De lago en lago, toca Anguillara Sabazia

3 años ago
Andreína Pérez
317

Anguillara Sabazia: el encanto de una laguna

Si estás en Roma y te encantan los miniviajes, os recomendamos un pueblo poco conocido, pero, sin lugar a dudas, repleto de encanto. A pocos minutos de la capital italiana (a 30 km de distancia de Roma), se encuentra Anguillara Sabazia, un pueblo ubicado junto al Lago Bracciano, al norte de Roma.

Hoy nos toca hablar de este sitio que se puede conocer en un único día y que reserva vistas increíbles para quién lo visita. ¿Nos acompañáis?.

¿Cómo llegar?

La mejor y, también, la opción más barata de llegar a Aguillara es definitivamente en tren. Compramos nuestros billetes de ida por solo 2,60 € con la compañía Trenitalia y marchamos desde la estación Termini, en Roma, cerca de las 10h de la mañana. En solo 45 minutos ya estábamos en la estación principal de Anguillara. Aquí os damos algunas sugerencias.

El punto en que el tren deja a sus pasajeros está un poco lejos del centro histórico del pueblo (como 20 minutos caminando, aproximadamente). Por eso, os recomendamos que vayáis a una parada que está afuera de la estación de tren.  Allí cogéis una guagua (autobús) por solo 1€ que te deja justo cerca del Lago Bracciano.

Lo recomendable es que vayáis en verano o primavera, cuando podéis disfrutar mejor de lo que ofrece la laguna de Anguillara. Nosotros decidimos ir a finales de diciembre y, aunque estábamos en pleno invierno, pudimos aprovechar bien las horas que sol por suerte.

Así que bajamos del tren, fuimos caminando en el borde del Lago di Bracciano, donde están centenas de palomas y los adorables muelles. Ah, no dejéis de aprovechar el comércio que tiene por allí. Podéus comprar collares, pulseras, libros, bolsas y mucho más. Y claro… cosas de comer. Con el frío que hacía, nos aprovechamos a tomar un vino caliente que nos dio fuerzas para el resto del viaje.

Después de conocer toda la orilla que bordea  la laguna, es hora de ¡ subir encuesta arriba!.  La población de Anguillara Sabazia está situada en un monte, en la parte superior en forma de colina, donde están todo el núcleo urbano con las casas típicas de estética italiana como en el Norte super coloridas. Y prepárate que luego viene uno de las cosas más hermosas del pueblo.

Subiendo, pudimos observar unas vistas increíbles de la laguna. Aprovechamos para sentarnos y contemplar por algunos minutos la belleza del Baracciano visto de arriba.

Lo interesante es poder compartir la tranquila de vida que llevan los 14 mil habitantes que residen cerca el lago y, aprovechar, para conocer pequeñas iglesias y plazas arboladas. Aquí os dejamos una lista de los principales puntos que ver en Anguillara:

  • Porta Maggiore o di Castello
  • Sabbianera Super Beach
  • Lago di Martignano
  • Giardino del Lago
  • Vicolo dela Grondarella

El centro histórico no es tan grande y no parece ser una ciudad o pueblo tan turístico coo sucede por ejemplo en Pisa. Así que podéis caminar con calma para conocer cada rincón hasta el final del día. Lo mejor es perderse por las vías estrechas y pararse a cada rato para ver de nuevo las vistas del hermoso lago. De nuestra parte, nos quedan las ganas de volver a este mágico pueblo. Y de la vuestra, la de conocer el encanto de Anguillara Sabazia. ¿Volvemos?

 

 

 

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta