Diciembre disfrutando de la Toscana

2 años ago
andreina
14

Conocer Florencia es como tener una clase en vivo sobre arte, cultura y historia. Es la ciudad ubicada en el corazón de la Toscana, región central de Italia. La cuna del Renacimiento y uno de los más bellos destinos del país. Turistear cada detalle suyo es saber más sobre Michelangelo, Da Vinci, Botticelli y otros grandes artistas italianos.

Por eso, Florencia, es un lugar ideal para quien se propone  conocer museos, iglesias, monumentos, plazas y edificios con mas de cuatro siglos de historia.¿ Te gusta? ¡Entonces únete a nosotros en este viaje!IMG_2093-3.jpg

¿Cómo llegar a Florencia?

Italia es un país totalmente pensado para que la gente pueda viajar en tren de una forma segura, rápida y económica. Y esa es justamente la mejor manera de llegar a la capital de Toscana. Aunque también podéis ir con autobús que es más barato pero más horas de viaje (Flixbus).

Nosotros decidimos comprar nuestro billete desde Roma (puede ser desde Roma Termini como Roma Tiburtina) hacia Florencia con más de un mes de antelación.¡ El precio nos salió increíbles 19,90 € por ida y vuelta! Y claro, un viaje en tren de alta velocidad, tardó apenas 1h y 20minutos . O sea, ¡se pasa super rápido! Las compañía Italotren y Trenitalia son excelentes para viajar en tren, siendo la primera bastante ecónomica.

¿Dónde quedarse?

Llegamos a Florencia por la mañana y fuimos dejar las maletas en el hotel que habíamos reservado. Nos quedamos durante 4 días en el Hostal San Lorenzo, un alojamiento en un edificio antiguo pero muy confortable para dos personas. La ubicación no podría ser mejor: la plaza San Lorenzo justo en el centro de la ciudad, al lado de la basílica  del mismo nombre.

Otra de las sugerencias que  les recomendamos para nuestros lectores viajeros: alojarse en el centro de Florencia, ya que te permite que conozcas todo fácilmente. La parte central no es tan grande y los puntos turísticos son muy cercanos los unos  de los otros (como se puede ver en el mapa que mostramos a continuación).  Te recomendamos que hagas todo caminando, por la cercanía. También es un buena oportunidad para conocer un poco de las calles florentinas.

Imagen relacionada

¿Qué ver en Florencia?

Maletas guardadas, cámera en mano y muchas ganas de conocer el arte que ofrece la Toscana. Nuestra primera parada fue una de las más importantes: la Galleria dell’Accademia. Es en este museo que está la famosa escultura de David, creada por Michelangelo el 1504. El espacio también reserva diversas obras de Da Vinci y otros cuadros renacentistas.IMG_2049.jpg

Vale destacar un salón con bustos esculpidos por diversos artistas italianos, en que merece pasar varias horas  apreciando cada detalle hecho a mano. Además, también es interesante conocer un depósito que se ubica en el museo con varios instrumentos musicales de siglos atrás, como violines, violas y pianos.

Siguiendo nuestro trayecto, fuimos a otros puntos muy visitado en Florencia, la Galleria degli Uffizi. Ubicada al margen del río Arno, que corta la ciudad. El museo recibe numerosas piezas reconocidas a nivel mundial como son “El nascimineto de Vênus” o “La Primavera de Botticelli”. Es en este edificio con casi 500 años de existencia que están también esculturas y cuadros de Caravaggio, Da Vinci y Michelangelo.

Un sitio imprescindible para quien visita Florencia es la Piazza del Duomo, donde está ubicada la catedral mas importante de la ciudad. dom diversos bares alrededor, es un lugar  ideal para apreciar el principal punto turístico florentino. Nuestra sugerencia es entrar en la iglesia y luego relajarse en uno de los cafés que están pegados a la plaza.IMG_2777.jpg

Caso tengas un segundo día de viaje, te recomendamos conocer el otro lado de la ciudad. En el camino, se puede conocer il Ponte Vecchio, que conecta las dos partes de Florencia. Es un sitio hermoso para contemplar la ciudad y, claro, por qué no para fotografías. No deje de conocer el puente a la noche, pues lleva un clima romántico cuando se ilumina.

Cruzando el puente, fuimos al Palazzo Pitti, un edifício de origen renacentista con extrema elegancia por fuera. El recorrido diferente es por cuenta de los Jardines de Bobolli, un sitio perfecto para relajar mientras camina por los verdes de la ciudad.

Otros puntos que no puedes dejar de conocer:

Catedral Santa Maria del Fiore

Mercato di San Lorenzo

Museo Galileo

– Galería Palatina

Museo dela Misericordia di Firenzi

Otras sugerencias:

Claro que no podríamos dejar de hablar de las comidas de Florencia. La mejor opción es probar el famoso Panini, una comida muy barata y rica para un día de turisteo. cambien son buenas opciones la Pizza al Pezzo, que salen por 2,50 , y como poste, el delicioso Cannolo, que puede ser hecho con rellenos de chocolate hasta siciliano.

¿Qué nos dice? ¿Ya estás con ganas de conocer la bella capital de Toscana? ¡Entonces, prepárate las maletas, ponte la mochila y aprovecha!

Texto: André Meirelles @andrmeirelles

Edición: Andreína Pérez Armas @andreinaprz2

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta