Lloret del Mar, todo un descubrimiento de la Costa Brava

2 semanas ago
Andreína Pérez
106

¿Solo se puede ir en verano a Lloret del Mar? Para nada, todo lo contrario

Los viajes improvisados son los mejores. Esos que surgen entre cervezas, en el “y si vamos a…”, empezando así las minis aventuras a lugares completamente diferentes. Hoy te traemos un post distinto en el que te explicaremos como viajar desde Barcelona a Lloret del Mar en un fin de semana (dos noches en hotel) por menos de 100 euros. Y sí, nuestro viaje con comidas, compras, hotel transporte, imanes incluidos, fiesta, etc. fue por solo 94.50 euros por persona. Pero, ¿cómo lo hicimos? Te lo cuento a continuación, prepárate para la aventura.

Transporte a Lloret del Mar

Cuando buscamos el destino, queríamos un sitio que estuviera cerca, que no tardáramos más de dos horas en transporte. Por eso, Lloret del Mar era el lugar perfecto. Teníamos la playa cerquísima, no era temporada alta, porque era octubre, con lo cual iba a ser más barato cualquier hotel. Y, un consejo, para ir a Lloret lo mejor es ir en Blablacar. Te saldrá mucho más barato. A nosotras por personas nos iba a costar ida y vuelta por 16 euros, aunque al final el conductor de vuelta nos canceló el viaje y tuvimos que coger guagua (autobús). Es verdad que no sale muy cara la guagua, pero si hay una diferencia bastante grande en tiempo, comodidad y precio. En Busbud por ejemplo cuestan unos 13 euros solo ida por persona. Y vas con la compañía Moventis.

Spain Lloret de Mar 2019 | 4K Drohne Footage de Cinematic Traveling

¿Y el hotel?

Nosotras aprovechamos un hotel que literal estaba a 350 metros de la playa, al lado de los principales monumentos de Lloret del Mar y super cerca de la avenida en la que se encuentran las principales discotecas (nosotras en concreto fuimos a Disco Tropics y estaba muy bien). Pero volviendo al tema del hotel, la verdad es que fue un acierto. Nos costó 34, 73 euros por persona dos noches, incluyendo desayuno bufet. Y sin duda, el bufet fue de las mejores cosas del hotel. El día que llegamos no estábamos muy convencidas, la zona de noche no nos terminó de gustar la verdad. Pero al día siguiente todo cambió (no siempre las primeras impresiones aciertan).

El hotel dispone de una terraza muy chula para ver Lloret desde las alturas o tomar el sol. Y también, de una piscina (que está sobre todo para verano). El hotel se llama Hotel Golden Sand y la verdad por tres estrellas, lo recomendamos.

La Costa Brava un lugar para recordar

A nivel de visitas, es cierto que la Costa Brava es sobre todo conocida por sus playas, y no es para menos. De cara a nivel monumental si quieres realizar visitas más de este tipo te recomiendo Barcelona claramente. Pero, si lo que buscas es un lugar en el que tengas fiesta, sitios para visitar y playa, Lloret del Mar es perfecto. Nosotras tuvimos mucha suerte porque coincidió con la Feria de Halloween que hacen todos los años. Y la verdad que fue toda una sorpresa porque no teníamos ni idea.  Sue suele celebrar a finales de octubre en el Passeig Marítim, y hay actividades para los peques, animales fantásticos, mercadillo tematizado de terror, etc.

¿Qué podemos visitar en Lloret del Mar?

Lo más que nos gustó es que todo en Lloret del Mar lo puedes visitar en un día, con lo cual tienes el resto de tiempo para ir de fiesta o descansar en la playa. Por ello, aquí les dejamos una lista de los sitios que más nos gustaron a nosotras y consejos.

  • La Iglesia de San Román de Lloret es preciosa, el estilo gótico arquitectónico que tiene, la capilla del Santísimo hecha por un “indiano” que era de Lloret que dejó como legado, es preciosa. Aquí te dejamos los horarios para que la puedas visitar, nosotras tuvimos suerte de poder verla por fuera sin entrar porque estaba cerrada.
  • El Cementerio Modernista es otra de las grandes obras de arte que visitar en Lloret del Mar. En este lugar de nuevo podemos ver la importancia de los indianos en Lloret, que aclaro, los indianos eran personas que migraban a Latinoamérica en busca de fortuna y volvían siendo llamados indianos llenos de riquezas e historias sobre su aventura. Es un fenómeno que también se dio mucho en Canarias, de ahí que en La Palma se celebre la fiesta de los Indianos. Su principal arquitecto fue Bonaventura Cónil Montobbio, es un museo de arquitectura al aire libre.
  • Sa Caleta es el lugar perfecto para sacar una foto de esta aventura. En esta encontrarás una pequeña cala junto al Castillo d’en Plaja (que no se puede acceder a este, pero sí visitar el paseo marítimo y las rutas de senderos cercanas). Justo ahí comienza uno de los Caminos de la Ronda de la Costa Brava, de los más preciosos que he visto.
  • Recorrer el Camino de la Ronda hasta llegar a los Jardines de Santa Clotilde. En este te encontrarás la Cala Trons, la escultura de la Dona Marinera, el Castillo de Sant Joan (si lo terminas en la playa Fenals), etc.
Castillo d’en Plaja / Paseo Marítimo y Ayuntamiento de Lloret del Mar

Otros sitios para visitar en Lloret

  • El Museo del Mar: Aunque ya te hemos dado algunas pinceladas sobre la historia de Lloret del Mar, sin duda el mejor sitio para conocerla es el Museo del Mar. A través de una guía que se incluye con la entrada conocerás la historia de los habitantes de esta casa museo y del crecimiento de Lloret del Mar.
  • Nosotros a la Ermita y playa de Santa Cristina no nos dio tiempo de ir porque estaba a 3 kilómetros de la ciudad, pero está super recomendada. Al igual que el Santuario de Sant Pere del Bosc, pero esperamos volver para visitarlos.
  • Los Jardines de Santa Clotilde. Te aconsejo ir si tienes descuento de estudiante, porque si no, son bonitos, pero para nosotras nos parecieron caros. Es un jardín novecentista que encargó el marqués de Roviralta en el 1919 y las estatuas son muy bonitas pero la entrada para adultos son 6 euros. Para niños gratis y la reducida cuesta 3 euros.

Mejores playas de Lloret del Mar

Y antes de terminar este post, también queríamos dejarles un listado de las mejores playas para visitar en Lloret del Mar:

  • Cala Sa Boadella.
  • Sa Caleta.
  • Cala Trons.
  • Playa de Santa Cristina.
  • Playa de Fenals.
  • Cala Banys.
  • Cala dels Frares.

Se acabó la ruta

Lloret del Mar son esos sitios que merecen mucho la pena ir. En verano es más ambiente de fiesta. Pero sin duda, ir en septiembre u octubre, será todo un acierto. Además de tener buen tiempo, ya no será temporada alta, con lo cual podrán disfrutar de sus playas sin ese cúmulo de turistas. Nosotr@s nos despedimos hasta la próxima aventura, pero recuerden que cada semana subimos muchos trucos sobre viajes, noticias y eventos en nuestras redes sociales. Y antes de que se me olvide, nunca dejen de descubrir nuevos lugares, culturas, aprender en cada aventura y, sobre todo, vivirla como una experiencia única para recordar. ¡Hasta la próxima viajer@s!

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta