Entrevista a Cate Quintieri

3 semanas ago
Andreína Pérez
126

Cate: periodista, productora y viajera

La entrevista de hoy para mi es muy especial, y se preguntarán, ¿por qué? Para mi el periodismo siempre ha estado intrínseco en mi vida. Curiosa por naturaleza y como dice mi madre “culo inquieto”. Así fue como el periodismo llegó a mi vida, ¿una profesión que me permitiera descubrir, conocer la verdad, aprender y matar todas mis curiosidades? Ahí estaba yo lista para sumergirme en esta profesión como le sucedió a nuestra invitada de hoy, Cate Quintieri.

Desde muy pequeña lo tuvo claro, ser periodista sería su objetivo. Y así fue. Comenzando desde niña haciéndose sus propios programas de radio llegó a TN Central como productora. Su curiosidad la llevaría a más, porque una de sus grandes pasiones la llevaría fundar su proyecto viajero en Instagram y confío que pronto saldrá en nuevas plataformas. Así surgió Cate Viajera, un pequeño medio en el que cuenta curiosidades sobre el turismo, tips para viajar, contenidos exclusivos y mucho más.

Conoce un poco más a Cate Viajera

Una persona brillante, divertida con la que he conectado de una forma que hacía mucho tiempo que no me sucedía. Y por eso, quiero compartirles las palabras de mi querida compañera del otro lado del charco que también me inspiraron y que quiero mostrarles:

“Con respecto a los viajes, descubrí que amaba viajar en 2014. Mi sueño desde chica era conocer París, tenía una fascinación con esa ciudad. Después de una separación decidí cumplir ese sueño y dejar de postergarlo. Unas compañeras de trabajo me acercaron la idea de estudiar francés en París. Averigüé, pero tenía un problema, odiaba estar sola. Me daba mucho miedo y nadie me quería acompañar en ese viaje. Así que tomé valor, enfrenté mi miedo y viajé. Estuve un mes en París, estudiando francés en la Alianza Francesa. Conocí mucha gente de todo el mundo y disfruté a full la ciudad de mis sueños. Pero lo más importante es que nunca más tuve miedo a estar sola y seguí viajando sola muchas veces más cuando volví. Ese fue mi mayor aprendizaje.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta