Un año más en Madrid, aunque este la navidad ha sido breve para nosotros. Ahora que nos hemos mudado no podíamos olvidarnos de nuestro segundo hogar sobre todo en esta época tan navideña. Sin pensarlo mucho nos cogimos un Ouigo para poder ver a nuestros amig@s y a este lugar que durante 7 años me acogió. Aunque el frío y la lluvia fue lo que nos acompañó en esos 3 días tan cortos que se nos hicieron, Madrid siempre es Madrid. No sé si les ha pasado alguna vez, pero sentimos algo tan extraño, como estar en casa, pero sabiendo que ya no era tu hogar. Pero sin duda, valió la pena por ver a nuestros amig@s, y espero volver el próximo año para poder ver a todos los que nos faltaron.
Para muchos Madrid en este periodo es bastante estresante, sobre todo si llueve. Las calles del centro están repletas de gente aprovechando las últimas semanas para sus compras. Pero sin duda de las cosas más especiales son las luces, tan navideñas y que para mi gusto este año estaban mucho mejor pensadas en tema de localizaciones. Seguían algunas un poco descolocándonos, pero el árbol de Puerta del sol por la noche o la zona en la que se encuentran las Galerías Canalejas, sin duda de mis favoritas. Por ello, les he preparado un listado de sitios para ver sí o sí cuando vayan a disfrutar de las luces en Madrid además de las mencionadas anteriormente.
Cositas que también deberías visitar si tienes tiempo:
Si quieres conocer otros planazos para hacer, te recomendamos este post de Guías Viajar que está super completo. La época navideña poder pasarla, aunque sea unos días en Madrid, es una pasada. Esperamos que los acompañe el buen tiempo y disfruten todo lo posible de la ciudad de los gatos, no se arrepentirán. Nos vemos en la próxima aventura, pero ya saben, pueden ver todos nuestros viajes a través de nuestras redes sociales. Y nunca se olviden de descubrir nuevos lugares, culturas, aprender en cada aventura y, sobre todo, vivirla como una experiencia única para recordar. ¡Hasta la próxima viajer@s y disfruta de esta época navideña!