Mykonos, mucho más que fiesta

1 año ago
andreina
61
Mykonos

Recuerdo este viaje como si fuera ayer, una pequeña aventura de las tantas que viví con mi gran compañera, aventurera hasta la médula, Clara Pérez. Hicimos muchos viajes, tantos con nuestras otras amigas y, otros, solas a vivir el momento. Y este viaje, como no, era uno de ellos, Mykonos nos esperaba. Clara y yo, a la hora de organizar los viajes, tratamos hacerlo con mucho tiempo, por si surgen inconvenientes, o hay que cambiar algo, o si se unen más. Y este viaje, no fue menos. Nuestra idea era ir a Atenas (compramos el pasaje super barato en enero, época de exámenes y depresión) y ya desde allí embarcarnos a las islas.IMG_0767.jpg

¿Cómo ir?

Sin embargo, al final vimos que era más barato aprovechar e ir en avión. En primer lugar, por el precio, era más barato ir en avión y perdíamos menos tiempo. Solo queríamos pasar un día allí y ver todo lo posible. Y, en segundo lugar, porque el inconveniente del barco era luego hacer conexión a otra isla, además de las horas que pasaríamos en él. Así que sin pensarlo fuimos en avión, a nuestro querido destino Mykonos.

Nosotras fuimos en Volotea, porque era la más económica y la que más nos convenía para nuestro viaje. Aunque también hay otras como Olympic o Sky Express. Las tres son compañías con vuelos directos, no tardan ni una hora en llegar y son bastante económicos. Mientras que las compañías de barco son: let’s ferry, direct ferries o este buscador de islamykonos.es.

¿Empezamos la aventura?

Cogimos el avión en Atenas (siempre tienen que ir con mucho tiempo a este Aeropuerto porque es enorme), super temprano, porque era de los más económicos. Lo bueno es que, desde la plaza de ubicada en la plaza central, debajo del Parlamento, en la Plaza Sintagma, allí pueden coger la guagua (autobús) X95. Cuesta unos tres euros y sale cada 20 minutos, pero con aplicaciones como Moovit pueden vIMG_0757.jpger los horarios mejor. Si es muy temprano, como en nuestro caso, apenas tarda en llegar. También hay un metro (en la misma plaza s epuede coger), pero es más caro, unos 5 euros si eres estudiante (hacia el aeropuerto). Luego los billetes sencillos son más baratos.

Gracias a Clara conseguimos un hotel a línea de playa super económico. Nos venía a buscar al aeropuerto, nos sentíamos gente importante en el coche privado, con música griega y todo. Fue toda una aventura atravesar los numerosos baches, a cada uno veíamos como volábamos por los aires y como nuestras vidas peligraban gracias a nuestro simpático conductor. Nuestro hotel estaba en plena línea de playa, podías elegir entre la opción de camping (la más económica y la que cogimos, salió como a 20 euros la noche por persona creo, incluso menos igual). O coger bungalow. El hotel se llama Paradise Beach Camping y suele subir mucho de precio en temporada alta. Pero su mayor atractivo no es solo tener la playa a nada, sino, también tener allí mismo una de las mejores zonas de fiesta de la isla. Así que no duden en quedarse aquí si lo que quieren es fiesta y playa.

Cosas que ver y que están cerca de este hotel

  • Paradise Beach (playa de arena dorada) 30 m.
  • Paraga Playa de arena dorada 550 m.
  • Platis Yalos Beach (playa de arena dorada) 950 m.
  • Super Paradise Beach 1,2 km

Aeropuertos más cercanos *

  • Aeropuerto de Mykonos 2,8 km
  • Aeropuerto de la isla de Siros 36 km
  • Naxos Island National Airport 36,7 km
  • Cavo Paradiso 0,5 km
  • Scorpios Mykonos 0,8 km
  • Jackie O ‘Mykonos 1,1 km
  • Nammos Mykonos 1,7 km
  • Jardín público Meletopoulou 4,6 km
  • Molinos de Mykonos 4,6 km
  • Pequeña Venecia 4,8 km
  • Glam Club 4,9 km
  • Iglesia de Panagia Paraportiani 4,9 km
  • Museo Arqueológico de Mykonos 5 km

Nosotras nos centramos en mezclar nuestra visita con un poco de todo. Nos centramos en la playa y el pueblo de Mykonos (Mykonos Town), porque allí está el puerto y el mayor núcleo de población. Calles blancas con puertas azules de diversas tonalidades. Los famosos molinos de Mykonos, una de las mejores puestas de sol, para recordar toda la vida. Desde el hotel tienen los horarios de las guaguas, pero si quieren ver toda la isla les recomendamos alquilar un coche o un quad como hace mucha gente.IMG_0393.jpg

La verdad es que nosotras fuimos bastante prácticas y fuimos a tiro hecho. Lo primero los molinos, ya que era de lo más cerca. De ahí fuimos a la pequeña Venecia, para perdernos por las calles del pueblo, llegamos al puerto, donde atracan los cruceros, y aprovechamos para comprar los suvenires. Y volvimos a entrar en el pueblo, cada calle era única, blancas que trasmitían pureza, colores animados, gente en la calle. Algunas partes, es cierto, que se notaban un poco abandonadas y requerían urgentemente reparaciones, pero, también, creo que se debía a que era temporada baja.

¿Dónde comer?

Nosotras comimos en el hotel, porque era más barato y hacían un kebad para morirse. Pero aquí les dejamos algunos lugares de otros compañeros viajeros, que seguro, serán todo un acierto:

IMG_0765.jpg

¿Qué más ver?

Y aquí nuestras últimas recomendaciones para tener unas vacaciones perfectas, de manos de nuestros compañeros viajeros:

  •   Vogue: Mykonos: qué ver, hacer y comer en la isla griega que todos aman.
  •  Grecia Vacaciones: Viajar a la isla de Mykonos.
  • Rojo Cangrejo: Guía para exprimir Mykonos y dejarlo seco.

Esperamos que nuestra experiencia les sirva para crear momentos mágicos en las islas griegas. Disfruten cada segundo, de sus paisajes, de su fiesta y vuelvan siempre. No paren de viajar, de crecer y nutrirse de cada viaje. Síganos en nuestras redes sociales y así no se pierdan

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

3 comentarios