Nunca pensé que Miami me fuera a cautivar porque, la verdad, no conocía mucho ella más allá de los clichés (casas lujosas de famosos y una ajetreada vida nocturna).
Sin embargo, esta ciudad ubicada en el extremo sureste del estado de Florida, se terminó situando en mi top 5 de destinos internacionales y a la cabeza de las ciudades de Estados Unidos en las que he estado.
La verdad estuve muy poquito tiempo
Conocí una Miami soleada, con una riquísima vida exterior. Sus playas, su ambiente festivo a cualquier hora del día, su elegante arquitectura art decó, su aire despreocupado… todo invita a pasar fuera del hotel el mayor tiempo posible.
La verdad es que soy una apasionada de la cultura latina, y en Miami se respira en cada esquina. A aproximadamente 360 kilómetros de La Habana, Miami alberga una importante comunidad de hispanos, de los cuales la mayor parte (un 54% según el censo de 2017) son cubanos.
Me encanta viajar, pero siempre pienso que viviría en muy pocos sitios de los que he visitado. Pues bien, Miami se ha convertido en uno de ellos. La verdad estuve muy poquito tiempo porque fue en un viaje que hicimos también con el objetivo de ir a Orlando y visitar Disney World. Pero si ese tiempo bastó para convencerme… unos días más me habría hecho quedarme.
Como siempre, os dejo algunos must que no os podéis perder si vais a esta ecléctica ciudad:
Nota: esto me cuesta algo reconocerlo, pero me toca confesar. En mi viaje hice un tour en barco (se reserva, tienen un negocio increíble con esto) para ver las casas de los ricachones. En fin, algo frívolo si queréis, pero estuvo bien. Básicamente es para ver lo que nunca podremos tener (aunque tampoco estoy segura de quererlo).
Nota 2: Viajé con mi familia, por lo que no salí de fiesta, pero si volviese lo haría sin dudarlo porque se respira en el ambiente. Me voy a abstener de nombrar algún club o discoteca porque no estuve en ninguna, pero no te será difícil encontrarla (y a veces es mejor ir a la aventura).
Nota 3: no podéis iros de este mundo sin haber ido a esta ciudad. Palabrita de viajera. Así que id ahorrando para cuando este virus nos deje coger rumbo de nuevo.
[…] que se embarcaba en su primera gran aventura fuera de España: dos semanas alejado de su familia en Estados Unidos, Chicago me […]