Nápoles: del caos al amor

2 años ago
andreina
71

¿La ciudad del caos?, quizás muchos definirían este pintoresco lugar como un sitio caótico, desordenado, sucio, peligroso… Tantos calificativos negativos para un lugar, que sí, puede ser peligroso y, claro, no es tan turístico como Roma. Pero este Post es, sobre todo, no solo para desmentir tantos mitos que giran en torno a Nápoles, sino, también, para ver que cada lugar tiene su encanto y, que por lo tanto, las comparaciones son innecesarias y erróneas.WhatsApp Image 2018-10-28 at 17.07.29

Y no lo niego, en un primer momento, también tendía a comparar todos los lugares a los que viajaba (que tampoco son tantos). Pero al final, la conclusión es siempre la misma: cada uno tiene su magia, sus características y, por consiguiente, su encanto. Y ahora bien, un poco de historia antes de comenzar el viaje. Es importante reconocer dos factores relevantes en la vida de todo napolitano. El primero, sin lugar a dudas, la presencia del mar y su importancia, porque al final es parte de ellos. Es cierto que hay mucha pobreza en Nápoles, pero esto también muestra su encanto. Sé que es un poco extraño ver en las casas la pintura exterior desgastada, que parezcan como casas abandonadas o de suburbios, que es lo que nos pasó por ejemplo, en la zona en la que nos quedamos nosotras. También, ropa colgada en los exteriores y, mucha gente en la calle sentada, sobre todo hombres. Pero esto también es parte de su encanto, nos muestra su forma de vivir. Porque al final, lo que a ellos les importa es sus casas por dentro, es por ello, por lo que muchos no cuidan tanto los exteriores en estas zonas cercanas al centro.De ahí el contraste tan grande entre una zona y otra.WhatsApp Image 2018-10-26 at 22.18.39(1)

Otra característica, es el transporte. Si ya habéis viajado a Italia, ya se hacen una idea de cómo suele ir el transporte. Precisamente no brilla por su puntualidad o fluidez. En esta ciudad, lo que mejor va son los funiculares. Porque es una ciudad muy elevada, diversas inclinaciones componen nuestra querida Nápoles. Además, el centro tampoco está muy bien conectado. Y en cuanto a líneas de metro, autobús o otros medios de transportes, quizás lo más recomendable es ir caminando. Ya que todo está a 20 minutos caminando, literal.

En cuanto a qué ver y qué hacer, depende mucho del tiempo. En nuestro caso aprovechamos para ver Pompei (también contaremos esta experiencia en otro Post) y también, para ver el barrio pijo, que está en la zona alta, hay muchos miradores para ver desde arriba toda Nápoles. Al igual que la piazza Plebiscito, que es importante por su arquitectura, en el sentido de cómo está elaborada. Ya que si nos fijamos es la mezcla de dos monumentos que encontramos en Roma: por un lado las columnas imitan la piazza de San Pietro, mientras que la basílica tiene la forma del Panteón. También recomendamos ver los tres castillos que se ubican en la ciudad, no son como otros castillos que tenían la finalidad de ser hogar de los reyes, estos, en realidad, se utilizaban con fin más militar y de protección de la ciudad.

También recomendamos ver la costa, el paseo marítimo de Lungo Mare. Al igual que  la galleria emanuele di napoli. Al igual que sus numerosas basílicas. De lo más sorprendente el Duomo di Napoli, mezcla de muchos movimientos artísticos ubicados en un mismo lugar. Recomendamos hacer un Free Tour, aparte de económico (ya que pagas loq ue tu consideras), te mostrarán no solo historia, sino, también, grandes lugares que componen esta ciudad.WhatsApp Image 2018-10-28 at 17.07.28

Cuidado con Google Map, porque en general en esta ciudad te da los recorridos más rápidos, pero no lo más seguros. Nosotros fuimos por el barrio de los Españoles, ya que antiguamente tenía mucha presencia de españoles, mientras que hace unos años era considerado uno de las peores zonas de Nápoles. De las más peligrosas por la presencia de la camorra (mafia local napolitana). Queremos recordaros que siempre es importante ir por estas calles en grupos para ir más seguros, en los callejones sobre todo, mientras que las calles centrales no suelen ser tan pWhatsApp Image 2018-10-26 at 22.18.41eligrosas por el día. Cuando llega la noche si hay que tener más precaución, sobre todo en la zona de la estación.

Por último y, quizás lo más importante: LA COMIDA. Una de las gastronomías más variadas y ricas del mundo. Nos sorprendió mucho como, al igual que en Málaga, la presencia del pescado frito es muy importante. Aunque en Nápoles se fríe de casi todo. Pero no solo esto, los dulces también son una maravilla. Los helados de Marinella, quizás uno de los mejores manjares que hemos probado. Y como no, la pizza. Patrimonio de esta ciudad, y con razón. Las mejores pizzas a bajos precios.

Así que aquí te dejamos este breve reporte sobre Nápoles y su cultura. No pierdas la oportunidad y vete. Es un lugar tan diferente y mágico que acabará conquistándote.

 

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

3 comentarios