El placer de tener mar, de conocer Génova

2 años ago
andreina
45

Tanto hay por ver en Italia, que teníamos claro que uno de nuestros destinos sería Génova. Ya no solo por el encanto que aporta esta ciudad costera cercana a Milán (dónde nos quedábamos), sino, también, por poder aprovechar el aire marino que tanto extrañamos en Roma. Y no es precisamente porque la capital esté lejos del mar, pero es que Génova tiene una esencia, sus calles, su gente, el paisaje, su pesto (típico de esta zona), etc. Que te dan ganas de siempre volver. 

En que cosas que ver, vamos a dejarles una lista, que nos ofreció una amiga, cómo no, genovesa. La verdad que tanto los lugares para comer como para ver, fueron una pasada. Tuvimos mucha suerte, ya que pudimos probar elIMG_4576 pesto tradicional, tanto hecho a mano como con la máquina, gracias a los distintos puestos del mercadillo. También, disfrutamos del aire marino, aunque decidimos no ir al acuario, siendo este uno de los más grandes de Italia. Nuestra decisión se basó en el precio (nos parecía un poco excesivo) y en la falta de tiempo, ya que queríamos aprovechar lo máximo posible).

Quizás, para mi gusto, lo más bonito fue perdernos por sus calles mientras mirabamos las pintorescas fachadas, probamos un poco de todo… Es una ciudad preciosa, que merece verla con calma, aunque tampoco es demasiado grande, así que en un día pueden ver los imprescinsible. Otro de sus atractivos turísticos, como pudieron sospechar por la costa, es su cercanía a otros lugares famosos como son:

  • Aldeas medievales como Noli, Borgio Verezzi, Varigotti, Finalborgo y Dolceacqua, Triora (el pueblo de las brujas), Apricale y Bussana Vecchia.
  • Para irte en familia pasar por los valles Bisagno
  • El Valle Scrivia y el Castelllo della Pietra
  • Cinqueterre (un lugar maravilloso en verano)
  • Portofino
  • Camogli, San Fructuoso, Portovener, etc.

Ya un poco volviendo a las cosas que ver, aquí les dejamos la lista que nos enumeró nuestra querida genovesa y, que te harán conocer, mucho más de esta preciosa ciudad.

Si quereis comer bien les aconsejo:
-La trattoria vegia Zena.
-La mama (vía s. Bernardo).
-El funicolare (esta sobre el centro y puedes mirar Génova), es mejor si llamas antes de ir porque hay siempre mucha gente… y allí hacen buena la pizzata 🙂
– Pizza | focaccia esta buena en un sitio al lado de la iglesia de s. Lorenzo

Cosas que ver

– Plaza de Ferrari
– Vía XX con las tiendas
-Galería Mazzini que es como la galería de milan pero menos bella 😜
– Hay un mirador que se llama (spianata castelletto cerca de la funicolare si quieres comer allí)
– En el puerto hay el “bigo” donde puedes salir y ver toda Génova
– Hay un acquario que es muy famoso | no es tan grande como los de Valencia (cuesta 25 euro cada persona)
– El puerto antiguo

Para finalizar, les dejamos una galería de nuestra experiencia, además de otras tantas opciones que también nos presentan nuestros de Los Traveleros y Conociendo a Italia.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

2 comentarios