La Palma, La Bonita

1 mes ago
andreina
176

La Palma, tierra de volcanes y mucho más

Por algo la llaman la Isla Bonita, y no, no es la de Madonna, La Palma es única, diferente y guarda unos paisajes de película. Y sí, se han grabado muchas series y películas, entre ellas la más reciente quizás es The Witcher, pero también en ella se hacen festivales de cine como Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma. Un lugar en el que sus estrellas te impresionaran, su mar de nubes te arropará, su gente hará que quieras quedarte y será siempre este será un lugar mágico que recordar y volver. ¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Starlight

La Palma desde 1988 se convirtió en la primera Reserva Starlight gracias a la ley de protección de la calidad de cielo. Además, en el 2012 fue reconocida también como Destino Turístico Starlight, una certificación que renueva año a año, ofreciendo a sus visitantes unos de los cielos más impresionantes del mundo. Contando a su vez con el Gran Telescopio Canarias, conocido como el GTC o RANTECAN, siendo el mayor telescopio óptico del mundo. Y se encuentra ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos a 2396 msnm de altitud.

Si quiere realizar una visita al Observatorio (las cuales están canceladas hasta enero 2021), puede hacer su reserva aquí. Nuestro consejo es ir a ver el atardecer y amanecer en el Roque de los Muchachos. Allí disfrutarán de una de las vistas más hermosas de la isla y podrá observar el mar de nubes. ¡No se arrepentirán!

Observatorio del Roque de los Muchachos

¡Alerta Spoiler!

Este especial de La Palma se va a constituir por tres partes esenciales en las que explicamos que tienen que hacer o visitar si vienen a la isla. ¿Por qué? En Canarias los monumentos que tenemos son sobre todo a nivel natural, grandes Reservas de la Biosfera y un patrimonio aborigen cultural que les dejará con la boca abierta, una mezcla entre el pasado y el presente que nos recuerda nuestras raíces. Cada isla es única y especial. Y por eso, de La Palma hemos querido destacar 3 partes fundamentales.

La Palma y sus senderos

Más de 1000 km de aventuras asegurados. Y es que si por algo es conocida nuestra isla es por la cantidad de senderos hermosos que te harán sentir en otro planeta. Desde la Ruta de los Volcanes, Cueva del Agua, El Refugio, etc. Son tan solo alguno de los lugares que visitaremos y conoceremos en este especial. Así que prepara tus mejores tenis (deportivas) y prepárate para la caminata que nos espera. Ya te adelanto que querrás volver.

La Caldera de Taburiente, zona de acampada

Más allá del mar, las playas de La Palma

En esta parte recorreremos gran parte de las playas que existen en la isla, aunque lo cierto es que muchas recomendamos acceder con todoterrenos 4×4 o por mar (en barco). Pero tranquilos que hay muchas de fácil acceso. ¿Y por qué son únicas estas playas? Por su color y las características de su arena. ¿Alguna vez te has bañado en una playa de arena negra? Pues ahora lo harás. Y otro dato, la temperatura del agua, y sí, está muy fría. ¿Cómo te sentirás bañándote en el Atlántico?

La cultura de los palmeros

Analizaremos la estética de sus casas, de los pequeños pueblos y por qué todo es cuestas y curvas (y no en el sentido metafórico solo) para los palmeros. Conoceremos su pasado, ¿quiénes eran los awaritas o auritas?, ¿por qué se celebra la fiesta de Los Indianos?, ¿qué fiestas se dan en la isla?, ¿qué se come en ella? Vamos a endulzarles este viaje con una mezcla de cultura a todos los niveles que harán que siempre quieran volver.

¿Estás preparado para este viaje que te hemos organizado? Como buena palmera te invito a conocer las maravillas y secretos de mi hermosa isla, La Bonita. Y así entenderás por qué es tan especial y todo lo que tiene en un lugar único en el mundo. Así que recuerda, siempre sueña, crea y descubre. Nos vemos en la siguiente parte, prepara tus deportivas que nos toca una buena pateada.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

1 comentario