Orvieto, más que una Catedral

3 años ago
Andreína Pérez
279

Orvierto, allá vamos

Continuamos la ruta italiana, en esta ocasión, vamos a Orvieto. Es curioso, la cantidad de pueblos preciosos que se encuentran a pocos kilómetros de Roma, y de los cuales apenas se tiene conocimiento. Fue así, como investigando un poco, empezamos mi fiel compañero y yo a encontrar este tipo de turismo rural y económico. Entre los pueblos a los que fuimos, como habéis visto en otros post, están Nemi, Castel Gandolfo, Tívoli (Villa del Este) pero, también, nos quedan por ver Cassino, Arpino, Bolsena, Calcata, etc. Aquí les dejamos un link en el que podrán ver estos numerosos pueblos, por si nos hacéis una visita a Roma y queréis hacer turismo a las afueras. Además, con Trenitalia (tren), Flixbus, Atac o Cotral es muy fácil ir a estas zonas y muy barato.

Orvieto es conocida por su hermosa catedral, Duomo di Orvieto o Cattedrale di Maria Assunta. Es su mayor atractivo turístico, según muchas guías de viajes y post en Internet. Sin embargo, yo creo que discrepo con esta afirmación. Primero, porque creo que lo más bonito son sus calles, perderte en ellas y encontrar pequeños puestos, restaurantes, tiendas, etc. Segundo, el funicular que te lleva a la propia ciudad, que te hace viajar en el tiempo. Tercero, las fachadas de las casas, lo cuidado que está todo el centro histórico. Al final, cada pueblo en italia, es cierto que es conocido por uno o dos elementos, pero cuando te pierdes en sus calles o hablas con la gente de la zona, descubres cosas maravillosas.

Volviendo a la catedral, vamos a contaros un poco de historia. Empecemos por la fecha. Esta catedral es del siglo XIV, está en Orvieto, este pueblo pertenece a la región de Umbría. Otra de las características es su precursor, el papa Urbano IV, fue el que encargó a realizarla, en principis para conmemorar y crear un lugar de culto “adecuado al milagro eucarístico de Bolsena».

Para aquellos que no lo sepan, la misa de Bolsena, messa di Bolsena, (es un cuadro que narra este milagro), fue un milagro que ocurrió en el año 1263, en el cual un sacerdote estando de viaje por Italia, decide hacer una parada en Bolsena para celebrar una misa. Hasta ahí todo normal, hasta que de repente de la hostia mana sangre durante la consagración. Ya conociendo el milagro de Bolsena, volvemos a nuestra catedral gótica. Fue declarada como basílica menor el 29 de enero de 1889 por el papa León XIII. Una verdadera joya artística que merece la pena ver y que estuvo en construcción desde 1290 hasta el 1591 por arquitectos como Fra Bevignate y Lorenzo Maitani (encargado de la fachada sobre todo).

¿Qué comer?

Se conoce de sobra que la comida italiana es una gozada para nuestras papilas gustativas. En cada región, tienen sus platos típicos y alimentos tradicionales que son una visita obligada. Algunas herramientas básicas en la búsqueda de un buen restaurante son los propios ciudadanos. Pero si te da vergüenza, tripadvisor, es siempre una buena opción. De todas formas, nosotros al ir en un día festivo, había muy pocos restaurantes abiertos, así que decidimos ir al primero que vimos. Aquí le dejamos un link en el cual explican los alimentos y platos típicos de esta zona.

 

Continuamos el turismo

Ahora nos toca destacar que vamos a ver. Es una ciudad muy fácil de ver, puedes acceder tras el funicular que cuesta 1.30 euros, y que pasa con bastante frecuencia, todo el pueblo. O sino, siempre puedes coger la guagua (autobús) que te lleva también arriba, al casco histórico de Orvieto. Entre las cosas que ver les dejamos aquí una pequeña lista:

  1. La Catedral de Orvieto: Aquí les dejamos los horarios que cambian, ya que en verano, la Catedral de Orvieto está abierta de 9,30 a 19,30 en los días semanales ; de 13,00 a 17,30 en los días festivos. Mientras que  en invierno, de 9,30 a 17,00 en los días semanales, y de 14,30 a 17,30 en los festivos. Además, merece la pena ver la Catedral por dentro, puesto que la entrada cuesta 2 euro (si quieren visitar la Capilla de San Brizio, el precio total es de 3 euros). Si lo desean pueden visitar la página oficial.
  2. El Pozo de San Patricio
  3. El Pozo de la Cava y sus grutas
  4. La Fortaleza del Albornoz
  5. La Torre del Moro
  6. La necrópolis etrusca
  7. La ciudad subterránea
  8. La funicular Bracci

Esperemos que este post les sirva, además de los link complementarios, para hacer de vuestra visita en Orvieto, una experiencia maravillosa. Nos vemos en la siguiente aventura.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta