Nada más poner un pie en Costa Rica te das cuenta de que la Pura Vida es una forma de entender la existencia. No es de extrañar que, durante varios años consecutivos, este país centroamericano haya sido elegido como el más feliz del mundo. Pero es que resulta fácil estar happy cuando se vive en este auténtico paraíso verde.
Hay infinidad de razones por las que Costa Rica es uno de los destinos mejor valorados para los amantes viajerxs. Pero yo, tras mi experiencia viviendo 6 meses en este país, os remarcas las que considero las más importantes.
Con prácticamente todo su territorio cubierto por selva y un 25% del mismo protegido bajo la consideración de reserva o parque natural, este país alberga casi el 6% de la biodiversidad de todo el planeta en un territorio que ocupa solamente el 0,03% de la superficie terrestre.
En este paraíso tienes la oportunidad de mirar a la naturaleza directamente a los ojos.Si te animas a visitar este país, te aseguro que tardarás un tiempo en olvidar el aullido de los monos aulladores al amanecer, y pocas cosas que hagas podrán compararse a la sensación de nadar con tiburones. Comprenderás de donde viene el nombre de oso perezoso, cuando puedas contemplar a uno moverse vagamente y a cámara lenta entre las ramas de los árboles. Verás de primera mano la fuerza de la naturaleza, cuando asistas a un desove de tortugas en Tortuguero o cuando las veas salir del cascarón. Te quedarás atónito la primera vez que veas a un basilisco correr, literalmente, por encima del agua. Sentirás una de las mayores sensaciones de adrenalina cuando remes en una canoa en mitad de un río lleno de caimanes que no te quitarán el ojo de encima. Te quedarás con cara de tontx cuando veas a un pequeño y travieso mono robarte la merienda en Manuel Antonio, y descubrirás que los mapaches son auténticos amantes de lo ajeno y te quitarán todo en cuanto despistes en Cahuita.
Costa Rica es sinónimo de aventura. Puedes sobrevolar las copas de los árboles de un bosque nublado tirándote en tirolina, escalar un árbol hueco o caminar por medio de puentes colgantes en Monte Verde, y finalizar tu día con un relajante baño en las aguas termales de La Fortuna a los pies de un imponente volcán. Si te atreves, puedes explorar la selva y descubrir impresionantes cascadas bajos las cuales no podrás resistir darte un chapuzón. Para los amantes de los deportes acuáticos, el surf, el kayak, el snorkel y el rafting estarán disponibles en multitud de playas a un módico precio. Mientras que los aficionados al senderismo y las rutas, pueden saciar sus ganas explorando algunos de los muchos volcanes y escalando cerros. No obstante, este país está pensado también para aquellos que prefieren gastar su tiempo relajándose. En menos de 24 horas puedes achicharrarte al sol en las playas prácticamente vírgenes de la costa del Pacífico y ver el atardecer en alguna hamaca colgante del Caribe.
Qué maravilla! Por un momento, he creído que me encontraba en medio de ese paraíso natural.
Nos encanta nuestra querida viajera que te gustara este post, sigue viajando con nosotros semana a semana.
[…] A pesar de que soy costarricense, no conozco tanto del país como quisiera. De todas formas, quiero compartir lo poco que sí conozco y que pueda ser interesante para quien decida visitar Costa Rica . […]