¿Lugares perfecto para ir de senderismo? Rascafría

9 meses ago
Andreína Pérez
349

A pocos kilómetros de Madrid: Rascafría

Una de las cosas que más extraño de La Palma es poder ir de senderismo. Y no seré yo la persona más deportista del mundo, pero lo cierto es que ir de caminatas te llena el corazón y alma de muy buena vibras. Por eso, a cada rato intentamos mantener este hobby que tanto me gusta en Madrid. Hoy te recomendamos una ruta que nos encantó por Rascafría.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¿Cómo ir?

En coche se tarda una hora y pico aproximadamente, pero merece la pena. Hay varias rutas para ir en coche desde el centro, depende de si cogen la A-I, la M-607 o la A-6 dirección la Coruña.

También si estás de paso te recomendamos estas rutas en transporte público. Una de las mejores que tiene rutas desde por la mañana y por la tarde es la línea 194 de guagua (autobús). Los de la compañía ALSA que se cogen desde Plaza Castilla. Importante: hay 3 autobuses diarios.

¿Qué ver?

La verdad es que nosotros principalmente aprovechamos para ir de caminata. Por lo que vimos muy poco el pueblo. Pero les recomendamos ver:

  • El monasterio de Santa María de El Paular: Es super bonito, nosotros lo vimos sobre todo desde fuera porque no nos daba tiempo. Se construyó en el año 1390. Un dato curioso: se conoce como la primera cartuja de Castilla por orden de Juan I. Actualmente el monasterio se puede visitar y también pueden comprar productos que realizan los monjes.
  • El Puente del Perdón: Es enorme y da unas vistas preciosas del Monasterio del Paular. En la actualidad, este puente conserva tres arcos de mediados del siglo XVIII. Aunque los originales eran del siglo XII.
  • La Iglesia de San Andrés Apóstol: en su interior podrán disfrutar de esculturas y pinturas que pertenecían al Monasterio de El Paular. Y entre sus mayores atractivos, les recomendamos visitar el chapitel de pizarra, justo el que corona la torre.

Momento de ruta por Rascafría

Hay varias rutas para hacer en Rascafría. Nosotros teníamos mucha curiosidad de hacer la Ruta que llevaba a las “Cascadas del Purgatorio”. Y también, no nos podíamos ir de Rascafría sin visitar el Bosque Finlandés. Aquí les dejamos un link en el que explica cada una de las rutas que enumeramos a continuación:

  • Paseo de Rascafría al Monasterio Paular, Bosque de Filandia y piscinas naturales “Las Presillas”: Una caminata de 40 a 70 minutos entre ida y vuelta en que recorrerán uno de los lugares más emblemáticos de la famosa Sierra del Guadarrama.
  • Ruta del Monasterio de El Paular a las «Cascadas del Purgatorio»
  • Ruta del Monasterio de El Paular al «Mirador de los Robledos» y «La Isla»
  • Ruta a la laguna grande de Peñalara
  • Ruta a la cumbre de Peñalara
  • Paseo de Rascafría a Oteruelo por el camino del Egido
  • Ruta por el «Camino Natural del Valle del Lozoya»
  • Ruta de «Rascafría a la Granja de San Ildefonso» y ruta de «La Cuerda Larga»

También en el artículo citado anteriormente les proponen diversas rutas para realizar en bicicleta. Así podrán elegir entre ir caminando o mejor ir en bici.

¡Qué ganas de repetir!

La verdad es que Rascafría es un lugar único repleto de rutas de senderismo maravillosas. La Cascada y todo el recorrido me impresionó, sobre todo, por la cantidad de paisajes tan diversos en un mismo entorno. Es un destino perfecto para fin de semana y la próxima, también iremos a comer, que nos quedamos con muchas ganas. Esperamos que les haya gustado este artículo y que sigan viviendo con nosotros cada una de las aventuras que nos quedan. Y recuerden, nunca dejen de viajar, conocer, descubrir y aprender de cada destino. Nos vemos en el siguiente viaje.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta