Especial las playas de La Palma

7 días ago
andreina
113

En las playas todo siempre es mejor

Siempre que vuelvo a Madrid o que conozco a alguien nuevo hay una pregunta que no falla, “¿qué echas de menos de Canarias?” Y 3 cosas me vienen a la mente de inmediato la familia (incluyendo a mis amigos), el cielo y sobre todo el mar (nuestras playas). Y quizás suene tonto, pero son mis tres pilares que hacen que siempre recuerde mi hogar con una sonrisa. Creo que en estos tres se resume bien lo que es el significado de “saudade”, del hogar, de tu gente, de tu isla.

Pero antes de ponerme ñoña, ¡qué ya estamos en la tercera parte! En realidad, siendo prácticos, es la segunda del especial, pero bueno, poco a poco he intentado enamoraros de mi hogar que ahora es parte de ustedes. Y sí, ustedes, que es muy canario, casi tanto como el “chacho”, “la tropical”, el mar y una buena puesta de sol en tu playa favorita. Con esos elementos ya tenemos una tarde perfecta. Porque si algo caracteriza nuestras islas es el buen tiempo y su gente, que les acogerá con los brazos abiertos y un “qué pasó mi niño”.

¿Es hora del baño?

En esta tercera parte nos vamos de playas, así que, a coger la toalla, las cervecitas, un buen libro y quizás tus deportivas, porque advertimos que algunas son difíciles de llegar. Como se imaginarán, hay playas de difícil acceso y muchas muy fáciles. Y no, no hablamos solo de la ropa que tienen que llevar, sino también, de si ir en un coche u otro. Hay ciertas zonas que es mejor ir con un todo terreno o deportivo. O incluso vía mar. Aunque ya les digo, desde pequeña me han dicho siempre que de Garafía hacia arriba ir en lancha es complicado por las corrientes, así que mejor nos vamos en todo terreno.

El Proís de Candelaria

Empecemos primero con playas de fácil acceso:

  • Playa del Puerto de Tazacorte: una de las zonas con más horas de sol durante todo el año de España. Además, es ideal para familias y los peques del hogar, tanto por su tranquilidad como por los comercios que tienen al lado (experiencia de hermana mayor acreditada).
  • Echentive o Playa Nueva de Fuencaliente: aquí tenemos dos opciones, una ir a la playa de arena negra (suele tener mucho viento así que cuidado con los paraguas que llevan). La segunda opción es ir a las piscinas naturales o charcas de agua del mar. Parecen sacadas de otro mundo. También perfectas para los peques, aunque si llevan un flamenco hinchable cuidado con las rocas de los lados, doy fe de que se rompen…
  • El Charco Azul: piscinas de agua salada, salidas de la roca como si fuera un manantial de la naturaleza marina. Una forma de bucear a pocos metros si te da miedo el mar. Y de ahí pueden ir al Puerto Espíndola, que es precioso y tiene una playa de 200 metros de arena negra, al lado del pequeño puerto pesquero de San Andrés y Sauces.
  • La Fajana: está en Barlovento y también son piscinas naturales, aunque estas son más grandes. Además, tienen merenderos en los que podrán comer y descansar.
  • Puerto Naos: la playa más transitada en verano en Los Llanos de Aridane, sobre todo por la noche en sus kioscos veraniegos. Es una playa muy turística cercana al hotel y que tiene una preciosa avenida perfecta para comer o tomar algo.
  • La Bombilla, el Remo o Playa Nueva: son playaspequeñas pero preciosas, que son de fácil acceso. Sobre todo el Remo está genial para cenar calamares fritos, además, tiene una pequeña piscina natural para los peques.
  • Los Cancajos: zona de veraneo para muchos extranjeros,sobre todo para familias. Muy cerca de la capital y genial para desconectar unos días.
Pescador

Coge las deportivas que nos toca caminar

Ahora nos tocan algunas playas más difíciles de acceder ya sea por sus carreteras o porque hay que hacer caminatas:

  • El Proís de Candelaria o el Porís: mi lugar favorito en el mundo, la pequeña Mykonos de La Palma, un lugar único que querrás volver. Un truco, si vas al embarcadero podrás sacarte una foto en la que te sale la forma de la isla. Y lleva gafas para bucear, te encantará.
  • Nogales: se encuentra en Puntallana y esta playa es sobre todo para surfer. Es un poco peligrosa por las corrientes que tiene, pero les encantará.
  • Bujarén: está en Garafía y es una playa que de por sí ya la carretera es un poco estrecha y bajar luego a la playa hay que ver bien las mareas. A marea alta no hay playa, a marea baja es una obra de arte.
  • El Callejoncito: también en Garafia, pero con esta hay que ir con mucha antelación (este año estaba muy demanda) y cuidado con el coche, porque son carreteras muy estrechas.
  • La Veta: es una playa preciosa que recomendamos ver en barco y así ver también La Vinagrera, el Proís, el Jurado y una zona que a mi desde peque lo llamaban el “pueblo hippie”.
Charcas de Echentive

Otras playas que nos encantan:

  • La Zamora: en Fuencaliente, lleven sus gafas de bucear porque es reserva marina, así que se encontrarán con un ecosistema de película.
  • Charco Verde: les encantará por sus puestas de sol y el azul turquesa de su agua, prácticamente ven todo el fondo.
  • Playa del Faro: junto a las Salinas de Fuencaliente y los dos Faros que hay en esta zona. Es pequeña y acogedora.

Esperamos que les haya gustado este pequeño especial sobre nuestras bonitas playas que tienen que visitar si o sí. Y sí, son de arena negra, nuestra tierra de volcanes, de vegetación exuberante, un clima único de nuestra Isla Bonita. ¿A qué esperas para comprar el pasaje y verlo tu mismo? (Por favor, cuando las medidas y la situación sanitaria lo permitan). Y recuerden, viajen, conozcan otros lugares, descubran culturas diferentes y déjense llevar por el lugar y su población.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta