Primera Parte: conociendo Verona

6 años ago
Andreína Pérez
706

La ciudad de los amantes perdidos, una guerra entre dos familias que sería conocida por todos como una de las mayores tragedias de amor, hoy toca Verona. Romeo y Julieta, dos enamorados, quizás solo una simple leyenda o una de las tantas historias inventadas por  William Shakespeare que en la actualidad nos siguen haciendo viajar a otra época, a otro mundo… Siguiendo la literatura y, sobre todo, gracias a nuestra querida guía italiana Chiara.

Hemos podido conocer un poco mejor esta ciudad que tantos secretos oculta y que iremos descubriendo no solo en este video. También les dejamos a neustros compañeros de Mochileando por el Mundo con algunos lugares únicos. Sin lugar a dudas, los lugares que más me gustaron fueron  los siguientes:

  • La Universidad de Verona, que está en dividida casi por ramas de estudio. En ella, pude ir a la parte mas antigua, dónde estaba situada la biblioteca, en la que me infiltré como una alumna más.  Y también, la parte de economías, que se creó en un antiguo granero. Es enorme y mantiene la arquitectura antigua en su exterior. Y en el interior una mezcla de antigüedad y modernismo. No se pueden perder la biblioteca.
  • La Arena de Verona, que aunque no entramos en su interior, ya solo verlo por fuera era impresionante. Y tengo que decir, que viendo el Coliseo romano, y esto, gana. Porque está muy bien conservado. Además, en la actualidad se usa para las producciones de ópera.
  • Los pueblos desde Desenzano rodeando todo el Lago di Garda. Nosotros al ir en casi navidades, pudimos disfrutar de muchos mercadillos navideños, ¿el mejor? en la Riva del Garda. Uno de los mejores lugares naturales que he visto en  mi vida.
  • La casa de Julieta, dónde los enamorados dejan un papel (da igual la clase o cómo lo pegues) como muestra de su pasión y su cariño. Además, no te puedes ir sin tocarle la teta a Julieta. Aunque tenemos que confesarle que no es la auténtica estatau de Julieta, ya que tuvieron que cambiarla que de tanto tocarle el pecho, se le hicieron fisuras.
  • Perderte por el centro de Verona, en concreto, por la Plaza Bra, dónde podrán ver todos estos edificios: El Capitel de la Plaza Bra, El Palacio de la Gran Guardia, Los Portales de la Bra, El Listone, El Palacio Barbieri, etc. Como nos explican nuestros compañeros de A un clic de la aventura.
  • La Piazza Signori, que también es por donde la plaza Dante, dónde se hace honor a las dos veces que estuvo viviendo el poeta en Verona. Además, hacen un mercadillo de navidad digno de acudir. Creo que tuvimos mucha suerte de ir en esa época. Pillamos un poco de lluvia, pero valió la pena.
  • Y para terminar el día, pueden ir desde el Puente de Piedra, hasta llegar caminando al Castel San Pietro. Una puesta de sol que les robará el corazón como la ciudad.

Así que sin más dilación les dejamos el video de nuestra aventura y a nuestros compañeros de Salta Comingo, para que tengan algunos lugares, que tambien fuimos, que les recomiendan nuestros queridos viajerxs. Así que ya saben, sigan viajando y disfrutando de cada aventura con nosotros.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

3 comentarios