El viaje que detonó la transformación de mi vida

5 meses ago
Cristina Agualongo
330

El viaje y sus aventuras

En primer lugar, muchísimas gracias a Andreína de @neverunpack por darme la oportunidad de compartir brevemente una parte de mi historia personal con su comunidad. Además que sé que ustedes al igual que yo aman viajar. Por eso hoy les contaré el viaje que cambió mi vida.

En mi opinión, el amor por los viajes es algo que la mayoría de personas tenemos en común. En mi caso desde que fui consciente de que me merecía explorar las maravillas de este bello mundo me puse como propósito viajar al menos una vez al año. Con lo cual, trabajaba un montón y por mi cumpleaños en Mayo de cada año me iba de 3 a 4 días a visitar un nuevo país. Así conocí Francia, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y Rumania sin embargo de todos esos viajes el que recuerdo con más cariño es mi primer viaje en solitario.

La HISTORIA en 3 minutos de COMO SE CONSTRUYO VENECIA de Screen TV

¿Cómo cambió mi vida?

Viajar sola transformó mi vida radicalmente, recuerdo que tuve que viajar sola porque no me quedó otra opción. Me explico, mi idea no era irme de viaje sola, pero se acercaba Mayo del 2017, había terminado mi relación de casi 5 años. Mi mejor amiga en esa época no quería ir conmigo a Venecia ya que ella ya había visitado la ciudad, pregunté a más amigos pero nadie podía o quería venirse. Así que yo, que ya había comprado el billete de avión, decidí que aunque fuera sola iría. Debo confesar que al llegar el día, estaba muerta de miedo ya que no conocía a nadie en esa ciudad y no sabía como me iba a desenvolver en esta situación totalmente nueva para mi…

Superado el miedo inicial todo fluyó perfectamente, llegué a Venecia desde Londres la ciudad donde vivía en ese momento, una bonita y soleada mañana de Mayo. Recuerdo perfectamente cómo me sentía en ese momento al ver la bella ciudad sobre el agua en frente de mi, el miedo había desaparecido por completo, sólo quedaba el amor. Me sentí tan feliz de haberlo hecho que yo creo que esa felicidad me dura aún a día de hoy y después de 4 años puedo afirmar que fue una de las mejores experiencias de mi vida. 

La vida es demasiado corta y este mundo demasiado grande

Venecia, el viaje de mi vida

De Venecia amé sus callejuelas estrechas por donde anduve sin parar hasta que me perdí… jaja Como buena turista lo primero que hice fue tomar un vaporetto e ir de una punta a la otra de la ciudad y pasear un poco haciendo fotos de todo lo que veía. El segundo día tuve la oportunidad de montar en góndola y pude visitar también las Islas de Murano y Burano. Fue increíble poder apreciar la fabricación del cristal de Murano y las casitas de colores en Burano me enamoraron por completo. El tercer día hice un nuevo amigo, Mauro, un amable italiano residente en la ciudad que justo el día de mi Cumpleaños, el 11 de Mayo, me invitó al teatro la Fenice, otra experiencia inolvidable. Mauro me llevó a conocer la playa de Lido y a probar las típicas tapas venecianas, conocidas como Cicchetti.  Cuando vayan por Venecia no se olviden de probarlas. He de decir que de Venecia lo amé todo, bueno casi todo… lo única pega que le pondría es que los precios son unos para residentes y otros para turistas. Ir con Mauro el último día me ahorró unos cuantos euros. 

Siempre que cuento mi historia personal, digo que viajar sola a Venecia transformó mi vida y que esta ciudad ocupa ya una parte de mi corazón porque así es. Este viaje me ayudó a reflexionar mucho sobre la vida que llevaba hasta ese momento, un caos total de emociones, personas y sentimientos tóxicos, trabajos que no me llenaban etc. En definitiva, era muy consciente de que necesitaba un cambio y este viaje fue mi punto de inflexión. 

¿Cómo fue esta aventura?

Fueron días de libertad absoluta, descubriendo nuevos lugares, conociendo gente nueva y haciendo nuevos amigxs, simplemente siendo feliz haciendo lo que amaba… así era como me quería sentir, siempre.

En ese momento decidí que lo que yo quería realmente era esto, vivir viajando. La realidad es que no tenía ni idea de cómo iba a conseguirlo, pero la decisión estaba tomada. 

¿Saben eso que dicen que cuando decides lo que quieres y así se lo comunicas al Universo, éste conspira a tu favor para que lo logres? Yo lo viví, 7 meses después de este viaje en Diciembre del 2017 conocí la oportunidad de negocio que a día de hoy sigo desarrollando. Tomar la decisión de emprender con este Club de Vacaciones me ha permitido viajar muchísimo más que una vez al año (como hacía antes) poder hacerlo con los que más amo y desde Mayo del 2018 gracias a mi esfuerzo constante poder hacerlo ¡gratis! 

El viaje como parte del camino

Así fue como dos meses después de empezar con este emprendimiento en Febrero del 2018 estaba conociendo un nuevo país, República Dominicana.  Viajaba desde Londres esta vez al Caribe para tomar mi primer crucero de lujo. Durante ese viaje pude conocer otras 3 Islas-Países en el Caribe Dominicano. Luego en Diciembre del mismo año pude visitar por primera una ciudad que estaba en lo más alto de mi lista viajera, Las Vegas. Allí asistí para formarme con los mejores empresarios de la industria del Network Marketing. 

En Mayo del 2019, volví a la bella Venecia dos años después para tomar mi segundo crucero. Pero esta vez no viajé sola, esta vez me llevé conmigo a mi abuelita y a mi hermana. Durante este viaje de 8 días pudimos conocer 3 nuevos países y 5 ciudades. Mis países favoritos fueron Grecia y Croacia. Sin embargo, ver la felicidad en la cara de mis chicas fue lo que más disfruté de este viaje. Después en Diciembre de este mismo año volví a Las Vegas por segunda vez y tuve la oportunidad de conocer Los Ángeles. Y justo en esta ciudad pude desvirtualizar la amistad con una de las personas de mi equipo de trabajo, Karen,  hasta ese momento sólo nos conocíamos virtualmente.  

Por cierto,  mi segundo viaje en crucero de lujo me permitió comprobar por mi misma que si se podía viajar gratis con mi Club de Viajes. Por lo que mi mi hermana y yo así lo hicimos. 

Una experiencia que repetiremos

Bueno, para ir terminando cabe señalar que esto es sólo una parte de lo que hacemos, porque si viajar gratis ya suena increíble, imagínate vivir de viajar. Ese es mi objetivo al largo plazo con esta empresa con la que estoy asociada, mi misión y mi visión están claras. Estoy aquí para servir y ayudar a todas las personas apasionadas por los viajes como yo a hacer de esto que aman su profesión, igual que estoy haciendo yo. O a que si no desean hacerse turistas profesionales como mínimo se ahorren dinero en sus vacaciones de ensueño con los que más aman cada año.

Para mi un viaje fue mi punto de inflexión para empezar a vivir un mejor estilo de vida, quizás a ti te pueda pasar lo mismo. ¡Viaja más, enriquece tu mundo! La vida es demasiado corta y este mundo demasiado grande y hermoso como para no recorrerlo. Dejemos de darle tantas vueltas a la cabeza y empecemos a dárselas al mundo. ¿Te atreves?

Autor: Cristina Agualongo

Deja una respuesta