudiera ocurrir.

Enrique Puertas
Autor: Enrique Puertas

Deja una respuesta