Una de las cosas que más extraño de La Palma es poder ir de senderismo. Y no seré yo la persona más deportista del mundo, pero lo cierto es que ir de caminatas te llena el corazón y alma de muy buena vibras. Por eso, a cada rato intentamos mantener este hobby que tanto me gusta en Madrid. Hoy te recomendamos una ruta que nos encantó por Rascafría.
En coche se tarda una hora y pico aproximadamente, pero merece la pena. Hay varias rutas para ir en coche desde el centro, depende de si cogen la A-I, la M-607 o la A-6 dirección la Coruña.
También si estás de paso te recomendamos estas rutas en transporte público. Una de las mejores que tiene rutas desde por la mañana y por la tarde es la línea 194 de guagua (autobús). Los de la compañía ALSA que se cogen desde Plaza Castilla. Importante: hay 3 autobuses diarios.
La verdad es que nosotros principalmente aprovechamos para ir de caminata. Por lo que vimos muy poco el pueblo. Pero les recomendamos ver:
Hay varias rutas para hacer en Rascafría. Nosotros teníamos mucha curiosidad de hacer la Ruta que llevaba a las “Cascadas del Purgatorio”. Y también, no nos podíamos ir de Rascafría sin visitar el Bosque Finlandés. Aquí les dejamos un link en el que explica cada una de las rutas que enumeramos a continuación:
También en el artículo citado anteriormente les proponen diversas rutas para realizar en bicicleta. Así podrán elegir entre ir caminando o mejor ir en bici.
La verdad es que Rascafría es un lugar único repleto de rutas de senderismo maravillosas. La Cascada y todo el recorrido me impresionó, sobre todo, por la cantidad de paisajes tan diversos en un mismo entorno. Es un destino perfecto para fin de semana y la próxima, también iremos a comer, que nos quedamos con muchas ganas. Esperamos que les haya gustado este artículo y que sigan viviendo con nosotros cada una de las aventuras que nos quedan. Y recuerden, nunca dejen de viajar, conocer, descubrir y aprender de cada destino. Nos vemos en el siguiente viaje.