Londres con Diego Delgado

2 años ago
andreina
49

Londres es una de las ciudades del mundo que más turistas recibe cada año. Y es que según un estudio difundido por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo, la capital de Inglaterra ocupa el primer puesto de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más dinero.IMG_5075

Londres es una ciudad llena de contrastes, culturas, etc. Y todo esto se debe tanto a las millones de personas que visitan anualmente la ciudad como a los extranjeros que viven allí. Todas estas personas pueden comunicarse en inglés, ya que es el idioma que más personas no nativas hablan en el mundo. En este sentido, puede parecer que Londres significa soledad y sobriedad debido al mal tiempo, la gran urbe, etc. Sin embargo, la amabilidad británica, la gran cantidad de personas extranjeras, etc ayudan a sentirse uno  cómodo y a quedarse encantado y enamorado de esta ciudad.

El viaje que hice tuvo lugar desde el 3 al 6 de noviembre. Puede parecer que la fecha no tiene importancia. No obstante, en este fin de semana se celebró Bonfire Night. En estos días toda la ciudad se llena de fuegos artificiales. El 5 de noviembre, el día grande, celebran que Guy Fawkes, un político católico, volaba por encima del Parlamento Británico con intención de atentado. Este hecho ocurrió el 5 de noviembre de 1605. De hecho, V de Vendetta se basa en este hecho histórico. La frase famosa es: Remenber, remenber, remenber the 5th of november.

IMG_5299

El Palacio de Westminster, el que intentó destruir Guy Fawkes, pero que voló Peter Pan, Campanilla, Wendy, John y Michael se encuentra en el centro de Londres, junto a la Abadía de Westminster y el Big Ben. Sin embargo, el famoso reloj, aunque se pueda apreciar parte de su belleza se halla en una obra que puede alargarse hasta 4 años más. Por esta zona se ubica el puente mediante el cual se llega al London Eye, la entrada para la noria cuesta unas 20 libras. Aquí puedes conocer toda la información: precios, horarios…

Por el mismo camino, hacia el este de la ciudad se encuentra la Catedral de San Pablo de Londres, situada en Victoria Street; el Tower Bridge; London Bridge; y Tower of London donde se hallan las joyas de la Corona Inglesa. Una entrada para Tower of London cuesta 30 libras.

Para las compras, la gente da una vuelta por Oxford Street y sus alrededores, donde también cuenta con la famosa pantalla de la calle Piccadilly. Además, ahora Londres se llena de luces, de magia, de luz, de Navidad. Asimismo, por esta zona se halla Hyde Park. Este parque es enorme. Se trata del pulmón de Londres. Tiene una gran charca donde  viven patos, cisnes, pájaros… Además, por todo el parque hay más animales como las ardillas, los zorros (que son más difíciles de apreciar), etc. Y por último, donde está Saint James Park, también se ubica el Buckingham Palace, donde vive la reina Isabel II. En el Buckingham Palace suele darse el cambio de guardia a las 11.00 horas cada dos días. Sin embargo, en verano el cambio de guardia tiene lugar todos los días debido a la gran cantidad de turistas que recibe por estas fechas.IMG_5118

Si aún no has visitado Londres es muy recomendable ir y disfrutar de esta ciudad tan bella, y ahora, con la llegada de la Navidad, se pondrá aún más mágica que la Bonfire Night y cualquiera otra fecha clave de la ciudad.

Por Diego delgado

 

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

3 comentarios