Si te gustan los parques de atracciones, este es tu artículo

11 meses ago
Andreína Pérez
5664

Un recorrido por algunos de los parques de atracciones que más me han gustado

Desde que soy niña siempre me han llamado la atención los parques de atracciones. En parte porque en Canarias no es que existieran muchos en esa época. La cosa ha ido cambiando, pero en mi infancia lo más próximo que había eran las ferias que montaban con el carnaval. Y cada ficha que comprábamos era una aventura. Por eso, creo que el primer parque de atracciones, y subrayo acuático, fue el Aqualand. Entre los toboganes, colchonetas y estaciones del parque, descubrí una adrenalina única.

Y aunque ha pasado mucho tiempo desde esa primera experiencia, la adrenalina sigue ahí. Lo cierto es que con el tiempo he desarrollado una pequeña fobia a las alturas. Y tiene que darme buena impresión la atracción, es decir, sentirme segura, si no, no me subo cuando son aquellas de grandes alturas. Por eso, hoy les traigo un post con aquellos parques de atracciones que más me han gustado.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Empecemos por parques acuáticos

Creo que si quieres viajar con los peques a uno acuáticos tanto la Warner Acuática de Madrid o los Aqualand están muy bien. Son muy seguros y hay muchas atracciones para sus edades (aunque muchos van por el tamaño de lo que miden los niños). Así podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes. No estoy muy segura si mi primer parque de Aqualand fue en Tenerife o Gran Canaria, pero me encantó la experiencia siendo una niña.

Eso sí, cuando eres más adulto buscas más emoción y sin duda el mejor para ello está en Tenerife: El Siam Park. Entre las canciones estilo Abba, la temática oriental en la arquitectura y siendo por noveno año consecutivo uno de los mejores parques del mundo según TripAdvisor.  El Siam Park te hará vivir una experiencia inolvidable. Aquí les dejamos un enlace para que puedan hacer una visita 360º antes de ir. Además, también se pueden hacer eventos privados en el parque.

Siam Park cumple 13 años – Siam Park

A nivel temáticos

Si quieres vivir una experiencia única y sentirte atrapado por la atmósfera, el mejor en el que he estado sin duda ha sido el Disney París. Te sientes en otro planeta. En atracciones son una pasada, pero es cierto que soy la mayoría del parque clásico son más orientadas a los más pequeños de la casa. Sin embargo, las del segundo parque (que es más nuevo y en constante cambio) está recreando las últimas películas más estilo Pixar, ahí si son más para adultos. Yo te recomiendo comprar la entrada para los dos parques, merece la pena.

Desde el castillo, los sitios para comer, los shows, las atracciones. Es como ir de película en película conociendo a aquellos representantes de tu infancia. Déjate atrapar por la magia de este parque de atracciones. Eso sí, es caro. Todo lo que sea comer, recuerditos y demás, prepara el bolsillo.

Si quieres pillarlo con la full experience, es necesario reservar con tiempo, mirándolo en agosto, el mes más barato era sin duda enero. Entonces te recomendamos organizar con antelación, ya que los packs de quedarte en el hotel y las entradas no son especialmente baratos. Y en general en las agencias de viajes suelen tener ofertas mejores. Pero puedes comparar con la web antes de reservar con la agencia que prefieras.

[4K] FULL Magic Happens Parade 2023 at Disneyland Park! – Disney100 Years of Wonder Celebration – Inside Disney

Y para mí los mejores parques de atracciones: a tope de adrenalina

Recalco en este artículo que son aquellos que a mi más me han gustado de los que he visto. Espero pronto visitar el Port Aventura, porque todo el mundo me lo ha recomendado. Pero antes, quiero invitarte a descubrir uno de mis favoritos y acabar con el mejor, a mi juicio, de todos a nivel de atracciones y adrenalina. En segundo lugar, de mis preferidos está el Parque Warner Madrid. Está tematizado, pero las actuaciones no son tan buenas en el de Madrid como las de Disney en Francia. Pero las atracciones están muy bien, realmente no es un parque muy caro y merece mucha la pena si vas a Madrid.

Llegó el plato fuerte de los parques de atracciones

Pero sin duda, el mejor a nivel de atracciones, yo lo siento, pero para mí es el Parc Asterix Paris. A nivel temático es una pasada, yo me sentía dentro de los dibujos. Incluso en una de las ocasiones que fui tuve la suerte de que era el aniversario. Una pasada la verdad. Hacen unos días especiales en los que te puedes quedar hasta por la noche y las atracciones temática egipcia te van a dejar loca. Muy chulos los troncos, mezclan entre montañas rusas, atracciones acuáticas, y aquellas más infantiles. También cuentan con espectáculos, pero querrás subirte en todas las atracciones y repetir entonces te recomiendo solo ir al show de cierre. Yo me quedé hasta sin voz, es que es para volver este lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=cMJ6xU9QOSU
Bienvenue au Festival Toutatis ! 🎉 – Parc Astérix

¡Hasta la próxima!

Espero que les gustara esta lista de parques de atracciones. Pronto espero poder actualizarla con nuevos parques que visitaré. O quizás de aquellos que repetiré. Nunca se sabe. Pero antes de despedirme, y lo más importante, recuerden nunca dejen de descubrir nuevos lugares, culturas, aprender en cada aventura y, sobre todo, vivirla como una experiencia única para recordar. ¡Hasta la próxima viajer@s!

  • Descubre Sintra: Castillo, Palacios y Naturaleza

  • Más allá del escenario de Juegos de Tronos: Girona la ciudad de las flores

  • Aveiro: la ciudad inundada por el color

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta