DÍA 2-VERONA, LA ROMÁNTICA

2 años ago
andreina
36

La noche anterior compramos unos billetes de tren para ir a la ciudad de Romeo y Julieta, Verona.  Tras pararnos en la parada equivocada y esperar como me_MG_2087dia hora al siguiente tren, llegamos a la ciudad donde Shakespeare basó una de sus obras más conocidas.

Cuando nos bajamos del tren, fuimos directos a la ciudad. Nuestra primera parada fue el Castillo de Castelvecchio y el Ponte Scaligero.   El Castelvecchio viene de la dinastía de la familia Della Scala que tenía el control sobre la ciudad, Vicenza y de parte de Lombardía. Este castillo tenía función de fortaleza y de residencia familiar. En cambio, el Ponte Scaligero, unido al castillo servía como vía de escape a la familia en caso de invasión.

Después pusimos rumbo a la Casa de Julieta. Su construcción, es anterior a la publicación de la obra (la casa se terminó en s. XIII, y la obra se publicó en 1597). La casa viene de la familia de nobles los Cappelletti, los cuales vivieron en ella durante varios años.  Además podemos encontrar el escudo de esta familia en la entrada de la casa de los Cappelletti.

El balcón de esta casa es más reconocido por ser el lugar donde Romeo y Julieta se declaran amor eterno. Fue añadido a la casa durante el s.XX con estilo gótico gracias la restauración de la casa de la mano de Antonio Avena. Una de las curiosidades que ofrece este lugar es que puedes pedir al ayuntamiento casarte en este balcón. Desde abril de 2009, el Ayuntamiento de Verona permite a las parejas que quieran casarse. Pedir el permiso puede costarte entre 600 y 1000€.gigigigioghjp

La casa, se caracteriza por la visita de turistas que dejan una nota de amor a las espaldas de la estatua de Julieta. Estas tarjetas de amor las retira el ayuntamiento dos veces al año: una el 14 de Febrero y otra el 17 de septiembre, cumpleaños de Julieta.

En el patio de la casa podemos ver la Estatua de Julieta. Según dicen, si tocas su seno te traerá buena suerte para encontrar el amor verdadero y volverás_MG_2091 a Verona. Sin embargo, la estatua que hay en el patio no es más que una réplica de la original. En 2015 se decidió retirar la original por el desgaste que tenía. Más tarde, pasamos cerca de la Casa de Romeo que resulta que es una vivienda de propiedad privada, con lo cual, no la podíamos visitar.

Para terminar nuestra visita por Verona,  fuimos a la Catedral de Verona, construida sobre las ruinas de una iglesia tras un terremoto que ocurrió en 1117. Es de estilo románico y la verdad que merece la pena verla.

No sé si es cierto lo que dicen sobre la tradición de tocarle el seno a Julieta, pero enamorarse de esta ciudad es demasiado fácil.

Benito López

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

3 comentarios