Las escapadas de fin de semana son de las que más me gustan. Con Itziar y Belén aprovechamos a darnos un paseo por El Escorial. Y lo cierto es que nos pintó super buen tiempo y unas vistas preciosas. Eso sí, la cuesta por la que subimos se nos resistió que no vean. Pero superado ese tramo, solo quedaba disfrutar de las vistas de este hermoso lugar.
Un dato curioso, es que este Monasterio de San Lorenzo El Real se creó en 1563, durante la festividad de San Lorenzo, para conmemorar la batalla de San Quintín (1557). Posteriormente se usó como residencia de la familia real española. Y en la actualidad, sigue manteniendo en sepultura a la familia real, que pueden ver las grandes tumbas repletas de mármol.
Para llegar a esta joya en la Guadarrama pueden ir a través de transporte público. Nosotras fuimos en cercanías porque era la opción que mejor nos venía en Atocha. Pero también pueden coger el Cercanías dirección El Escorial en Chamartín. Y no es caro el recorrido, al ser de la zona C1 es unos 4 euros el coste aproximado. Además, pueden coger el Cercanías C3 o C8.
Si quieren un viaje completamente diferente, les proponemos una excursión en locomotora. Yendo al Escorial en el tren de Felipe II. Sale de Príncipe Pío a las 9:40 y es un trayecto 50 minutos. Podrán así conocer al propio monarca, recorrer su historia y recorrer la Sierra de Guadarrama. También pueden ir en guagua (autobús) desde el Intercambiador de Moncloa, pueden coger el 661 y el 664, y sale 4,20 euros el billete.
El principal atractivo de esta zona es El Monasterio, un monumento del siglo XVI, que incluso algunos la consideran la octava maravilla del mundo. Además, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior en escasas zonas podrán sacar fotos, pero pasa como en el Palacio Real en Madrid y como el Palacio de Aranjuez. Aquí les dejamos una lista de cositas que ver, aunque ya les comentamos que, en El Escorial, en el interior, reserven mínimo dos horas para verlo. Eso sí, sin visitar los jardines (estos son gratis y se entran por abajo).
Para visitar el Escorial cuesta 12 euros la entrada general, aunque hay descuentos para estudiantes, niños, personas en paro, etc. A continuación, les dejamos una lista de cosillas para ver:
Si les gusta el senderismo, le dejamos por aquí un enlace para que puedan ver las múltiples opciones que tienen. La verdad es algo que me encantaría hacer en un futuro cercano, así que esperamos pronto poder contarles nuestra experiencia.
El Escorial tiene muchos secretos más por recorrer. Como pueden ver es un destino perfecto para pasar el día y desconectar. Eso sí, para comer les recomendamos reservar porque suele estar bastante full los restaurantes los fines de semana. Y son bastante caros por ser una zona tan turística. Esperamos que les gustara esta aventura y que pronto nos cuenten como fue vuestra ruta por El Escorial. Y no se olviden: nunca dejen de soñar, descubrir, viajar y conocer lugares nuevos. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!