Descubriéndo las leyendas de Padua

3 años ago
Andreína Pérez
342

Padua un lugar único

Cada día Italia me sorprende más. Tras un viaje de apenas tres días recorriendo el carnaval del norte, más concretamente el carnaval de Verona y Venecia (que tranquilos que también haré unos minis post), nos tocaba dar fin a nuestro intenso viaje. ¡Y qué mejor que irnos a Padua! La verdad, que para ser sincera, ni yo muy bien sabía que podría encontrarme en este lugar. Sin embargo, cual fue mi sorpresa al descubrir la cantidad de historia que tenía y lo famosa que era. Si también queréis saber más, seguid leyendo, que este lugar promete.

Teníamos que dejar el hotel super temprano, nunca olvidar que había salido el día anterior, por lo que las caras, tras tanto carnaval, mostraban el agotamiento del viaje. Nos tocó dirigirnos en guagua (autobús) a Padua que se encuentra a 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza. Entre agotamiento y cansancio, recorrimos esta bonita ciudad llena de historia. Y tanta historia les diré. Primero, su universidad, una de las más famosas de Italia, en la cual, como muchas universidades del norte, cuando llegan los tiempos de laurea (graduaciones), comienzan las novatadas a los graduados. Fotos ridículas, mancharlos, pruebas, etc. Nosotros fuimos partícipes del camino del laureado en el que todos les dimos una pequeña palmada como símbolo de buena suerte (o al menos eso dicen).

Conoce su historia

Pero no solo por esto es famosa, sino, también, por ser una de las más antiguas en la que se daba mucha libertad en la educación, esquivando la censura de la época, recordemos que fue fundada en el 1222. Una peculiaridad, es que en el departamento de medicina, trataban con cuerpos humanos y tenían un sistema, que cuando venía alguien que no pertenecía al departamento, como no se podía trabajar con cuerpos humanos, se daba la vuelta a la mesa de disección y aparecía una animal mientras que el cuerpo bajaba por un conducto que lo dirigía al río. También, podemos ver, como las mejores familias italianas y europeas, cursaron sus estudios en dicha universidad, como se puede apreciar gracias a los escudos que están en la puerta, de las diversas casas que estuvieron allí.

WhatsApp Image 2019-04-12 at 11.36.18

Y no solo su universidad, otro de los atractivos turísticos de esta zona es su plaza central, Prato della Valle. Que aunque no lo parezca, es de las más grande de Europa. Y les digo, que preciosa, merece la pena verla y como muchos estudiantes, tumbarse a escuchar el murmullo del agua tumbado en el césped. Pero nuestra visita, no acaba aquí. Ahora nos toca uno de los aspectos, por el cual, se conoce tanto a Padova (Padua). Es la Basílica en honor San Juan Antonio de Padua, siendo un templo religioso construido entre los años 1238 y 1310, donde los devotos van cada año a tocar la tumba de los restos de San Antonio de Padua, a rezar y pregar. En la misma plaza que se ubica la Basílica, también pudimos disfrutar del monumento ecuestre a Gattamelata de Donatello.

Más curiosidades sobre Padua

Otro dato curioso, que nos contaron, fue sobre un restaurante, que a día de hoy sigue abierto. Cuenta la leyenda, que lo llevaba una familia en la cual el hijo decidió irse, al final, este murió bajo el frío. Si no recuerdo mal. Es por ello, por lo que el padre, dispuso una sala en la cual cualquiera que lo necesitara podría tomar un café caliente y pasar la noche. A día de hoy, continúa este restaurante, sirviendo uno de los mejores café de la época. PD: no te subas en el león porque sino, no podrás graduarte, según cuenta la historia. Y bueno, tras hacer este pequeño hijo, por las historias y anécdotas de Padua, toca un buen Spritz (vino blanco con aperol o campari), en otra de las plazas centradas, ya en el centro histórico, en Piazza dei Signori.

En este pequeño recorrido faltan muchas cosas que ver, por lo tanto, qué mejor que el recorrido que nos ofrecen nuestros compañeros viajeros de Mochileando por el mundo y los Traveleros. Que nos harán descubrir los lugares más importantes de Padua. Esperamos que les gustara esta humilde visita por la historia de Padua o, mejor dicho, por las tantas leyendas que guarda esta preciosa ciudad que recomendamos ver.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

1 comentario