Segunda parte: el Lago de Garda

2 años ago
andreina
69

Solo necesitamos un coche, muchas horas, un gran día, mucho frío (para que negarlo) y un lago… Enamoradas de Verona, no solo del centro, sino, también, de sus alrededores. Aquí les dejamos más de 6 pueblos que rodean el Lago de Garda que les encantarán. Además, aquí les dejamos a una de nuestras compañera viajeras, en Los Viajes de Claudia, que les darán unas claves perfectas para ahcer de vuestro viaje una experiencia inoldiable.

Y les dejamos también de nuestro anterior post, algunas cosillas que hacer en Verona:

  • La Universidad de Verona, que está en dividida casi por ramas de estudio. En ella, pude ir a la parte mas antigua, dónde estaba situada la biblioteca, en la que me infiltré como una alumna más.  Y también, la parte de economías, que se creó en un antiguo granero. Es enorme y mantiene la arquitectura antigua en su exterior. Y en el interior una mezcla de antigüedad y modernismo. No se pueden perder la biblioteca.
  • La Arena de Verona, que aunque no entramos en su interior, ya solo verlo por fuera era impresionante. Y tengo que decir, que viendo el Coliseo romano, y esto, gana. Porque está muy bien conservado. Además, en la actualidad se usa para las producciones de ópera.
  • Los pueblos desde Desenzano rodeando todo el Lago di Garda. Nosotros al ir en casi navidades, pudimos disfrutar de muchos mercadillos navideños, ¿el mejor? en la Riva del Garda. Uno de los mejores lugares naturales que he visto en  mi vida.
  • La casa de Julieta, dónde los enamorados dejan un papel (da igual la clase o cómo lo pegues) como muestra de su pasión y su cariño. Además, no te puedes ir sin tocarle la teta a Julieta. Aunque tenemos que confesarle que no es la auténtica estatau de Julieta, ya que tuvieron que cambiarla que de tanto tocarle el pecho, se le hicieron fisuras.
  • Perderte por el centro de Verona, en concreto, por la Plaza Bra, dónde podrán ver todos estos edificios: El Capitel de la Plaza Bra, El Palacio de la Gran Guardia, Los Portales de la Bra, El Listone, El Palacio Barbieri, etc. Como nos explican nuestros compañeros de A un clic de la aventura.
  • La Piazza Signori, que también es por donde la plaza Dante, dónde se hace honor a las dos veces que estuvo viviendo el poeta en Verona. Además, hacen un mercadillo de navidad digno de acudir. Creo que tuvimos mucha suerte de ir en esa época. Pillamos un poco de lluvia, pero valió la pena.
  • Y para terminar el día, pueden ir desde el Puente de Piedra, hasta llegar caminando al Castel San Pietro. Una puesta de sol que les robará el corazón como la ciudad.

Esperamos que les guste este video y disfruten de Verona tanto como nosotros.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

5 comentarios